Rumor: Sony estaría pensando en retrocompatibilidad para PS5

Dicen que defiendo a Xbox, a Nintendo y a PC, pero la verdad es que solamente no soy de los que le chupan el cuerpo a Sony que hasta el otro detroit lo pintaban de una muestra de que sony estaba haciendo als cosas bien con su trilogia de juegazos de este año :zippy:

2 Me gusta

Pero
Si lo hace bien o por lo menos mejor que xbox y nintendo.

No se.
-PC es la mejor plataforma para jugar.
-Nintendo tiene los mejores exclusivos, y los que mas se alejan de lo que hacen las third party grandes.
-MS pone todos sus juegos en PC donde puedes correrlos como quieras/puedas y con gamepass ( al menos ahora), y tienen la consola mas potente del mercado.
PS4 tiene algunos buenos exclusivos, pero no tantos como deberia tener una consola de 5 años que dice que su fuerte son los exclusivos.

Si solo vas a tener una consola la Ps4 es buena opcion en todo caso ya que hace de todo un poco (Multis+exclusivos) pero no siento que tenga un punto fuerte donde sea LA MEJOR comparada con las otras plataformas.

Cuando es latero, desde la primera línea ya es un walltext.

1 me gusta

Es la plataforma lider de la gen, te permite jugar de todo, la pillas barata la normal (la que yo tengo) tu opinion es solo eso (que tiene mejores exclusivos que ps4), tu opinion que ni de lejos es la mas comun, las ventas hablan solas, lo hizo mejor que nintendo (wiiu) y ms te guste o no

Ctm tan dificil es para algunos entender que todas las empresas hacen cosas buenas y pencas?

PS4 es lider pero no quita que se han quedado atrás en ciertas cosas. Y como consumidor uno obviamente quiere que ofrezcan lo mejor.

Osea, en menos de 2 años ya está pillando a la PS4 en exclusivos must play , y si bien saco mejor catálogo que wiiU, Sony no saco mejor catálogo que wiiU+3ds (ya vimos el soporte que le dió Sony a su portátil).
Ahora que nintendo tiene todo en una plataforma, se notó altiro la diferencia. Es cosa de que compares las weas que sacó Sony en los primeros 2 años de la PS4.

Edit : Ahora que lo pienso, incluso la wiiU con:
Smash4
Mario 3D world
Mario kart 8
Botw.

No la veo muy atrás de la PS4 :zippythink:

Por eso, tu lo vez asi pero los frios numeros son otros
Si tu tema es comparar catalogo ps4 vs nintendo
Entre multis y exclusivos gana ps4, eso ha hecho que domine en ventas

Solo exclusivos
Horizon, bloodborne, god of war, spiderman, persona 5 y demas se me escapa alguno, mas lo que deberia seguir saliendo no sale mal parada para nada

Si aqui esta claro wiiu, psvita y xbox one dieron la cacha esta gen, tapar eso es ser un fanboy a extremo, que ahora nintendo y onex esten cambiando la cara es otra cosa pero esta gen la gano sony caminando y no es culpa de sony, la siguiente gen veremos que pasa

Osea si, Sony ganó en ventas. (Más específicamente ps vendió más que wiiU, porque nintendo con la 3DS creo que pasa a Sony :zippythink: )

Cómo ganó la Wii o la DS también, eso alsbhace también las mejores consolas de su gen?

Igual encuentro que esos exclusivos en 5 años para una consola que dice que su fuerte son los exclusivos es poquísimo.

Demas po, yo las tuve ambas, y psp tambien fue una gran portatil con buenas ventas y 360 y ps3 tambien dieron unas buenas ventas, es mas yo tengo las 5 plataformas de la gen pasada :bravo:

Sony en el 2013, para PS3 saco:

-Beyond: Two Souls (quantic Dreams)
-God of War: Ascension (Santa Monica)
-Gran Turismo 6 (Polyphony)
-Puppeteer (Japan Studios)
-The Last of Us (Naughty Dog)

los estudios mas grandes de Sony sacaron juegos para PS3 el mismo año de lanzamiento que PS4,

Por eso los 1st party de Sony se tardaron en llegar a PS4, pero eso no tiene nada que ver con la calidad y cantidad de estudio que tiene Sony trabajando exclusivamente, son los que tienen mas estudios y los que mas invierten en juegos de los 3 grandes.

Sin contar los trabajos compartidos como Bloodborne y Street Fighter V.

Exclusivos de Atlus como Persona 5 y Sega con la saga Yakuza.

Tambien sumale que desarrollar juegos ahora son 3 años aprox. :pelaotriste:

Son pocos exclusivos, yo hubiera querido al menos 1 o 2 más al año. Igual entiendo la falta porque Sony no es precisamente una compañía de juegos, en Ps2 y 3 tuvieron que comprar varios exclusivos o esperar que las empresas solamente sacaran juegos para su consola.

Siento que han sacado pocos exclusivos porque es tan grande la paliza y han vendido tan bien con poca inversión que para qué. Y lo otro sería darle más espacio a los third para que prefieran su plataforma ya que Sony no los molesta con sus exclusivos (teorizando :man_shrugging:)

Tan callampero MS que después de 5 años no tiene ningún AAA memorable en la One salvo una wea de autos (:clint:). Ojalá no la caguen con Gears, pero por lo que he visto quizás pueda ser otro flop.

No sé si vaya tanto por el tema de la competencia.

El objetivo de Sony no es vender más que MS, es vender lo más posible. Y en este momentos sus mega proyectos están tardando mucho comparados con los de la competencia y no están vendiendo tanto. Si al final, lo que esta moviendo consolas son los juegos multi.

A mí aún me sorprende mucho que GoW aún no pase los 10 Millones en ventas :zippyfear:

Cual es tu punto entonces, que Sony se tarda mucho en sacar exclusivos y que venden consolas gracias a los multis?

Osea, a mi me da lo mismo si venden mucho o poco.
Lo que digo:
-El fuerte de PS4 no son los exclusivo por que tiene poquisimos.
-Esto no es por falta de competencia, es porque los teams en general han sido poco eficientes. Casi todos los teams llevan solo 1 juego esta gen, y los 3 grandes que se vienen parece que seran cross gen si salen el 2020.

PS4 tiene poquísimos exclusivos? :from:

Must play?, si.

Si yo no pude justificar comprar una para mi xD, al final preferi regalar una, jugar las 4-5 weas interesantes que no estaban en PC y ahora espear al 2020 para que salta Tlou2 y Ghost of tsushima :zippypozo:

jajaja must play, eso es lo mas subjetivo y personal que existe :rofl:

Avisame cuando se llegue a un consenso de cuales son los juegos must play de la gen.

al final es subjetivo, pero claramente me refieor a weas que no sean knacl, killzone shadowfall, infamous, etc…

Al final juegos grandes, con buenas criticas y vende consolas Sony ha andado pesimo esta gen, antes de bloodborne no habia nada. Mejor que MS en exclusivos? demas. Pero las consolas se las estan moviendo los multis.