Tecnología en general

Puro humo, no recuerdo una campaña más chamullenta que la de la IA desde la estandarización del internet.

Ah, si hubo una: la de las criptomonedas que supuestamente iban a estar disponibles hasta para comprar fruta en la feria y solo eran los especuladores tratando de ganar más plata con las expectativas de los crédulos :jordan:

Tiempo al tiempo. Por ahora son puro benchmark y con cada nueva iteración se ve que los costos asociados se disparan. Habrá que esperar a que lleguen a un peak y empiecen a desinflarse, para que recién se puedan enfocar en los usos prácticos, porque hasta entonces es solo una carrera de números y gráficos.

5 Me gusta

Sí, este 2025.

microsoft este año invertira 80 billion dollar en IA datacenters, parece que este es el año :zippyfear:

2 Me gusta

Igual, estos weones tienen intereses económicos en que creas que la AI esta mas avanzada de lo que realmente esta, demas que hay cada vez usos mas importantes, pero no le daria tanto peso a esas declaraciones exageradas.

1 me gusta

¿Por qué serían exageradas?

Porque dice “every single facet of the human experience is going to be impacted”

Eeñsta bien. La IA es un paso super importante en tecnologia, pero esa wea es claramente exagerada xd.

¿Qué no sería impactado por una ASI, por ejemplo?

Cosas cotidianas? Las ferias, las carnicerias, el supermercado (fuera de los usos de marketing).

Cosas laborales?
-Educacion preescolar, escolar y universitaria de las materias “basicas” (matematica, lenguaje, historia, calculo) no deberia variar mas alla de que cambie la forma de hacer y revisar tareas/pruebas.

-Ingenieria de terreno (simplemente es mas lento darle el input a una AI que tomar desiciones rapida).

Sumale que hay ub monton de cosas de toma de dewiciones donde no puedes meter una AI al no poder hacerla responsable de ub cagazo y al final deberian quedar solo para analisis de big data.

En mi pega usamos una AI para analisis de big data (o al,menos nos lo venden como que fuera una AI) y al alimentarse de inputsbde humanos la data que da no es 100% confiable, obviamente no es culpa del sistema, pero no tiene el tacto para cachar cuando esta mintiendo la info xd.

Yo creo que a futuro todo eso se va a arreglar con camaras/microfonos para que la AI se alimente de info directa del mundo, pero ahi tendriamos que renunciar a nuestra privacidad.

Hablando de IA

La cuchara esa igual está intedezante

1 me gusta

baterias de celulosa se veian interesantes

:bravo:
https://x.com/kimmonismus/status/1877459615027167425

1 me gusta

Wea buena.

esta disponible ahora?

no, mostró una demo por ende puede que no este 100% lista.

https://x.com/timjcarden/status/1878109294220173684

Está bueno el hilo.

1 me gusta

En resumen los applefag son manipulables o wns o aspiracionales o todas las anteriores :zippythink:

Todo normal

3 Me gusta

No creo que sea tan asi, es costumbre nomas, los usuarios de iphones og estan acostumbrados a ver al celular como leasing, de hecho esta esa modalidad con iphones.

Es penca pa los wnes q no tienen niuno y se endeudan con el iphone, pero eso ya es algo mas personal, al final todos los celulares qls son terrible caros ahora :clint:

Yo sali de iphone porque la bateria era pauperrima, pero supongo que ya lo mejoraron ahora :zippyfear:

2 Me gusta

Esto es la clave de apple:

El ecosistema que ha creado entorno a sus productos.
No tienen competencia en ese sentido.

Tal cual, pero por la re-venta.

Ya tengo todo en Apple, el teléfono hace absolutamente todo lo que quiero al más alto nivel, miro los teléfonos de otras marcas y lo único que veo mejor es algo que nunca voy a ocupar, tipo cámara de zoom 100x.
Como teléfonos no pueden ser más rock-solid, creo que nunca se me ha crasheado o pegado uno, la pantalla es de lujo, se ven hasta mejor que la C4 las weas, el audio es de lujo, la calidad de material es de lujo, la batería desde el 13 es de lujo. La conectividad en weas como los AirPods Pro 2 son espectaculares, lo muevo entre el teléfono, tablet o Apple TV como si nada si quiero ver tele de noche sin meter ruido.

Cada 2 años lo cambio, el precio de reventa es altísimo, todas las otras cuestiones se desvalorizan harto más.

Si miro para el lado y empiezo a pensar en cambiarme, veo el S2x ultra y el precio es casi igual pero se desvaloriza mucho más rápido.

Igual los iPhone se volvieron aburridos, hace rato no hay innovación, pero eso es la industria, lo más interesante son los flip phones pero como que aún creo que la mayoría los miramos de lejos, y las integraciones de IA que están en proceso.

2 Me gusta

Lo de reventa es el único argumento que tiene algo de lógica, de hecho me lo pense varias vaces por eso, hasta que entendí que no tiene ni un puto sentido usar celulares de mas de 300 lukas. Un teléfono usado o reacondicionado de un par de generaciones anteriores y listo, da lo mismo la devaluacion :bravo:

1 me gusta