[Xbox] Project xCloud: Gaming with you at the center

https://www.youtube.com/watch?v=IzV_xrisMko

Salió este video en el que ya van hablando cosas de parte de lo que se viene para Microsoft, lo dejo acá para quien no lo haya visto :wink:

Xbox One apiladas en servidores Azure para ofrecer el servicio:
Por parte del trabajo de Microsoft, aseguran haber adaptado el hardware de sus servidores dedicados para mejorar esta experiencia de juego. 54 servidores Azure repartidos a lo largo y ancho del mundo serán los encargados de ofrecer el servicio a los millones de jugadores que se sumen. En estos servidores Azure Microsoft ha montado un hardware personalizado compuesto por piezas internas de la Xbox One apiladas en serie para ofrecer el juego en la nube.

nos guste o no esto es el futuro, pero para que nos funcione bien tienen que haber servers cerca de chile sino estamos hasta el dick jugando contra gringos o europeos sobre todo en juegos FPS, van a tener demasiada ventaja vivir cerca del server

En el video hablan de que las consolas igual van a existir, así que dudo que próximamente saquen algo solamente por streaming, saben que sería un suicidio. Supongo que van a sacar un servicio nuevo.

Me imagino que esto va de la mano con lo que se ha dicho que se viene una consola normal y otra streaming, en una de esas no hay consola streaming y pasa derechamente a ser un servicio paralelo a la consola :open_mouth:

Encuentro la raja lo que ha venido haciendo Microsoft. Les ha costado, pero creo que va a llevar por buen camino a la industria.

¿Dónde puedo comprar un soporte para el control de la Xbox One S de esos para el celular? En el video estaban usando uno.

Me carga ese sistema :cryi:

2 Me gusta

Yo creo que es eso, porque sería una muerte para nosotros como gamers. Yo compro digital desde la gen pasada, lo físico no me importa, pero no estamos ni de cerca preparados para un aparato full streaming.

Muchas veces quise poder meterme a jugar en mi trabajo o donde sea cuando no tenía nada que hacer para avanzar en los juegos que me gustan :cryi: sería genial, pero lo veo muy lejano.

Lo de jugar por “streaming” o como se llame es una idea bien antigua. En una feria turística en el sur hace años atrás ofrecían el servicio de Sega channel … Era carisimo y por sectores

Al menos yo veo que serán 3 opciones:

  • Comprar el juego físico/digital.
  • Pagar una mensualidad a lo netflix con posibilidad de jugar por streaming todos los juegos.
  • Pagar por jugar un juego específico por streaming (siendo más barato que comprar el juego físico/digital, pero a la larga más caro que pagar la mensualidad si es que te interesan muchos juegos).

Las consolas tienen vida para rato considerando que no todo el mundo tiene servidores para hacer streaming a una calidad decente, este servicio al final será un complemento.

La ídea es bastante vieja, recuerdo q la primera empresa que se anunció a lo grande fue Onlive, que cerró hace rato.
El tema es que son pocas las compañías que pueden implementar de forma correcta ese sistema. Por el momento veo a solo Microsoft, Amazon y Google capaz de poder realizarlo y que funcione, mas que todo por la granja de servidores que tienen en todo el mundo.

Buena idea. Espero no dejen las consolas de lado. Porque les encargo el lag que tendremos por estos lados.

Y lo que encuentro penca es jugar en celular, uno preocupado de tener una buena tv y la industria parece que va para otro lado en ese sentido.

1 me gusta

jugar en el cel no quita que puedas jugar en una buena tele, habria que ver que pasa con los 4k HDR que es una señal harto mas pesada eso si

No creo que sea a lo Netflix, quizás sea la idea que das donde yo compro el físico o digital a full price y con ello pueda usarlo donde se me de la gana.

Un servicio tipo Netflix no lo veo para nada factible, a menos que la producción de los juegos baje harto porque ya estamos en el promedio de 70-100usd por AAA. Imagina un servicio de ese tipo donde tienes que esperar años a que salga un juego. De cuanto sería la mensualidad? Cuál porcentaje se llevarían las compañías que producen?.

Igual es genial la idea de comprar un juego y poder usarlo donde se me de la gana con una app.

Acá hay un ejemplo de la nube en un país desarrollado

https://youtu.be/ghp27kiAJPQ

Todavía falta muchas información pero yo le veo mucho potencial al sistema (al streaming en general).

Por ejemplo, si deja jugar mis juegos digitales en cualquier parte y solo pagando el Gold, entonces sería tremendo Plus.

Por ahí comentan que la Xbox One podría tener hasta “Forward Compatibility” con un sistema así. Sería interesante.

Pero esta wea será como el PS Now o lo estoy entendiendo mal?

es lo mismo, un server te transmite el video, microsoft y google eso si tienen mas alcance mundial en caso de masificarse este servicio, o quizas hasta lo arrienden a otras empresas, habra que ver que pasa

Es un PS NOW pero de Microsoft

Entonces es un Meh la wea. Leia en los foros que habia llegado MS a revolucionar la wea y pensé que habia algo que no entendia xD

No es lo mismo por que PS Now solo incluye un catalogo específico tipo GamePass.

Este servicio sería con cualquier juego digital que ya tengas en teoría.

Edit: En la nota oficial dicen que los 3.000 juegos que corren en Xbox One actualmente son compatibles con xCloud.