Rumor: Sony estaría pensando en retrocompatibilidad para PS5

Dije que no importa comercialmente, solo le importa al 1% hardcore que tiene mas de 1 consola.

La PS4 y la Switch no tienen retro y les va re bien en ventas. mejor que a la xbox one que si tiene xD

Si la PS5 no tiene ningun tipo de retro, solo habran un par de threads aqui y en resetera, pero no pasara a mayores.

¿Qué tiene que ver que PS4 haya ganado la Gen con no necesitar retro? Peras con manzanas.

Espero que tenga retro, así me salto la PS4. Ojalá. Y obviamente yo veo retro en el sentido de la Consola anterior, aunque si hubiese hasta PS3 al menos, la raja. Al final pasa por lo que uno tiene para uso en la cuenta de PSN mediante juegos digitales.

Que tiene ver? en que la gente se compra la consola igual con o sin retro. no necesita retro para ser exitosa.

¿Qué onda? ¿Dónde dije que era necesario para ser exitosa? jajaja… qué chuuuuucha el nivel.

Pero si todos los proyectos en esta industria nacen con el fin de ganar dinero, y el retro no es un factor aqui, da lo mismo. Eso quise decir .

Y en qué parte entendiste que uno está en contra de la retro? A mi me da igual porque no compro una consola nueva para jugar juegos viejos. Nunca he comprado un remaster, el único que tengo es el mejor juego de la gen pasada :zippycc: TLOU :zippycc: porque lo dieron con plus xD

Si a alguien le interesa lo retro, me da lo mismo, no entiendo por qué no entiendes eso.

Viendo los comentarios no logro entender qué onda xD porque a uno no le interesa lo retro es malo? Ni que fuera a las oficinas de Sony a hacer una huelga para que no lo pongan. Cuando salga la PS5 la voy a comprar por sus juegos, no por si tiene retro.

Yo quiero Demon’s Souls, :cryi: pero no quiero que se vea como en PS3, lo quiero remasterizado con nuevas texturas .

Sotc remake es un juegazo ctm. Hecho desde cero y maneniendo toda la magia. Ayer lo termine de nuevo. Que juegazo Dios mio

No tienes como respaldar ese 1% que dices, que dato más inventado.

Los únicos datos concretos que tenemos son los de Xbox. Y el último dice que el 50% de los usuarios usa retro.

1 me gusta

Con la caga de catalogo que tienen es muy poco ese 50% yo creo que deberia ser un 80% por lo menos.

1 me gusta

508 millones de horas jugadas?
solo el 50% de los usuarios?
cuantos usuarios tiene xbox one?
35 millones?
entonces solo 17.5 millones aprox, probaron el retro?
me esta faltando un dato?
(ando cagao de sueño espero no cagarla xD )

en promedio entonces, ese 50% jugo no mas de 30 horas en 2 o 3 años ? (no se desde cuando existe el retro en xbox),
lo cual es bajisimo, cuanto duran en promedio los juegos disponibles?
con suerte ese 50% de usuarios solo se termino 1 o 2 juegos y nada mas. Cuantos de esos se terminaron algun juego largo…como el RDR? muy pocos.

La pregunta del millon es , que chucha juegan en xbox one entonces?,. si no tienen catalogo :rofl:? debe ser una maquina de Fifa y fortnite… la verdad no se.

1 me gusta

Según la última info, al menos 20 millones de personas usan retro y eso es caleta.

En la misma noticia dicen que el 20% de los juegos más jugados son de consolas antiguas, y que cuando sale un retro nuevo como RDR normalmente se disparan en los rankings.

El tiempo jugado no es referencia por que la noticia tiene más de un año y no está actualizada. Probablemente los porcentajes subieron en este tiempo.

pero entonces, si pesco un juego retro y lo juego por 5 minutos, entro en la lista de esos 20 millones?

No dice mucho la verdad.

Yo te saque el calculo que indico ese tweet, tan alejado de eso no debe ser.

1 me gusta

Aún si intentas buscarle la quinta pata al gato, los datos son claros y mucho mejores que ese “1%” que inventaste y no tiene ninguna base. No quede como weon porfa xD

1 me gusta

Jajajaja Con ese 1% me referia a los jugadores hardcore, por decirlo de alguna manera, la gente que compra las consolas por el fifa , Cod, Fornite, minecraft, la gran mayoria, no les importa el retro.

5ta pata al gato?, solo analice el tweet de ese Mike Nichols que pusiste…

Un análisis malisimo. Datos duros son que solo en Xbox 20 millones de usuarios han usado retro y eso ya es indicador de que no es una pequeña parte del mercado.

A eso le puedes sumar la gente que compró juegos en la virtual console, juegos viejos en PSN (cuando PS3 estaba vigente), compró las consolas mini de Nintendo y que van a comprar el PSX mini. Los juegos viejos venden y es un hecho, este mismo rumor refleja que el tema es importante y que Sony va a reaccionar al tema.

Estas hablando de otra cosa.

Yo me refiero a los usuarios que tienen en consideración el retro en el momento de adquirir una consola.

Si en el futuro le ponen algún tipo de retro a la PS4 (por poner un ejemplo), y yo me compro un juego retro, no quiere decir que yo tuve interés en la PS4 por el retro especificamente, que es lo tu estas argumentando.

Generalmente el retro no es algo que se toma en cuenta para comprar una consola , es un plus nada mas, ese es mi punto.

1 me gusta

Pero que punto tiene mirar eso? La retro hace plata tanto para los desarrolladores como para los creadores de consola. Y es un Plus gigante para muchos usuarios (independiente de que no sea el motivo crítico por el que compraron una consola). Literalmente todos ganan.

Hay que dejar de actuar como abogado de Sony, aquí pasa lo mismo que con el Cross Play. Los console warriors son los que dicen que “no importa” cuando está claro que sí y hasta Sony lo reconoce.

Probablemente si hubiera retrocompatibilidad en PS4, miles de personas estarían jugando RDR en estos momentos antes de que salga el 2.

Personalmente hablando, sería muy bacán al menos la retroalimentación con PS4. Le he metido sus buenas lucas y sería un instawin con la competencia. Corta. Qué van a hacer contra el catálogo de PS4 día uno disponible con retrocompatibilidad? Paseados día 1 y era.

1 me gusta

Tienes los datos de cuanta plata se hace cada compañia con el retro, como para decir que es relevante?

Solo di mi opinión de la relevancia del retro en la industria, no estoy diciendo que una consola que tenga retro sea mala :rofl:

Yo quiero que PS5, tenga retro de todas las playstation anteriores. :innocent: