Bueno, quise hacer el hilo pa comentar la serie. Tendrá harto spoiler
De momento el primer cap deja en claro el problema de las colonias con la UNSC y quienes las rigen, tratándolas de insurgentes, también se refleja el genocidio que comete el covenant en la raza humana. Por otro lado también muestra el lado de master chief que es de no obedecer mucho las ordenes, aunque esto en los juegos es mucho más adelante, lo mismo con lo que le pasa a nivel personal, ya que esto sucede cuando conoce a cortana.
Tiene varios guiños al videojuego y por lo que se entiende, al menos si mantienen lo de reach como en el juego, es antes de esos suceso, pero como es un universo distinto, no se puede decir más.
A nivel técnico me parece que cumple, pero hay partes que se siente poco natural, como en los saltos y algunas armas.
A nivel narrativo esperaba menos, pero tampoco es del otro mundo y con diálogos bastante clichés en algunos momentos.
Lo que me agrada, es que muestran a la UNSC como realmente es en el lore, en los videojuegos son más pro humanidad, pero por detrás son bastante autoritarios.
Lo que no me agradó es que en el primer cap ya dejaran a jhon como alguien “sentimental” por así decirlo.
En español méxico la voz de master chief es la misma que la del juego
Al primer cap le doy un 7/10, a esperar el otro jueves.