Rumor: Sony estaría pensando en retrocompatibilidad para PS5

Yo creo que para la nueva generacion sony querra mantener a sus usuarios y por eso seria la retrocompatibilidad (que lo mas probable solo sea de ps4), me imagino que le meteran mucha publicidad a esta para llamar la atencion del usuario promedio de consolas.
Para mi mientras mas tengan que ofrecer mejor, total ganamos los usuarios.

osea que no se entienda mal, la retrocompatibilidad es bacan pero esta mas que claro que por ventas se nota que no es un factor que la gente tenga como imprescindible a la hora de comprarse una consola, y esto se avala con numeros.

Claramente es más importante tener juegos nuevos que retrocompatibles. Pero no se puede inferir que los retrocompatibles no son importantes, en especial con los datos que tenemos.

Sería un error gigante que PS5 no corriera juegos de PS4, por lo mismo esta patente.

Es retrocompatibilidad no retroalimentación xd

Es que eso nadie lo discute. Lo que se comenta aca es la IMPORTANCIA. Yo entiendo que para los que solo tienen una xbox puede ser muy importante ante la ausencia de juegos, pero para el resto no pareciera serlo tanto. Sobre todo a los que tenemos play que estamos acostumbrados a no tenerla y no se nota ante la cantidad de juegos nuevos que salen.

Un error de tipeo, compañere.

Los gráficos no importan (tu consola ya no es lider en gráficos), lo portaltil no importa (Vita Dick in the eye), la retro no importa (tu consola le quitan el retro y te venden remaster precio estreno), streaming no importa (PS Now dick in the eye) y así … :risaql2:

2 Me gusta

Se te viene la horda.

:hehe:

Lo único que saco de este tema es que a los xbots les importa de todo menos juegos nuevos/exclusivos :jordan:

1 me gusta

Importa todo. Eso de hacer como que algo no importa es de fanboy y se nota en ambos lados.

Yo discuto la relevancia. Lo hacen ver como si fuera algo imprescindible, cosa que con los datos de xbox demuestra que no lo es, eso si es fanboyismo. Si no lo ponen en PS5 dará igual si anuncian buenos juegos.

Aqui hay un punto. Como aca no esta ps now el tema de la retro es inexistente. Pero en Usa y gran parte de Europa tienen retro pagando el servicio de psnow que es el equivalente del gamepass. Tal vez solo aca se den este tipo de discusiones.

Alguien de aquí realmente cree que si la PS5 sale sin retro, se va a notar en las ventas?

Creo que son hartos factores. Pero si.
Si PS5 no tiene retro significa que los primeros años seran un desierto.
Mientras que Xbox permitiria continuar el online de los juegos grandes a mejor resolucion/framerate, y esos primeros meses le costarian caro. Piensa que durante los primeros 2 años salian puros exclusivos de mierda en PS4 y fue con multis corriendo mejor, precio y remasters que se afirmo.

Con Phil Spencer, y el team que diseño la Xbox one S y la X. La pelea en hardware va a estar bien entretenida (sin contar la opcion de la consola en streaming que ya esta confirmada segun entiendo.

Siempre han anunciado varios juegos, el tema es que nunca salen al principio. Si te ofrecen retrocompatibilidad con mejora de FPS, resolución y otras cosas mediante parches de juegos viejos, ¿también dará lo mismo? ¿da lo mismo que te digan que podrás jugar el mismo catalogo de juegos de PS4 en tu PS5? O sea, si les da lo mismo, entonces no sé que se discute.

Para el 2020 las Consolas debiesen tener esa capacidad.

La retrocompatibilidad es relevante por el tema de la convergencia, y en todo caso facilita el salto inmediato a la siguiente generación. En mi caso no me interesaría comprar una consola de estreno para jugar juegos cross-gen y exclusivos hechos a la rápida como pasó con PS4 y One :zippyfear:

Sin embargo sigo pensando que el nombre “remastering by emulation” no suena a retrocompatibilidad, suena a algo parecido a los juegos de PS2 en PS4 :zippyfear:

Tampoco el retro saldrá al principio, o acaso creen eso? Demás sería como lo hizo MS, al año o más y con juegos seleccionados. Para ninguna compañía sería negocio full retro día uno, es algo lógico que nunca más pasará ya que los juegos ahora son cross-platform.

Al año Sony ya puede tener un nuevo GOW, un nuevo Horizon, un nuevo juego de Insomniac que quizás sea otro personaje de Marvel y así.

La retro de PS4 debería salir al principio. Doy por hecho que MS va a hacer eso mismo con Xbox One.

Rockstar y Naghty Dog no podrian sacar sus versiones mejoradas de sus RDR2 y TLOU2 respectivamente ya que la consola soporta PS4… hay algo que no encaja aquí.

Ojala que sea asi de simple, Retro el primer dia, con mejoras de resolucion y framerate.

lo que si podria salir es un mega parche que te cobren 15 dolars con el juego “arreglado” o algo asi