Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No más sueldos públicos el culiao jajaja

¿Más empresas privadas ladronas acaso? Hay que hablar con fundamentos.

4 Me gusta

Los “asesores” que nadie sabe que hacen
Todos mas de 3 millones :pelaotriste:

1 me gusta

O sea que para ser critico del sistema debo tener sí o sí a mis pendejos en Fonasa o en un colegio estatal :dreaga: Típico discurso del wevon/na chupapico del sistema que trata de desacreditar a los que critican al sistema.

2 Me gusta

Me entra una disonancia con Akira wn xd con todo lo que dice.

1 me gusta

Nadie dice que no tienen que haber funcionarios públicos, yo creo que lo de las asignaciones y asesorías debería ser más regulado y con concursos públicos, en USA creo que es así, de esa forma se disminuye el nepotismo y se genera mayor pluralidad.

Y más allá que el discurso del honorable sea populista es la razón de porque demoraron 30 años en darse cuenta, obviamente si no conoces la realidad de todos los sistemas difícil que hagas leyes con sentido/razón para ese grupo.

Y lo del gasto público total, weon toda institución en Chile debería ser eficiente, por lo mismo dejar que algunos tengan 20 personas para “apoyar” la pega de un diputado/senador, ¿no les parece mal?.

Yo digo no más.

Puta para un lado hay que medir bien. Pero cuando hablan de sueldos y producción por hora ahí no tienen problema en comparar en bruto.

El empleado publico en chile esta muy bien pagado. Demasiado diria yo. En la era digital que estamos no se justifica que varios servicios públicos tengan más personal. Como ejemplo se me ocurre la aduana. Llevan años pidiendo mas gente y uno se pregunta para que?

Hablas sin saber nada Cazador. Hablas y hablas, no tienes idea de la precaridad de gran parte de los empleados públicos. Estoy completamente de acuerdo que hay mucho cuoteo politico que se debe eliminar, pero que empresarios mediocres que se cagan a sus trabajadores vengan a hablar mal de una gran parte de gente que trata de hacer lo mejor posible su pega me parece irrisorio.

4 Me gusta

El problema no es la gente comun en los servicios publicos, ya que no ganan sueldos tan bakanes, son las jefaturas de amigos con amigos con amigos

Como seria en el infierno para algunos :cazador:
Y otros un edén :banderas:

“pero que empresarios mediocres que se cagan a sus trabajadores vengan a hablar mal de una gran parte de gente que trata de hacer lo mejor posible su pega me parece irrisorio”

:bravo:

Igual me gustaría una ley donde los diputados y senadores y algunos cargos público tuvieran que usar si o si los servicio públicos, salud, educación, transporte. Cuánto mejorarían esos servicios o cuántos zánganos saldrían del servicio público porque no podrían vivir como reyes…

8 Me gusta

:once:

Es verdad, este wn vive hablando sin saber. Hay gente en los ministerios que con cuea ganan 350 lucas

Csm!!! Agregaría otro a ver si adivinan el usuario: “Son todos pobretones… Vendo cuentah nehflih” :jordan:

8 Me gusta

ohh ctm la wea buena :jordan:

Se te olvida una:
image

4 Me gusta

A mí me parece irrisorio que me trates de empresario penca que se caga a sus empleados con una liviandad. Una cosa es mi opinión sobre ciertas situaciones y otra muy distinta es la acción. Yo nunca me cagué a ni un empleado. Si afirmas lo contrario es porque alguna evidencia debes tener. De lo contrario es una acusación al voleo y hay que ser bien maricon para afirmar tal cosa sin prueba.

Dicho eso, que sabes tu de emprender? Me preguntó yo que sabe la gran mayoría del foro de emprender. De crear un negocio de la nada, arriesgar tu capital y futuro en un negocio incierto. No tienen idea, pero para criticar están mandados hacer.

Un empleado público es un tipo que tiene seguro su sueldo ante todo evento, el país puede estar en la crisis más profunda pero ellos no corren riesgo alguno. Y es eso lo que yo más crítico, son trabajadores con tremenda ventaja sobre el sector privado. Que si tú empresa no produce te vas cagando para afuera, acá no pasa nada, el sag estuvo 40 días en paro, paro en la semana los fines de semanas trabajaron normal para cobrar las horas extras, dejaron tremendo desastre en los puertos, clientes con deudas millonarias por conexión, almacenaje y demurrage. Y que les paso? NADA, ni una mierda, les importo un cuerno lo que le ocurría a los clientes. Entonces ante tipos así que miramiento puede tener uno con ellos?

9 Me gusta

A varios de aqui se le iría todo el pensamiento amoroso con el prójimo y lo filantropos a la csm siendo jefes o dueños. Es super facil criticar cuando nunca has estado en la situación.
Se agarran de puras weas para buscar como insultar y desacreditar la opinión del otro.
Hay varios que la linea entre weveo de foro y hablar temas serios al parecer no existe. A veces es tan asi que hasta da lata responder las weas que escriben.

No se pa q entro a escribir weas también, mejor seguiré jugando la wea de Jedi padawan :cryi:

6 Me gusta

No entiendo para dónde se fue este hilo pero bueno xd tiene razón Cruz Coke en la hipocresía de la política, pero para mi es algo normal. Recuerdo a la Camilita hablando que su sueldo (más de 3 palos) no daba para mucho, que la desigualdad no se combatía bajando el sueldo al congreso, los celulares de la Kariola y etc.

Nunca imaginé que el gasto en empleados públicos fuera tan alto, es demasiado y claramente eso debe disminuir.

1. Tu mismo contaste que no quieres pagar un finiquito.
  2. Increible que no te des cuenta de tus privilegios y vengas a llenarte la boca con lo de ser emprendedor. Seguro algún día dejaste de comer.
  3. Hablas sin saber nuevamente y hablas puras weas. Buena parte de los trabajadores del estado estan a honorarios, es decir, contratos renovables a 3 meses o 1 año y sin ningún beneficio de antiguedad u otros. Más aún tus propias palabras te condenan, dejas bastante claro que si tus trabajadores se les ocurriera hacer un paro los echarias cagando a todos. Ahí queda clara tu forma de pensar.

Informate un poco mejor y date cuenta de tus privilegios y no vengas a llorar acá que eres emprendedor, mansa wea xD