[Xbox] Project xCloud: Gaming with you at the center

Ya sé sobre el 5g y cómo va a cambiar el mundo, sobre todo con el Internet de las cosas, lo cual emociona harto pero a la vez no tanto. No creo que las compañías acá que vendan inet hogar se pasen para allá y si lo hacen, te van a cobran con umbral.

Para los que quieran leer el artículo de Digital Foundry.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-project-xcloud-can-microsoft-make-a-streaming-platform-that-works

Lo ven factible y lo primero que dicen es que el hecho que Google y MS lo anunciaron al mismo tiempo no es casualidad.

Edit: Y Microsoft Chile anunció hace más de un año que estaban actualizando sus servidores a Azure. Ni idea cuanto tiempo toma.

En el mapa hay 4 datacenters para Brasil y uno para Chile. Ninguno para Argentina ni Perú de momento.

los ultimos pelmazos de la linea… siempre vamos a estar cagados por la cresti

mas falso que las ofertas del cyber :risaql2:

le quieres competir al aquo en lo retard?

chile y asia estarán conectados en un par de años, el proyecto ya está en marcha y conectaría a rapanui en el enlace hacia japon-china-australia-korea

Tenemos al nuevo tontin del foro :jordan2:

Ya varias compañias dan por hecho que el streaming será el futuro. Han visto los planes de Entel fibra optica en santiago? 400 mb por 33 lucas.

seria la raja, lo unico malo seria empezar a que en juegos online te salgan weones asiaticos del dolor

Lo leí y es lo mismo que hablamos acá pos, si en teoría es posible, pero en práctica es otra cosa y eso llevará tiempo e inversión. Que haya visto una demo de la misma MS lo hace tan factible como las demos de Ubisoft en los E3.

Yo no niego que esto será el futuro, lo que no creo es que sea cercano como se aparenta, menos para nosotros.

Agregar un plan de inet 5g suficiente para poder jugar mensualmente no está en mis planes, y como las conexiones de hogar acá son tan buenas, nos vimos :risaql:

De nuevo, lo más dificil del desafio es tener la infraestructura tecnologica. Y hoy tanto Microsoft como Google tienen (que es lo que comentan en todos lados).

Son Datacenters que se ocupan para varias cosas, por eso ya están desplegados.

mas mentiras, mi compañero de pega tiene el vtr 200 y la wea con cualquier speedtest le marca 30 :risaql2:

chile no es apto wn, en 20 años quiza, tiene que cambiar todo el cableado en santiago primero, sobre todo en las comunas humildes, no sirve que la wea funcione en las condes nomas

tu ya le ganaste que rato :risaql:

Que tengan la infraestructura no significa que la usen para lo que sueñas. MS prometió servers dedicados para todos los juegos al principio de la gen, dudo que en un nuevo servicio lo proporcionen.

Para mi esto será ver para creer, si me garantizan una mensualidad baja y 30ms máximo de conexión hasta en juegos online, sería feliz :zippy:

Más allá de lo técnico, que algún día lo arreglarán se me imagina, creo que este tipo de servicios puede afectar la libertad de expresión y la creatividad de los desarrolladores.

Supongo que la relación contractual entre desarrollador y el proveedor del servicio no será igual a la que existe hoy. No creo que actualmente Sony o Microsoft se metan en el contenido de los juegos que salen para sus consolas, a lo más deben fijarse que cumplan con estándares técnicos, pero un sistema de juego-servicio, donde el desarrollador depende de un contrato que de seguro tendrá una vigencia, que impondrá condiciones previas y que posiblemente tendrá las tremendas cláusulas rescisorias impuestas de forma unilateral, podría prestarse para censuras, bajadas intempestivas de contenido y otras cosas así :zippy:

Al mismo tiempo, se abrirá el mercado. Al no depende r de un hardware cuando la tecnología se masifique. Esta será una competencia 100% por catálogo, precio y servicio.
Si ya están Googl, MS y Amazon metidos tienes 3 gigantes que si te censuran algo sigue disponible en el otro.

No creo que Amazon, Google y Microsoft sigan líneas con principios muy diferentes, ni que garanticen libertad de expresión :zippythink:

Pero pensandolo bien, pasara como Netflix? onda, ya no es solo netflix, existe Amazon video, Hulus (?) y proximamente Disney… lo que a mi parecer es super penca, porque debes pagar 4 suscripciones si quieres ver weas, mientras que al principio solo usabas Netflix :zippythink:

Uh no había pensado en eso, y viendo lo SJW que es Google, juegos como Wolfenstein no podrían existir.

Puta que son salfates para sus weas.

Si es por eso la única plataforma que siempre ha ofrecido libertad de expresión completa es PC. Tanto MS como Sony y Nintendo censuran en la actualidad, ya que ninguna deja que publiquen juegos AO en sus consolas.

Los wns buenos para hablar de velocidades y tecnologías y la caga de internet entra por un cable de mierda en Valparaiso, si un misero cable es el que da internet a todo el país. De ahí a que cambien eso tenemos muchos años, para que se hagan una idea ese cable es del año 2000.