Yo tengo el s23 plus y es telefonazo ,mas que conforme
Los One plus y Huawei son joya
No olvidar AppleCare el seguro más barato y mejor del mercado. El que sabe sabe no más.
La reventa ya no es tan buena eso si yo encuentro.
Dijo lo que todos sabemos (con uno que otro detalle técnico que quizás no manejamos). Mark Zuckerberg está tryhardeando para mantenerse relevante, ahora fue esto y el otro día lo de quitar sus políticas woke.
Si, lo mejor es hacer el upgrade dando en parte de pago el que tienes, asi pase del 14 pro max al 16 pro max, porque viendo los precios, estaban casi a la par y es menos webeo o que te puedan cagar
Cáchate a lo que tiran los 14 Pro Max por ej
Vendí el 13 Pro Max relax a 600 y compré el 15 Pro Max en Cyber a 999
Yo creo que de acá me espero al 18 a finales del 2026
https://www.reddit.com/r/ChatGPT/comments/1i1vum7/aigenerated_versions_of_myself_real_photo_in_blue/
Brutal.
De locos, 500billones de dólares en infraestructura…
Quizás qué nos deparará todo esto.
No olvidemos la “revolución” de las criptos
¿Qué relación tiene con la AI? La AI anda y ocúpala ahora mismo. El 99.9% de las cryptos son pura mierda.
Cuando salieron las criptos y el blockchain se habló de una revolución en el mercado financiero, finalmente blockchain terminó usandose para encriptar unos documentos y las bitcoin en pura estafa.
En IA tb se vende demasiado humo, ese es el punto.
Respecto a lo que comentas sobre criptos y blockchain te doy la razón, según se anunció en su momento revolucionaría el mercado financiero principalmente y permitiría contratos seguros y todo descentralizado y no pasó nada en ese sentido.
Pero respecto a lo que comentas de la IA y vende humo, difiero totalmente, en mi área que es la informática que por ejemplo a una persona sin mayores conocimientos le permita desarrollar aplicaciones con unas pocas instrucciones y que la IA permita tener “agentes” que se dividen el trabajo para desarrollar lo solicitado, es increíble. Que puedas pedirle a la IA que te revise el código y te explique lo que hace o te de soluciones a problemas de toda índole también es increíble, claro tal vez sus respuestas no siempre son las correctas ni las mejores, pero te permiten avanzar más rápido en tu trabajo.
Por el otro lado tienes la generación de imágenes y videos, tan simple como decir qué imagen quieres, en qué estilo, calidad, enfoque, etc. es de no creer el avance en tan solo un par de años, y esto es a nivel de público general, imagina lo que está en desarrollo en estos momentos.
Imagino que con este anuncio de los 500B, la meta será poder llegar a alcanzar la AGI mucho más rápido y ahí si será un cambio totalmente en la IA, ya que con eso la IA podrá razonar y aprender cómo lo hacen los humanos, por lo que estarían a la par con la humanidad.
Siguiente meta, la ASÍ, en donde la IA será superior a la inteligencia humana y ahí sí que sería
Actualmente ya hay IAs en el tope de inteligencia humana. Cualquier eventualidad que se diga ahora de que no hacen bien X cosa, como se puede encontrar en este mismo tema, se ha resuelto con creces este último año y esto no hace más que avanzar de forma exponencial.
Ya deben tener AGIs andando y como bien dicen el próximo gran paso es crear una ASI. Con eso, el mundo entero va a cambiar en un montón de weás. Partiendo por la medicina y la cura de enfermedades que hubiese tomado varias décadas probablemente. No de la noche a la mañana, por supuesto, pero al tiempo.
El otro tema que me interesa ver en qué terminará o cómo va, es la computación cuántica unida a la IA.
Yo también trabajo en informática y mi impresión sigue siendo que es puro humo xd
El aumento de productividad que otorga la IA es inversamente proporcional al seniority. Pa la gente con menos experiencia la IA puede ser súper útil, pero mientras tienes más experiencia y te enfrentas a problemas realmente complejos ayudan súper poco jaja sobre todo porque los grandes desafíos en el desarrollo tienen súper poco que ver con codear.
Claro, por eso digo que a personas sin mayor conocimiento de programación le sirve bastante. Para un desarrollador experimentado o con seniority como indicas, en estos momentos no ofrece mucho que digamos, salvo para generación de documentación de código o creación de código repetitivo por ejemplo.
Pero con AGI, si o si eso va a cambiar
Acá para lo que ha ayudado el tema de la AI, es poder mediante Gemini de Google, crear un chat de voz o messenger, la generación de tickets en jira para incidentes.
Se está avanzando en eso, pero igual depende mucho del implementador, por mucho que la IA te trate de ayudar, hasta el momento para mi es un mix
Hace poco los chinos liberaron una nueva versión de su modelo de IA Deepseek R1, que incluye razonamiento, lo que ya es un avance y lo mejor, opensource, y más barato de usar que su competencia.
Aquí dejo un video donde se comenta esa IA:
Por supuesto que nadie va a poder ocupar una AI y pedir cosas avanzadas sin saber del tema. Hasta los generadores de imágenes quién sepa de edición, fotos o relacionado va a usar mejor la herramienta, por dar un ejemplo. Lo mismo con otras áreas. Eventualmente irá avanzando más. Finalmente, hace dos años muchos se burlaban de estos modelos que no podían resolver problemas simples y hoy en día están resolviendo temas que un % de los más alto solamente puede hacer o ya en la frontera de lo que se está estudiando como en el área de matemáticas.
Para mí lo más la raja sería la aplicación en medicina. Ya hay un modelo de OpenAI dedicado a eso que se está usando en algunos laboratorios.