Buena, veré otras alternativas también.
Como se limpian los paneles cuando son casas de dos pisos? O no es necesario?
Se hace mantención cada 1 año
Y cuanto te cobran por eso?
A qué te refieres con “a ganar plata”? ![]()
“Ganar” es que en 5 años los paneles se pagaron, de ahí en adelante todo el ahorro es “gratis”
Ah, si, efectivamente es así. Igual consultales pequeños detalles como por ejemplo el material del panel, ya que no es lo mismo un mono cristalino, que un policristalino. No tienen la misma eficiencia ni vida útil ![]()
Vale, voy a preguntar.
Algun tiempo pense en poner paneles, pero en unos 2 años quiero cambiarme de casa, asi q pico con la wea ![]()
Y pa donde se va papi?
Quiero irme a wachuraba
Cómo llegaste a ese cálculo de 5,2 años?
Igual, la cotización dice que es sin baterías, que no es el mejor escenario porque en la noche se suele gastar harta energía y esa la seguirás pagando en la boleta de la luz, especialmente en invierno con la calefacción.
Aparte de las mantenciones, que ya comentaste en otro mensaje, también hay que considerar que los paneles van disminuyendo en eficiencia y que también tienen una vida útil, de esa consideración salió el “ahorro total“ de ~22M?
Me interesa el tema
El cálculo lo hacen ellos, pero podi decirle a chatgpt que lo haga. Igual es medio inflado obviamente, pero estaba mirando otras cotizaciones y un vecino está implementando 10 paneles + batería por 6,5 palos. Parece que hay opciones más baratas que Copec, yo había cotizado en varias y eran más caras. Enerlife es la empresa.
hay dos modos de conexion una a las baterias y las otra es mixta usas tu energia producida y ademas estas usando el sistema comun, si produces excedentes de lo k consumes ese restante se inyecta al sistema electrico y la compañia dist. te tiene k pagar lo que aportaste al sistema(generalmente es un pago a fin de año)
Yo tenía entendido que más que pagarte es que no te cobran lo que descontaste, o sea si gastaste 100 y aportaste 80, pagas 20. Ni idea como será si llegas al negativo y gastas menos de lo que aportas, tal vez ahí te pagan y se demoran harto en hacer el pago
Ahi te pagan, bien al mes siguiente o a fin de año la diferencia.
Estaba viendo que en gral el tema con baterías sube casi al doble y no sé si el beneficio sea tan conveniente (ya que se vería más que nada cuando hay cortes y en la noche)
En ciudadluz.cl puedes cotizar online (buena la página) y la cotización, pero un poco carozzi al parecer.
Entiendo que si llegas a negativo te devuelven a los 6 meses
Si, ciudad luz es una de las que habia cotizado y es más caro que Copec. Con baterías efectivamente sube como al doble, pero me sorprendió la cotización de mi vecino ahora que con 1 sola batería no le subió tanto y con inversor híbrido.
Y como lo hiciste con el auto eléctrico que te compraste? Le instalaste un enchufe especial? Cuanto subió la cuenta de luz con la carga del auto?
![]()
Tengo dos autos enchufables. Saqué un enchufe normal al estacionamiento y eso me permite cargar el auto. Cuando usaba solo el peugeot lo cargaba todos los dias, me subió como 30 lucas la luz, ahora estoy usando casi siempre el BYD, pero no he visto tampoco un aumento notable en mi cuenta de luz, yo te diría que es entre 30 ~ 60 lucas.