Series de tv

Aun no veo la serie, pero de nuevo Netflix se pegó el manso flopazo al estilo de ellos: gastan una millonada en una licencia (dudo que Capcom les haya cobrado precio de colero en la feria por los derechos), más la millonada en efectos especiales y sin contar el elenco y equipo; tal como dice el artículo, sería de tontos negar que no han hecho nada bien y me refiero a cosas como Castlevania, Arcane, The Witcher, de hecho Netflix tiene varias series y películas originales y que son la raja como la adaptación de La maldición de Hill House, Misa de medianoche (que fueron dirigidas por el mismo director) y si hablamos de películas, tienen varias como Historia de un Matrimonio, Roma, Uncut Gems y varias más, pero parece que las adaptaciones de videojuegos y animes, a ratos dan en la diana y a ratos andan más perdidos que el teniente Bello.

1 me gusta

Mientras le entreguen la dirección a weones que no tienen idea… :confused:

Demás. A primera diría que cuando se trata de adaptaciones de juegos, el fuerte de Netflix son las animaciones y ahí le va la raja, con la excepción de Witcher que es de carne y hueso, además que en el caso de RE, hay que reconocer que la fanaticada hace décadas que exige una adaptación no calcada a los juegos originales, pero sí algo que sea mucho más fiel al espíritu que los bodrios de Anderson; WTRC podría haber sido la oportunidad, pero la cagaron con haber comprimido los dos primeros juegos en una película, además esa onda de apocalipsis recuerda demasiado a los adefesioes de Anderson y su esposa.

1 me gusta

No pierdas el tiempo xdd es muy mala la wea wn, vi como 3 caps y ahí quedó tirada :nauseated_face:

Pues me estás dando mayor razón para verla. Para algunas cosas soy masoquista.
En todo caso ya más de una vez he visto weas que a nadie le gusta, pero yo paso un buen rato…como WTRC.

La mejor serie de la vida :bravo:

4 Me gusta

:bravo:

:from:
Menos mal que hannibal lecter no salió en esa ciudad o ya le habrían hecho monumento igual

Amigo, lo noto con ají que le hayan hecho un homenaje a la mejor serie de la historia y no a los sopranos :hehe:

3 Me gusta

El ají por el homenaje a la mejor serie de la vida :bravo:

Resumen

Así le hago a tu hermana
tumblr_m8uk4uArDI1rbihpno1_500 (1)
:tom:

3 Me gusta

Reseña para entender mejor lo que se viene en House of the Dragon

Resumen

La primera temporada de La Casa del Dragón arrancará en HBO el 22 de agosto. Viendo cómo fueron las últimas temporadas de Juego de Tronos podemos decir que por fortuna los showrunners de la serie no son David Benioff y D. B. Weiss, que ficharon por Netflix con el objetivo de adaptar la novela china El problema de los tres cuerpos. En esta ocasión en los mandos tenemos a Ryan Condal, que ejerce de cocreador junto a George R.R. Martin, el responsable de la saga Canción de Hielo y Fuego, y Miguel Sapochnik, que también dirigirá algunos episodios (como el piloto). Él fue el director del capítulo La batalla de los bastardos.

Imagen

El rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine), un soberano generoso y el último jinete del dragón Balerion, el Terror Negro.

La Casa del Dragón adapta Fuego y Sangre, un libro que no podemos considerar una novela como el resto. Fuego y Sangre es una cronología muy enriquecida que explica qué pasó en Poniente desde La Conquista, es decir, desde que Aegon I Targaryen logró unir todo el continente a excepción de Dorne, hasta la mal llamada Danza de Dragones. El libro está narrado por una persona en base a tres escritos de la época, que en su mayor parte fueron obra de maestres y septones. Como fuente menos fiable también se cita el libro de un bufón enano llamado Champiñon, que casi todo lo relaciona con el sexo y lo escabroso.

A pesar de que las sinopsis que circulan por Internet se empeñan en decir que La Casa del Dragón “cuenta la historia de la familia Targaryen 300 años antes de los sucesos que tuvieron lugar en Juego de Tronos”, eso no es así. Cuando Aegon I, llamado el Conquistador, fue coronado por el Septón Supremo como Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino, empezó a correr el tiempo en Canción de Hielo y Fuego y desde entonces pasarán unos cuantos años hasta que Viserys, el tataranieto de Aegon I, sea nombrado monarca de los Siete Reinos.

En La Casa de Dragón, el soberano de Poniente es Viserys I, así que no son 300 años antes de los sucesos de Juego de Tronos, sino unos 100 y faltan alrededor de 200 para que Robert Baratheon se rebele. Pero dejemos el futuro y vayamos unos pocos años antes de la época en la que se ambienta La Casa del Dragón para resaltar un punto muy importante. En el Gran Consejo del 101 d.C. (después de la Conquista) convocado para establecer la sucesión de Jaehaerys I, se acuerda que el heredero será Viserys, su nieto, y no Rhaenys, la hija del príncipe Aemon Targaryen. ¿Motivo? Él es hombre y ella mujer.

Unos últimos apuntes sobre esta época. En Juego de Tronos hay tres dragones, mientras que en Sangre y Fuego se crían en Rocadragón, a cada Targaryen que nace se le pone un huevo de dragón en la cuna y cuando son mayores se convierten en jinetes de dragones. Sabemos que con el tiempo los dragones desaparecerán, pero en La Casa del Dragón hay muchos y explican en parte que los Targaryen se mantengan en el poder. También hay que tener en cuenta que los Targaryen tienen la costumbre de casarse con su hermana (Aegon se casó con las dos). Si no hay hermana o ya está ocupada, toca ir a por una prima o tía.

Imagen

Los Verdes apoyan a Rhaenyra Targaryen (izquierda) y Los Negros a Aegon Targaryen, hijo de Alicent Hightower (derecha).

En estos tiempos no es tabú que los Targaryen se casen entre ellos y tengan hijos, que en muchas ocasiones nacen muertos o deformes, para conservar la pureza del linaje. Incluso el Septón Supremo lo acepta, lo que no está permitido es dudar de la legitimidad de los vástagos. Los Targaryen puros tienen el pelo platino y los ojos violeta, pero no todos se casan entre ellos, así que hay cierta variedad. Pero si una pareja Targaryen tiene un hijo moreno porque él es homosexual y no quiere tener sexo con ella y ella se acuesta con su guarda, da igual, es un Targaryen más en la línea de succesion. Si lo dudas, mueres.

¿En qué momento exacto se sitúa La Casa del Dragón? Hay algunos detalles que nos indican que nos encontramos en un punto avanzado del reinado de Viserys I. Esto es lo que podemos deducir al ver que Rhaenyra Targaryen y Aegon Targaryen, los primeros hijos (de diferente matrimonio) de Viserys I, son adultos. Posiblemente estemos en 12X d.C. ¿Y la trama? La sucesión de Viserys I. Hay más de un Targaryen que se considera el heredero legítimo al trono y cada uno de ellos tiene a su alrededor parientes que lo apoyan, ya sea por un interés personal o familiar. Y si son Targaryen también son jinetes de dragón.

En uno de los tráileres mostrados por HBO Max nos indican una clara candidata a ocupar el Trono de Hierro. Se trata de Rhaenyra Targaryen, la primogénita y única hija de Viserys I Targaryen y Aemma Arryn (su prima y primera esposa). ¿Su problema? Es mujer, y en el consejo del 101 d.C. Rhaenys Targaryen no fue nombrada reina por ser hembra. “Una mujer no heredará el Trono de Hierro. Es el orden de las cosas”, le dice Rhaenys Targaryen a Rhaenyra Targaryen. Anotar que Rhaenys está casada con Corlys Velaryon, el poderoso (y rico) Señor de las Mareas cuya flota naval y ambición no tienen rival.

También se insinúa como candidato a Daemon Targaryen, el hermano menor del rey Viserys, pero en el mismo tráiler se lo ve hablando con su sobrina, Rhaenyra Targaryen. Ella le dice que heredará el Trono de Hierra y que mirarán de impedírselo… Si no es el mismo Daemon, ¿quién puede ser? Aquí es donde entra Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la segunda esposa de Viserys I. Alicent y Viserys tienen varios hijos y el primero de ellos, Aegon Targaryen, es un hombre y el consejo del 101 d.C. dijo que con esto bastaba. ¿Qué heredero nombrará Viserys I y qué pasará cuando muera?

Imagen

Corlys Velaryon (izquierda), la Serpiente Marina, con su esposa Rhaenys Targaryen (derecha), la reina que nunca fue.

No diremos a quién elige Viserys I (según Sangre y Fuego), pero sí podemos avanzar que el conflicto por su sucesión se conoce como la Danza de los Dragones, una guerra que incluye tropas, dragones, las tradicionales traiciones de palacio y las habituales habladurías sobre quién se encama con quién y la legitimidad de los hijos. Tampoco debería faltar el sexo. Hay personajes que se pasan el día en el Lecho de Pulgas acostándose con mujeres y/o hombres (que pueden o no ser menores), mientras que otros practican el adulterio en sitios más nobles. Y como no podía ser de otra forma, veremos crueldad y sangre, así como personajes que serán odiados y amados por la audiencia.

La Casa del Dragón se enfrentará desde el primer día a su predecesora, Juego de Tronos, y eso no le beneficia. Sin embargo, tiene una gran ventaja, el libro Sangre y Fuego explica la historia de forma bastante generalista, no entra en diálogos ni explica de forma detallada cómo ocurrieron las situaciones, así que los responsables de adaptar la obra disponen de manga ancha. Por otro lado, volvemos a tener como apoyo a George R. R. Martin. El escritor ya ha visto gran parte de la serie y dice estar encantado con todo. Incluso afirma que algunas decisiones tomadas por Ryan Condal y su equipo de guionistas son mejores que las suyas.

Si leyendo Sangre y Fuego o viendo La Casa del Dragón os perdéis entre los miembros de la dinastía Targaryen, podéis echarle un ojo a este árbol genealógico. Pero mucho ojo con dicho árbol: ayuda a aclarar las cosas, pero también está lleno de spoilers ya que indica con un número romano al lado del nombre quién ha sido soberano de Poniente.

Ahora si que tengo hype csm :banderas:

1 me gusta

Estoy criticando el homenaje sin sentido de la ciudad. No estoy criticando la serie. Qué pasa, mistralín, leyendo lo que le conviene? :cryi:

En qué parte critico a la serie? lee bien, ahueonao :seinf:

Me estoy releyendo Fuego y Sangre y claro, el paso de los primeros 50 años es bastante rápido, todo el plot político comienza en los años que será HoTD.

Debe ser altísimo el presupuesto de la serie.

1 me gusta

Eddie munson tocando con Metallica :bravo:
:bravo:

4 Me gusta

La rcs weon, esos libros son taaan buenos weon, por que Netflix weon? Por que esos qlos ? :peineta:

2 Me gusta

Primer libro que hasta me pareció de terror, cuando no lo era, por la superioridad extraterrestre en un momento :scream:

1 me gusta

Que manera de cagarse a hulk estos wnes callamperos :face_vomiting: :miestimado:

5 Me gusta

:peineta:

3 Me gusta