Que opinan del asesinato del comunero mapuche

Que opinan? Se puede confiar en la version de carabineros en esros tiempos? Despues de tanto truco y malas practicas quw han salido a la luz.

Le creería al ReeD que el God of War es action rpg antes que a carabineros :risaql:

Hablando en serio. Así como hay mapuches que tienen una base para reclamar lo que creen que es justo, hay otro puñado de anarcos al peo que se enconden en causas justas para dejar la cagada porque sí (aplíquese a movimiento estudiantil, feminista, homosexual, etc etc).
Lo que me sorprende es que haya gente que crea que este es el primer comunero que muere y olvidan que en el primer gobierno de Bachelet murieron (si no mal recuerdo) 4.

6 Me gusta

Hay muchas dudas respecto a esto. Pero creo que hay que encontrar a los que iniciaron esto, los 4 tipos que robaron los autos. Estos wns fueron imprudentes, irresponsables y poco solidarios con el resto de los mapuches de la zona. Saben que la zona es un polvorin.

No creo que hayan pagado a la profesora para que haga declaraciones. De ser así, pueden caer como con el tema de huracán y organismos internacionales.

Aparte de que si bien el mapuche no tiene antecedentes penales, la fiscalía dijo que tiene antecedentes policiales, ya que se encontraba en un proceso judicial en donde hubo una detención ilegal de los pacos por un mal procedimiento -revisaron la patente del motor y eso no lo pueden hacer ellos.

También el procedimiento estuvo mal desde que respondieron el fuego de los supuestos asaltantes, no debieron aplicar esa fuerza desmedida aunque se encuentren en el campo. Y desde el momento desde que se implementó el plan jungla, es que se veía venir estos problemas.

Ahora referente a las protestas, estas marchas con tanta violencia no justifica y ayuda en la lucha mapuche. Se pierde más de lo que se gana, y muchos de los que hace destrozos ni siquiera están con la causa mapuche. Ayer en temuco apiedraron el hospital wn, con gente que estaba haciendo ingreso al recinto, encuentran bien que se apedree el hospital?

Yo en su tiempo con mi abuelo, por temas de que él siempre le gustó trabajar, vendíamos sillones de mimbre en el campo, todavía recuerdo cuando estábamos en una ruta rural camino a vilcun cuando nos bajamos a vender unos sillones en una casa, salió un mapuche a comprarnos, y ahí conversaba mi abuelo con el señor sobre el problema que hay -por allá en el 2015-, y comentaba que a ellos también los atacaban porque no se habían unido a la causa, no quiso unirse porque lo tipos que los llamaban, para él, encontraba que estaban siendo muy radicales, de hecho nos comentó de que hasta podía conseguirse armas para ciertos eventos. El viejo nos dijo que si queríamos seguir vendiendo, no nos fuéramos tan adentro en el campo, porque nos podían salir esos grupos radicales que no ven con buenos ojos ese tipo de acercamientos.

Al final todo se politiza y salen muchas versiones en redes sociales como única verdad, la gente comparte sin corroborar o tergiversando dichos. Y se vuelve al final algo vicioso en donde todos están mal y se genera más violencia y odio entre todos.

lo que yo no entiendo es que en estos dias con tanta tecnologia que hay y en una zona tan conflictiva como es esa, como mierda no andan preparados con camaras para filmar los operativos que hacen para que si hay algun problema tengan pruebas a favor o en contra, deberia ser obligatorio

1 me gusta

de hecho las cámaras están en manos de la pdi para las pericias, también está lo del helicoptero y el informe que éste iba dando.

La mayoria de los que solidariza con la causa mapuche son wns que no viven en la region del conflicto, lo hacen desde la comodidad y seguridad de su casa.

a mi me tocó conocer a muchos viejitos de campo mapuche, por el mismo tema de la venta que menciono. Y son muchos que si bien comparten el tema mapuche de tierras y eso, no comparten que se genere con hecho de violencia. Si el que nos contó sobre de que el grupo ese podía conseguirse armas, el viejo dijo que solo atinó a irse nomas, para no meterse en más problemas, y quedarse en su campo con pequeña agricultura y un par de animales, pero que a él igual le habían hecho quema de unas bodegas.

De hecho mi tio era presidente digirencial de cipa cautin, pero al no ser mapuche, muchos no lo veían con buenos ojos lo que hacía y recibía amenazas, al final terminó cediendo el puesto y el tema de cipa cautin se terminó “vendiendo” a los agricultores mayores. Y la consigna se perdió.

1 me gusta

Tengo un amigo que vive en Temuco y esta semana he hablado harto con él. Cuento corto: está la cagada, pero este problema se ha venido gestando hace años. Si bien hay varias aristas (tal como se ha dicho, nunca faltan los gueones de afuera que vienen en nombre de la causa mapuche a tirar piedras), los pacos son simplemente flaites con uniforme de paco y como muestra, a cualquiera que tenga cara de mapuche los revisan al toque y andan persiguiendo más a los primeros que a los lanzas del centro de la ciudad, sin contar que los medios no muestran como los pacos se meten en poblados y hacen lo que quieren.

Hasta los argumentos de cartón de los wevones antivacunas son más creíbles que la versión del gobierno y los pacos, en particular desde el caso Huracán no les creo ni los buenos días a los que se hacen llamar del débil el protector.

1 me gusta

ni en guerra hacen esto a un hospital wn

1 me gusta

La ironía me supera

Tu argumento es una contradicción en si.

De todas fornas, no es asi de burdo el tema.
La mayoría que solidariza con la causa mapuche son individuos que empatizan con la injusticia sociocultural que ha sido víctima el pueblo mapuche.

¿Por que se involucran las personas que tu dices que estan comodas en la casita, además de las mal llamadas minorías sociales, en la lucha?

Simple, se sienten identificados con un factor común: Estudiantes, feministas, animalistas, homosexuales, pobladores, inmigrantes, mapuches (técnicamente cualquier grupo social agitador) todos han sido victimas de segregación.

Cuando no te funciona la empatia, cuando desconoces la historia del pueblo o cuando eres de un grupo social distinto a esa gente “agitadora” es facil cuestionar o invalidar todo lo que pueda suceder.

4 Me gusta

El roach que vive ahi les esta contando como es la situacion. Pero no falta el que no vive ahi y repite lo que le dice un amigo, vecino o tio. No es casualidad que la gente de la zona en su mayoria quiere vivir tranquila.

1 me gusta

Yo no vivo en Temuco cazadorcito, pero puta que da rabia que el estado no haya resuelto un “problemita” que para ti no será gran cosa, pero que data desde ya casi 2 siglos y eso se llama EMPATÍA; siempre habrán anarcos al peo o simplemente wevones oportunistas que se aprovechan de cualquier situación (como los antisemitas que usan la causa pro Palestina para disfrazar su xenofobia), pero tal como te las cantó clarita @Gustaito cuando no se tiene conocimiento de la historia de una etnia que ha sido discriminada (o sea un ignorante completo como tú), entonces se cae en cosas como la falta de empatía y ni siquiera es necesario ser pro causa mapuche, es simplemente entender que hay weas que no pueden suceder y más aun viniendo de un órgano del estado como es los pacos.

3 Me gusta

Oye, antes de opinar sobre los carabineros y de nuestro presidente de la República, aparecieron los profesores afectados? Aparecieron los autos robados?

Los profesores han hablado todo el rato, es cosa de ver las noticias no mas

Hablas de ignorante sin tener puta idea de la situacion que alla se vive. Yo se perfectamente que la inmensa mayoria de los mapuches que viven alla son gente pacifica que trabaja y vive en paz. Pero como siempre hay un pequeño grupo que jura que con violencia lograran algo, lamentablemente ese pequeño grupo desvia la atencion y una cantidad de recursos enormes de parte del estado. Tu en tu ignorancia estas confundiendo la causa mapuche con los violentistas y destruccion que dejan a su paso, cuando no tienen absolutamente nada que ver. Y todos los sectores politicos son majaderos en esto, que los violentistas son pocos y no representan al pueblo mapuche y sus reinvindicaciones.

Por todo lo que he visto simplemente lo mataron por ser Mapuche. Mandaron a este grupo de psicópatas por el tema del robo de autos y mataron al primer Mapuche que encontraron.

Ahora un paco fue destituido por haber escrito “uno menos” en Twitter, eso demuestra el sentimiento y el nivel de weones enfermos que hay en esa cagá de institución.

2 Me gusta

Igual siento que en esta cagá de pais si no dejas la cagá jamas te tomaran en cuenta.