Yo en ningún momento hable de la fuerza policial, lo que yo trato de decir es que el gobierno tiene que admitir que se equivocaron, desde el día uno, y a eso se le llama responsabilidad política, pero como era de esperar, se están tratando de sacar toda responsabilidad.
La fuerza policial tiene que existir, es obvio, hay grupos armados que andan sueltos, y la única manera de poder hacerles frente, es tener a personas especializadas, el problema es que estan usando los recursos otorgados por todos los chilenos para reprimir a gente inocente, y el gobierno de turno están siendo cómplices de eso
Está más que claro que la creación de una nación mapuche, desde un punto de vista legal, es imposible, pero quitando terrenos y mandando un ejército de flaites disfrazados de swat que más encima andan destruyendo pruebas de sus operaciones está empeorando la situación y entre otras aristas eso solo contribuye a radicalizar posiciones.
En lo personal no me gustan las fuerzas armadas, pero también hay que ser realistas y este mundo lamentablemente no es el ideal, por lo tanto necesitamos sí o sí leyes y un órgano que las cree, modifique y por supuesto que las haga cumplir, léase poder ejecutivo, parlamentario y policial, siendo este último quien las haga cumplir; lamentablemente el estado obedece en buena parte a intereses minoritarios, como empresarios o corporaciones, y sin contar que en este caso ha demostrado que nuestros recursos se van a financiar grupos armados con descriterio, por decirlo suave.
Deberían tratarlo como asesinato y debería ser condenado como tal. Si no hacen nada esto se podría volver como los pacos gringos que se van a huelga y amenazan al estado cuando quieren tomar medidas por un asesinato
Ese guatón CDSM de Chadwick Puso las manos al fuego por los pacos junto con la otra reculiada de Cecilia Peréz y salieron bien calcinados. Los dos deberían irse pa la casa.
Pero no nos olvidemos que hay temas mucho más trascendentes que esto, como los niños del SENAME total todo esto junto con los transgéneros y el feminismo es invento del periodismo progre pro pedofilia. Firmado: el weon que cree que las relaciones sexuales entre menores de edad gay es pedofilia
Este es un cagazo del porte del morro de Arica, aquí hay altos mandos involucrados que dieron información falsa y no estamos hablando de 2 o 3 fulanos, sino de los garantes de la constitución, los mismos que “garantizaron” la constitución para 1973. Por cierto también hay niños y adolescentes torturados.
Grid, sorry pero igual creo que te agilaste un poco. En lo del SENAME estamos hablando de que son mas de 1400 niños que han muerto (de los que se tiene registro) a los cuales se les torturó, violó y los gobiernos se hicieron los weones. Blindaron descaradamente a los involucrados. Sería como negar los abusos de la dictadura.
Probablemente no me explayé o expliqué bien: nadie está negando el cagazo (qué cagazo, asesinatos y hasta la mansa red de pedofilia digna de Colonia Indignidad) que es el SENAME y que necesita ser atendido en forma urgente, pero eso no quita que hayan temas que tienen la misma urgencia y que tienen en común que están involucrados organismos del estado que fueron negligentes o simplemente actuaron en forma criminal (tengo conocidos que han trabajado en ONG que tratan nichos mapuches el sector y ni te cuento los casos que he escuchado). Un problema no quita lo urgente a otro. Tanto SENAME como este problema piden a gritos y en forma urgente un nuevo cambio de políticas por parte del gobierno.
Por ahí nos estamos entendiendo y obviamente hay miles de problemas que requieren ser tratados de la misma forma (por dar una muestra, un sistema penal en que los delincuentes salgan de verdad reformados y la distribución del ingreso) y que por supuesto tendrían solución por lo menos a largo plazo, sin contar que de una manera u otra influyen o se relacionan. A todo esto, ¿a dónde se habrá metido nuestro “luchador social” que andaba rajando ropas por el SENAME?
Tampoco tergiversemos, los medios comunican informanción preliminar que entregan los pacos, luego se van esclareciendo los hechos y se informa de que los pacos obstruyeron la investigación en curso eliminando pruebas… cosa que también se informó por la prensa.
El caso huracán también se informó por la prensa, de hecho, la mayoría de montajes se han anunciado por la prensa. Si bien es verdad que existe cierta manipulación a la hora de informar cambiando radicalmente de tema o dando pocos minutos a los casos. Siempre se sabe por las noticias.
Y no quiero sonar a defensor de chadwick, pero también como persona pública no puede llegar y decir “es montaje”, supuestamente confían en el organismo que ellos mismos prepararon, pero cuando supieron que los pacos borraron las pruebas, también salieron a decir eso y decir que dieron de baja a los involucrados.
En ese sentido, netamente político, chadwick no ha actuado diferente a lo que se hace en los gobiernos de bachelet o lagos. El tema va en las bancadas que defienden el actuar sin conocer los hechos completamente, como lo hizo cecilia perez.
Canal 13 po niñitos… ¿les suena la supuesta “filtración” del FPMR al punto que el mismo Luksic reconoció que la cagaron? En otro país despiden al toque a los periodistas.