Sony presenta Dualsense: El nuevo control de PS5

Se parece cada vez mas al de xbox…
mono_pedro

Sony eterno canpion ermano juguemoh al pro en la pley sinko

:jordan:

1 me gusta

La wea fea por la csm. Y los mismos gatillos
:clint:

Cuál es el problema con los gatillos?

Que si son parecidos a los de PS4, son muy inferiores a los de One y ese control tiene casi 7 años.

Los gatillos de la one no tienen ni una maravilla, y esos lb y rb qué hacen un click como de mouse son horribles

1 me gusta

A mi los gatillos me gustan, pero eso que dices, pensé que era al único que le molestaba ese click del lb y rb.

y no se han preguntado a ustedes mismos por qué los mouse usan de estos botones para los clicks?

Obviamente porque tienen muchas ventajas. El feedback de saber en todo momento si hiciste click o no, la vida útil, la recuperación más rápida (díganme si es más rápido apretar varias veces un botón de control de consola con otro tipo de botón o hacer click con un mouse genius de 2 lukas. Spoiler: el mouse de 2 lukas le saca la xuxa al control).

2 Me gusta

Ya, pero en el control no representan la acción principal así que no hay necesidad de apretarlo rápido en la mayoría de los casos y la sensación al tacto es horrible para un shoulder button. Sobre todo para quienes lo presionamos con una parte más interna del dedo y no con la yema.

1 me gusta

falta el de la u y el de mario :zippymmm:

Arbosense :bravo:

1 me gusta

En un mouse perfecto, en el control de one derrepente pasa que apretas los botones al borde y no te registra el input.

Pero son diferente herramientas, y en el mismo caso que los clicks del mouse fueran superior en todo se usarían en todos los botones del control y no solo en dos.
Para mí es solo costumbre en todo caso, es como los touchpad que fueron cambiando sus clicks clásicos por un toque en el mismo touchpad.

Aunque eso es solo con la versión 1. Desde los V2 en adelante, podías apretar cualquier parte del botón.

Ya pero por qué son inferiores, acaso no puedes apretar el gatillo bien? Xd cuando leo los problemas de algunos con el ds4 me pregunto si tienen manos de humano o de cangrejo.

1 me gusta

O por que no se han acostumbrado por que no la han usado mucho tiempo tal vez.

Juego más en PS4 que en Xbox/PC (aunque juego harto con ambos controles).

Y en lo que es juegos de carrera y FPS se nota mucho la diferencia. Cada vez que paso de Forza a GT Sport se siente el downgrade por ejemplo. Dado que este es un control nuevo, es lógico pedir que al menos se ponga con el estándar que viene de la generación anterior.

No cacho sobre juegos de carrera, pero lo que más juego son fps y por eso no entiendo tu problema. Te pelas en apretar el botón? No responde como quieres? Porque tu queja va a la forma del gatillo y no a su performance. No es por molestarte, solo me llama la atención.

Es por el hecho de tener rumble incorporado (un motor en cada gatillo) y feedback háptico (que es lo mismo que está promoviendo Sony ahora pero con todo el control).

Se siente distinto y es mucho más inmersivo. Juego más FPS Single Player en todo caso, y es un agrado el control por lo mismo.