Que opinan del asesinato del comunero mapuche

Bueno, te guste o no, estamos en democracia, todas las partes tienen voz.

Se le prohibe al gay vivir con otro gay? está el tema de la unión civil promovido por el maléfico nazi y fascista gobierno de Piñera, lo único que oí es el tema de los bienes en caso de fallecimiento de una de las partes, no le corresponden, pero son temas puntuales…
Además es cosa de adultos ellos saben, por lo mismo si los evangelicos te molestan, eres igual a lo que odias ,

Estamos en un país laico, y solamente replico a tu queja de que estos movimientos tienen más gente que otros cuando llevan años buscando igualdad gracias a que un sector no quiere por temas religiosos.

Puede ser que tsl vez no me estoy expresando bien :zippymmm:
Apoyo la causa mapuche, pero no voy a ir a quemar una micro o un terreno porque sí. Es probable que quienes lo hacen no sean mapuches y si lo fuesen, claramente serían minoría y no representan la causa. De hecho, le hacen más daño que beneficio

Como dato en una conversación con amigos, ellos apoyan la causa mapuche, pero no tenían idea de que la causa mapuche no es recuperar tierras solamente.

Democracia pos viejo, hay mucha gente que cree, o si fuera por ti se lo vas a prohibir? muchos parlamentarios son creyentes (independientes si como persona dejan que desear), tendrías que matar a todos los creyentes y eliminar a Dios de todas las cosas para que se den todas las leyes que apoyas… oh wait te volverías un dictador.

Además no todos son creyentes, hay gente que simplemente no quiere por que no les parece o les choca.

Y no me refiero mas a otro tema que no sea el mapuche :fromok:

Creo que dije lo mismo más arriba xd pero igual al hablar de los extremistas es tapar el trasfondo, por eso la mayoría de las veces yo trato de no nombrarlos no por hacer vista gorda, es más por que crean resquemores y se olvida el tema principal como estamos viendo ahora.

Sí, creo que no expresé bien la idea (tal vez xD).

El feminismo NO ES MODA, la moda es (para una minoría) ir en contra del patriarcado y colocar al hombre por debajo de la mujer, lo cual contradice directamente al feminismo.

Y sí apoyo el aborto, pero cuando una mujer queda embarazada, creo (aplicando el concepto de equidad) que el hombre sí tiene derecho de querer tener a ese hijo y hacerse cargo de él y las feministas apoyan ese punto de hecho.

No hay que matarlos, falta educación. Los países con mejor educación y los más felices son los que tienen menos religión. Imponer tu creencia a los demás te hace un dictador en realidad.

Alguien me corrija o corrobore: ¿si se apoya la causa mapuche sería apoyar que se devolviera su antiguo territorio y se transformarán en autónomos?

Con referente al lenguaje inclusivo en mi posición de intérprete traductor es quebradero de cabeza, solo queda adaptarse a los requerimientos del cliente para evitar sensibilidades. En lo personal lo considero has cierto punto absurdo aunque la técnica de ocupar “quienes” o incluso me arriesgue de ocupar el “todas” en un lugar donde había más mujeres fue más grato.

En estos procesos sociales las visiones radicales no prosperarán y se va a llegar a un punto medio este ciclo es muy idéntico al sufrido décadas atrás donde supuestamente todo iba a ser amor y tolerancia.

Lo de poner a la mujer por encima del hombre es una minoria ruidosa en los movimientos feministas no mas (feministas radicales), la paja es que muchas veces son las que se ponen a la cabeza de las marchas.

Lo del aborto entiendo que el hombre quiere tener derechos sobre el niño una vez que nace, pero no se puede obligar a una mina a parir, si esta en los primeros meses puede no querer tener al hijo por 1000 razones incluso si el padre dice que se hara cargo el del niño.
Desde dolor, perdida de meses de pega, estrias, etc…

Exacto. Sería como formar un estado independiente dentro del país, como USA. El conflicto viene porque Chile se compone de regiones, no de estados.

Resumen

Como en todo, ahí estas generalizando, salvo un grupo reducido de canutos que te mandan al infierno cada 5 minutos en las esquinas, nadie anda obligando a la gente a creer, es solo que en base de lo que uno cree tiene una opinión, y que esa opinión te desagrade repito, estamos en democracia, el presidente es creyente (repito de nuevo, independiente como sea como persona), asi que a armarse de tolerancia.

Creo que los países que son mas felices no es precisamente por falta de “religión” si no que hay menos corrupción, mejor repartición de recursos, sin derroches, atacar los problemas reales de la sociedad, etc., de nuevo, nadie prohibe a un gay vivir con otro como pareja, los que golpean a los gays son gente intolerante, tan intolerante como los que quieren pitearse a los canutos.

Volviendo al tema mapuche, es urgente que se trate el tema con suma prioridad, al igual que el Sename, listas de espera, pensiones, etc.

Ahi convergen otros temas pero como te dije, las feministas apoyan que el hombre también pueda decidir en el embarazo porque precisamente buscan equidad

Aparte del origen del asunto… ¿Te das cuenta que eso sería mandar a la mierda al sur de Chile?

sabemos que es inviable, al igual que el mar para Bolivia

1 me gusta

Tu mismo lo dijiste.

Eso es generalizar.

¿Que datos o estadísticas usas para inferir eso? ¿las redes sociales?
Por cierto, tu opinión suena a: “No, si yo no tengo nada en contra de los gays pero que no se me crucen”

¿Según que o quien? ¿La prensa, las redes sociales, los politicos de turno?
Los grupos subversivos existen de hace rato, que se les de auge por un tema puntal no es culpa de ellos.

He comentado tu forma de argumentar, no tu persona ni mucho menos tu personalidad. Aunque, dejame decirte que las palabras si hablan por ti.

Iba a responder punto a punto, pero me detuve aquí y me di cuenta de que no sabes debatir. Así que :zippybye:

listo

Sí, de hecho se empezó a conversar esto desde Aylwin. Por eso el tema es mucho más complejo que como algunos creen se va a solucionar dando un pedazo de tierra.

1 me gusta

Esa sería la justicia pero es imposible de lograr y no va a pasar. Otra cosa es que les sigan quitando territorio, les creen montajes o los maten.

2 Me gusta

Exactamente…