Que opinan del asesinato del comunero mapuche

pero wn, en mi familia todos comparten la causa mapuche, mis primos son mapuche, uno de mis mejores amigos es mapuche. Pero estamos hablando del nivel de violencia, apedrearon el hospital, bloquearon la entrada de ambulancias y entraron a urgencias a webear, quemaron basureros y neumáticos en la entrada de un hospital wn, que ni en guerra debería verse involucrados.

Y estoy seguro que mucho de esos pelmazos ni siquiera saben el motivo de la lucha.

Pero luego ves en facebook wnes compartiendo cada wea que sale, famosos hablando sobre los mapuche, un montón de weas. Pero responder la violencia con más violencia solo haces que algún inocente pague todas las consecuencias. Tengo a mis abuelos enfermos y siempre en el mes terminamos en el hospital, menos mal en estos días no ha pasado nada, porque en el momento de que le de una crisis a uno de mis viejitos, con la entrada cortada, yo creo que no hubiese siquiera podido entrar.

2 Me gusta

Bueno, si es así, se podría dar por confirmado unas de las razones de pq los pacos realizaron el seguimiento, pero al leer que los 4 o 5 efectivos que estuvieron en el “enfrentamiento” justo llevaban las cámaras apagadas, que las pruebas son confusas y poco fiables, el testigo principal del asesinato, ell niño de 15 años, estuvo detendio por horas, el historial de los pacos(caso huracan), etc… podemos entrar a dudar de los carabineros y del mismo gobierno, un montaje por ejemplo

Yo creo que la mayoría acá estamos en contra de la violencia, yo nunca la justifico ni en contra de los wnes más pencas, pero igual hay que decir que sin esta violencia los Mapuches perderían y perderían cada vez más territorios. Conste que no estoy justificando, porque también sé que la mayoría de estos violentistas no son Mapuches, pero el estado es el gran culpable de esta violencia que va a seguir escalando.

Hace poco un grupo de Mapuches hizo una ceremonia en la orilla de un lago, vino un viejo enfermo y los apuntó con un arma. Ceremonia donde habían desde niños hasta ancianos y ahí quedó la noticia, nadie se va detenido https://www.cnnchile.com/pais/empresario-agricola-que-apunto-a-comunidad-mapuche-con-arma-si-es-necesario-la-voy-a-usar_20181113/

1 me gusta

Comparto la opinión de arriba sobre que los pacos son flaites uniformados.

Lo del asesinato de Camilo es inaceptable y es clave destacar que si es un asesinato. Nuevamente se ve que la institución está llena de irregularidades y arreglines.

Si hubiera sido al revés, todos los nefastos del gobierno estarían en primera línea repudiando el hecho y justificando la idiotez del comando jungla.

que tiempos mejores, tiempos de mierda

te imaginas que en vez de invertir todo el dinero en dicho comando, se hubiese invertido en mejorar culturalmente la estigmatización que tienen los mapuches? Desde el momento que se presentó dicho comando acá en temuco se supo que todo iba a ser peor.

Y más encima no andaban ni siquiera con la cámara del celular prendida para la gresca donde salió muerto el pobre mapuche. Sospechosa la wea, por decirlo suave.

más que sospechoso, es un muy mal procedimiento del “comando”, demuestra que no sabe manejar ese tipo de situaciones y no da la seguridad de pacificación que se planteaba. Piñera en vez de respaldar a los wnes, debería cancelar todo tipo de operaciones de dicho comando hasta que se esclarezcan los hechos y replantear toda la estructura de “pacificación” que tienen. Porque se ve claramente que el nuevo director no da la talla.

Supongo que se olvido cargar la GoPro del caso.
Fuera de webeo, lo terrible seria saber que si grabaron lo que paso y no lo quieren mostrar.

Claro, solucionemos el tema mapuche militarizando la Araucanía.

:bravo:

Ni en poblaciones azotadas por narcotráfico y uso de armas existen tantos efectivos de carabineros.

Por un momento pensé que era el pantallazo del nuevo juego de COD :jordan: Que alguien haga un mod y estamos liz taylor.

Buena po mi historiador Villalobos. Obvio po wevon, si te matan a un miembro de tu comunidad , no vas a pedirles como gobierno que se calmen y que confíen en las autoridades que harán su pega. Anda a laaaar awvonao.

Yo tengo mucha familia en temuco, de hecho yo soy descendiente mapuche igual, pero gracias a dios a mi familia no le ha pasado nada, debe ser porque están bien retirados de todo, pero eso no quiere decir que no comparta por lo que se esta luchando, hay que ser muy asegurado para que mientras no te afecte hoy en día no sentirse identificado con la causa, pero nada te asegura que mas adelante si no se pelea ahora, después no habrá nadie que pelee porque se los están echando a todos, sobre los pacos , lo mas seguro es que si grabaron, pero en dicha grabación salen perjudicados y la desaparecieron, porque ellos se aprovechan que el pueblo mapuche es débil contra las armas de ellos, en cambio los narcos tienen mejor armamento , por esto mismo se les hace meterse a las poblaciones.

1 me gusta

Demás. “¡Uy justo se nos murió la batería mi comandante!”. Y después se andan quebrando porque mataron a un cabro y por la espalda.

Seguro los wns que hicieron los destrozos en santiago pertenecian a la comunidad. Eres tan wn que crees que les importa en algo la causa mapuche.

Eres tan reawevonado que crees que defiendo a los que rompen todo. Parece que no te parieron, te cagaron porque tienes la comprensión de lectura hecha mierda.

:once:

El que insulta más gana(?) es increíble que siempre respondan puteando a la persona que le están rebatiendo XD

2 Me gusta

No sabe hacer otra cosa. Solo insultos tan bajos y de niño chico que no vale la pena responder.

Ojalá le dieran la misma importancia al escándalo del Sename, pero claro… es más importante salir a marchar por la gente trans que no era un tema país, pero los medios lo convirtieron en uno, por la educación, por los mapuches, etc… es más preocupante los más de mil niños que mueren cada año en el desastre del sename que esto, aunque moleste y provoque alguna discrepancia.