Tecnología en general

se vienen esas demandas jajaja

3 Me gusta

yo creo que esta semana se va a llenar de memes al estilo ghibli en sus redes sociales, a storm is coming

4 Me gusta

Tuvieron que quitarla del tier gratuito jajajaj

Lo que me llama la atención es por un lado se muestran avances gigantes, brutales, etc, etc, etc, pero después se te ocurre algo tan simple como hablarle a tu teléfono y decirle: “Quiero ir a tal lado, pero necesito evitar esta ruta, genera la ruta óptima” no se puede, ahí es donde queda la duda si realmente lo que se está haciendo es humo o no y así 10.000 ejemplos más. Es como el chiste de JP Lopez, “hagan un detergente bueno mejor”

2 Me gusta

No hay que odiar la AI, hay que odiar el uso que las empresas le van a dari a la AI de forma inescrupulosa y validado porque no hay legislacion aun :zippyfear:

Hace falta legislación que:

-Limite/controle el reemplazo de mano de obra por AI
-Establezca responsabilidad penal/civil en los errores que cometa una AI si se automatizan decisiones.
-Defina compensaciones y multas para el uso de contenido con copyright en el entrenamiento de las AI.

Por ahora el punto 3 ya las AI se lo pasaron por la raja totalmente alimentándose con los trabajos de millones de personas.

En mi caso casi no la he usado para la pega porque al ser información confidencial (platas) no la puedo subir a la red, y quiero aprender a usar las versiones locales. Pero fijo hay weones mas despreocupados que ya subieron toda la info de la empresa a ChatGPT para ahorrarse hacer unos resumenes xD

1 me gusta

Como siempre la tecnología avanza mucho más rápido que las leyes.

En Blizzard los actores de voz se fueron a huelga porque Microsoft les añadió una cláusula de IA en sus contratos: usar sus voces para entrenar IA y luego reproducirla en sus juegos. Los actores se negaron y hay varias versiones de juegos de Blizzard sin doblaje a otras lenguas por esto.

Hablando de IA he cachado como varios estan usandola para responder pruebas y weas. Literal pones la pregunta con alternativas o a veces ni eso.

Ahora pienso que si ya el copiar te daba como resultado profesionales que salian valiendo corneta no me quiero imaginar ahora cuando literal un programa hace absolutamente todo, llámese trabajos, presentaciones o como dije, contestar pruebas en minutos.

:zippy:

Volver a la era del papel y lapiz nomás y con la pregunta maricona de los V y F “justifique su respuesta”

1 me gusta

Si aprendes a usarlo como una herramienta, ayuda un montón a aprender. Siempre estarán los weones flojos y pajeros que no quieran hacer nada. Ahí ya cada uno ve cómo quiere estudiar.

Sobre la legislación y lo otro, por supuesto. Eventualmente, tendrá que salir algo.

Los cabros del colegio la están usando para que le hagan los trabajos :jordan:

Por suerte todavía quedan profes con CI competente y los cachan

1 me gusta

más que volver se debería avanzar y mejorar el sistema de pruebas, las pruebas de papel y lápiz van a seguir existiendo pero la parte de los trabajos es donde hay que mejorar harto el sistema, al final tenemos gente haciendo trabajos con IA y profesores revisando con IA.

Tenemos a Aaron Swartz como caso emblemático de hasta donde llegan por cosas de copyright y después las IA hacen lo mismo y les aplauden :clint:
Lo de la responsabilidad penal va a ser imposible, con cuea van a poner un castigo al último peón de la línea y nunca al CEO o un cargo importante que de verdad les duela. Y con el reemplazo de puestos de trabajo uuff peor , ya tenemos varios puestros de trabajos reemplazados y nada de nada con las leyes.

1 me gusta

El tema es que, tiene sentido crear profesionales que respondan estas preguntas para una epoca “pre-AI”?

Por ejemplo yo para pruebas de calculo/fisica tenia pruebas presenciales que tenias que responder con hojas, ya que te hacian pensar/analisar.

Pero para problemas de los ramos mas aplicados, podia usar cualquier herramienta que quisiera, justamente porque en la vida real vas a usar las herramientas disponibles para hacer tu pega. Es mas, en un ramo que teniamos que diseñar un scooter, nos conseguimos los planos open source con un gringo y los modificamos y el profe encontro que fue una buena solucion xd.

Con la Ai deberia ser lo mismo, los profesionales que salgan tienen que entender la logica detras de los problemas y saber razonar, pero obviamente tienen que saber como utilizar la AI como una herramienta a su favor.

2 Me gusta

El tema son casos como:

-Un auto/robot que se maneja solo mata a alguien, que pasa ahi? quien fue el asesino? el dueño del robot? el que lo programo? los que supervisaban (creo que habia un caso polemico de un auto que pasaba a modo manual antes de chocar)?

-Se deja una AI tomando desiciones importantes en una empresa, decide que para optimizar costos debe hacer X wea que termina siendo ilegal, supuestamente hay un humano que despues sigue la orden, y alguien que debia supervisar lo que se va a hacer, pero mientras mas cargos se haga automaticos, mas se va diluyendo quien es el responsable de estas cosas.

1 me gusta

…los profes

5 Me gusta

El final eso es, es una herramienta más. Igual tuve ramos donde te dejaban usar todo (calculadoras avanzadas, apuntes, etc.), pero da lo mismo si tienes acceso a todo eso y no eres capaz de encontrar las soluciones con tus propios conocimientos, lo que importa es el razonamiento y la experiencia real.

3 Me gusta

Sí, te lo digo porque, por ejemplo, he tenido que supervisar a wns que supuestamente saben programar en R, pero cuando se necesita revisar algo en detalle durante una reu, quedan expuestos y se cacha que no tienen manejo y arman los scripts a punta de chatgpt. Si bien la IA ayuda ene y es el tremendo plus, tiene que ser tomada como un apoyo y no como una dependencia para afirmar que se maneja un software.

nueva herramientas de adobe para edicion de dibujos de forma muy facil

3 Me gusta

Los chanchos gritan como si fuera Halo :gino2:

Hoy día se actualizó esto y ahora puede producir podcast sobre el tema que le subas en español. Además de un montón de cosas más.

2 Me gusta

Yo sigo son mi XM4 y la verdad es que no siento la necesidad de cambiarlos, y sobretodo si ahora las weas cuestan 450 usd y acá seguro llegan a 500 lucas :jordan:

3 Me gusta