Rumor: Sony estaría pensando en retrocompatibilidad para PS5

Cuando Tomás el promedio de TODOS los usuarios de Ian consola? Sila mayoría compra 2-3 juegos al año.

El dato de las 30 horas tiene año y medio, ya se volvió ciclica esta conversación :confused:

No creo que la gente no quiera retro, si no que la mayoría no le importa tanto. Que lo agreguen es otra cosa pos, si la PS5 tiene retro, genial, si no le agregan, genial igual xD no entiendo por qué no se entiende eso.

En PC que se pueden ver las stats de los juegos se nota que la gente juega una gran variedad (ironía)

No cambia en nada :rofl:, 30 horas sigue siendo poco, para tener un catalogo de 300 juegos? en un año y medio

Los juegos viejos venden CALETA en PC.

Los juegos más jugados en PC son de “la gen pasada”. La gente no compro 2 versiones de GTAV ni League of Legends Remastered, ni Wow deluxe, ni Minecraft remake :zippyfear:

Y cuanto juega un usuario de PS4 (o Xbox) en promedio al año? Si esa cifra representa un 20% (que es lo que se infiere del listado de los más jugados de Xbox) entonces es relevante.

No me entendiste xD en PC la gran masa juega los mismos juegos siempre, qué porcentaje de jugadores juega más de no sé, 20 juegos al mes? Y ahí tienes un catálogo de cuantos juegos? Cientos de miles.

Estamos hablando de la importancia de poder jugar juegos viejos. Obviamente para un grupo eso es importante, pero ese grupo así como los hardcore gamers, no son importantes para que tengas éxito.

No es tan simple

En la Switch 80% de todas las horas jugadas (no lo tomes literal, solo para explicar el punto :rofl:) son de Breath of the Wild, porque es la unica wea wena que hay :jordan:

Es sin duda el mismo caso con la xbox one con el retro.

1 me gusta

Breath of the wild ni si quiera es el juego más vendido de la consola.

Para variar datos del bolsillo que ni se acercan a la realidad.

1 me gusta

pero si dije que no era un dato, le di como ejemplo para explicar el punto…

Lo ví antes del edit :zippy:

Botw es el tercer juego más vendido, y a fin de año probablemente será el quinto.

Tanta fe le tienes al Smash? como le fue en la Wii U? fue el mas vendido de esa consola?

wiiU+3DS como 15 millones.

El de wiiU salió tarde :zippy:

En serio es relevante 30 horas en promedio por usuario? Yo le he metido más de 1000 solamente al Rainbow Six Siege :jordan:

30 horas es super poco para que sea relevante, es como ver 3 temporadas de alguna serie en Netflix y era. No creo que esas 3 temporadas sean relevantes para Netflix.

Ahora que se viene RDR2, quizás hubiera sido genial jugar el 1 para recordarlo, pero no es algo que me quita el sueño. En mi grupo de amigos varios no lo jugaron en su momento y ahora lo compraron para la PS3 :zippythink:

solo la mitad de los usuarios, lo jugo en promedio 30 horas, NO TODOS xD

1000 horas al Rainbow Six Siege ? :from:

Hay que reconocer que esos datos son de hace 1 año, así que demás ha subido 5%… :risaql:

Se ponen extremos al defender algo que uno no está diciendo que no quiere, solo que no importa nomas. Apuesto que si MS suelta datos, Netflix, Spotify o hasta los canales de ¡SPOOOOORTS! tienen más horas usadas que el retro.

No creo que PS4 tendría un porcentaje de ventas más grande si tuviera retro, que hayan wnes que les gusta el nepe en el ojo comprando remasters es otra cosa.

la wea es simple:

La retrocompatibilidad es util? SI

Pero es un factor importante a tomar en cuenta en el mercado de las consolas? NO

como lo sabemos? PS4

ps4?? porque? PS4 no tiene retrocompatibilidad y vende como pan caliente, al usuario promedio le importa una raja, solo quieren juegos nuevos.

1 me gusta

Correlacion =/= Causalidad

Decir que como PS4 vende mucho entonces no es un factor importante no tiene sentido. Mas aun cuando durante buena parte de la gen ninguna de las consolas tenia retro.
Las ventas de Xbox si han subido estos ultimos años con todos los servicios que “no importan”.

Las ventas de xbox son difíciles de saber ya que MS decidió no mostrar más los datos ante la clara paliza. Con los datos del retro está claro que es algo irrelevante en las ventas, demás gamepass si, pero yo creo que va más por el precio si puedes conseguir una One demasiado barata, sobre todo en fechas de promos.

Debe ser la consola más devaluada que he visto en mucho tiempo, no recuerdo una que bajara tanto de precio :zippythink:

si las ventas de xbox y su retro hubieran sido mayores de las de ps4 en cualquier sentido hubiera sido tremenda noticia siendo aprovechada por MS, pero la verdad es que nunca existieron esas noticias… nunca paso, simplemente los juegos nuevos pesan mucho mas que los retrocompatibles