Rumor: Sony estaría pensando en retrocompatibilidad para PS5

Ahi esta el porque switch se lleno de remaster y no tiene retro. Lo que hay que leer.

Osea, como le pondrías un disco a la switch? O juegos de 3DS y wiiU que funcionaban a 2 pantallas?.

2 dedos de frente pos cazador :zippy:

La emulación de Wii U lo veo casi imposible pero no por el formato, ya que perfectamente podría ser retro pero digital y no físico, el problema es que la Switch es un poco mas potente que la Wii U y para emular hardware por lo general necesitas que el actual sea mucho mas potente, no sabría dar una cifra exacta, pero creo unas 5 veces mas poderosa o mas. Hay casos como emular la PS3 donde emular el procesador Cell es demasiado complejo.

1 me gusta

Ojalá Sony le meta otro formato a la PS5 así no podrían molestar por el retro :zippy:

Nintendo se pasa por la corneta cuando quiere cualquier tipo de retrocompatibilidad y no veo estos reclamos, pero ahora que hacen remasters, está bien porque nadie los jugó :zippy: :zippy: :zippy:

Recuerdas como lo hacia sony con vita y los juegos de psp y el umd passport?

No, en verdad José cómo lo hacía Vita, dudo que mi ha gente sepa. Pero era re incomoda usar discos en la PSP.

GBA, NGC, Wii, DS, 3DS , wiiU

Todas tenían retro. No veo ese “cuando quieren”

La switch por el cambio de formato rompió la tradición de retro de Nintendo, es más, yo por eso decía que prefería 2 pantallas en la switch.

Técnicamente la Switch si podía ser retrocompatible, aunque hubiera sido costoso (el dock podría haber sido una Wii U camuflada, con unidad óptica, y la consola operar como el tablet) :zippyfanta:

El Gameboy Micro, la Wii Mini y la DSi fueron capadas en ese aspecto :zippyfanta:

Switch podría emular facilmente juegos de Gamecube para abajo. Sería la raja y ojala Nintendo lo hiciera (respetando compras anteriores del eShop).

Tengo entendido que cada juego retro de 360 cuando lo descargas en la One, viene con su propio emulador. Por lo que cada “Emulador de 360 viene optimizado para el juego”, es por eso que no es necesario modificar el juego para que corra en el emulador. En las primeras PS3 Sony tuvo que agregar hardware de PS2 para no pegarse esas pajas mentales. En realidad lo que ha hecho Microsoft con la emulación de 360 le ha salido bastante costoso, por lo mismo creo que otras compañías no lo han querido implementar.

Viendo los números de MS demuestra lo irrelevante que es el retro. Claro, como PR te sirve harto agregarle más cosas a tu consola, pero nadie compra una consola porque tiene retro, por cambiarse el ID, por cambiarse de zona o por un montón de weas extras, la mayoría las compra por los juegos nuevos :zippy:

Philp lo ha dicho varias veces, lo que ellos quieren es darle opciones al consumidor y no restringirlos (política totalmente opuesta a Matrick), por lo mismo sacan sus juegos en PC y ahora con el anuncio del streaming en cualquier dispositivo. Además que a largo plazo es rentable ya que mientras no cambien la arquitectura del Hardware (lo cual difícil que pase) la pega del emulador ya está hecha.

El retro debería ser mucho más relevante al inicio de la próxima generación, mientras el catálogo de las nuevas consolas todavía sea pobre.

Yo doy por hecho que la PS5 va a correr juegos de PS4. La nueva Xbox seguro va a correr todo así que sería un error que Sony se pegue esa papelón.

1 me gusta

Habian dos modelos de ps3 uno con retro por hardware y otro por software.

Entonces no hables de que no tiene retro por el lector y digas dos dedos de frente. No es por eso que la switch no tiene retro, es por que a nintendo al igual que sony le importan una mierda la retro si pueden hacer pasar por caja otra vez al usuario. El ejemplo mas claro son la cantidad de remaster en ps4 y que casi todos los lanzamientos grandes de switch este año son remaster.

Con casi todos los juegos grandes te refieres a Donkey Kong y Bayonetta? (Edit: y captaintoad toad :banderas: )
El mismo año que sale un Smash y un Pokémon?

Onda, demás se me pasa alguno, pero de verdad vas a tener que explicar ese “casi todos” cuando puedo contar al menos 6 exclusivos “grandes” que no son remaster.

captain toad es terrible fome pos wn :risaql: hasta detective pikachu salva mas :bravo:

Espera yo refuto que el tener o no lector físico de discos no es impedimento para no tener retro y tu me pides explicaciones por cuantos remaster salieron este año en switch?

Es que lo demás ya está explicado.

No puedes pasar juegos directo de 3DS/wiiU a switch.

Tanto por lector y formato, como por cantidad de pantallas. (Gamepad/dual screens).

No se puede hacer lo mismo que con TODAS las otras consolas de nintendo.

Podrían hacerlo con los digitales de wiiu que no usarán el gamepad (poquísimos ya que casi todos compran físico en nintendo) y aún así tendrían que meterle mano al código.

Verdad que mario kart 8, DK, captain toad entre otros no podían funcionar bien en switch en sus versiones de wiiu.