PlayStation es la consola casera mas vendida de la bida, ahora certificada por los guiness records con mas de 450 milliones de unidades vendidas entre la PSX original, PS2, PS3, PS4

Antes no se podía porque su arquitectura era diferente a la consola anterior, varios de acá no entienden eso. Por algo destaco el que sea x86… arm, Powerpc y x86 son todas arquitecturas con instrucciones diferentes, es primera vez que seguirán dos generaciones con la misma plataforma x86 de pc.

Y cuál sería el sentido de sacar juegos cross-platform? Lo único que van a lograr es atrasar el cambio generacional y que los juegos se vean horribles en las versiones de PS4.

mayor ingreso po, cada vez cuesta más desarrollar un videojuego y mientras más público tengas, mejor, o crees que algunas desarrolladoras sacan juegos en pc porque sí? programáticamente hablando, las API’s con sus middleware pueden adaptar código cercano al mental -gracias a dx12 y vulkan-, puedes programar qué cosas quieres que se activen en x hw, son los middleware que dicen “ah, este es ps4 debo cargar esta config” los engine gráficos administran todos esos recursos y han sido la grandes bazas de esta generación. Es cosa de ver el motor de death stranding que es una versión de horizon zero dawn modificada para que el código se adapte a PC -obviamente igual adaptan ciertas cosas-. Todo eso es gracias a que justamente tanto consolas actuales como PC comparten la arquitectura x86-64.

Por eso digo que es factible al menos con ps4 pro o xbox x -que son las más potentes hasta ahora-.

El sentido es que MS puede que lo haga y Sony no, nada más :jordan: tantas vueltas si solamente quiere sacar pecho por algo estúpido.

Si Sony dijera que no dejarán reproducir fotos en la consola, ahí estaría diciendo que en la nueva Xbox si se podrá, con orgullo :jordan:

1 me gusta

si en xbox no quisieran hacer lo que he hablado diría lo mismo

No le queda otra manera de “sacar pecho” por detalles, es como cuando se jactaba que MS no mostraba trailers de juego con años de anticipacion, y que preferia eso a tener juegos como Sony xD

Osea ms no quiere vender hardware pero aun asi haran la scarlet?

Yo no lo entiendos

Caguemos el argumento de la ronchita con weas que ya sabemos tonces.

Primero, ninguna consola en la historia ha hecho lo que ronchita está pidiendo, esto es un hecho.
Normalmente los juegos cross-gen son juegos que estaban haciendo pa las consolas actuales y upgradearon a la rápida para las consolas nuevas, de esto está lleno todos los principios de gen, en el caso de la pasada el COD Ghost, el BF4, el AC Black Flag.

Esto de por si sería suficiente, pero nooo, no lo será, pk el roncha es zapata, si no pierde empata.

Por lo que sabemos, uno de los puntos fuerte de las próximas consolas serán la nueva solución de disco duro que tendrán, que supuestamente serán más rapidos que los SSDs convencionales.
Como ej de la importancia de esto, han dado lo rápido que cargan los mundos ahora, no es solo los tiempos de carga, sino que de cargar todos los assets, busquen el ejemplo que hay del Spiderman, con dd viejo carga todo lento y en cierto punto se congela, pk necesita tiempo para seguir cargando, en los DD nuevo no pasa esto.
En que afecta esto al desarrollo de juegos? pongámonos en el caso del God of War, el God of War tiene hartas escenas que solo escalas y nada mas, cierto? estas escenas no fueron puestas pk ohhh a la gente le gusta escalar que buena, pongamos más, no, fueron puestas pk dadas las limitaciones de la PS4, en este caso el DD y seguramente algo más que se me escapa, pk no soy experto, tuvieron que salir con soluciones creativas como esas para darle tiempo al engine para seguir cargando el nivel.

Entonces de ahora en adelante seguramente se espera que ocupen esta nueva solucion sin compromisos para sacar juegos de PS5 con el diseño que tenían en mente, como forzar esto entonces en la PS4???

Y de seguro habrán 20, 50 weas mas así que dificultaran simplemente downgradear a PS4 un juego de PS5, eso solo lo sabrán los ingenieros de Sony.

pErO eS qUe SonY anTi ConSumIDor NoS quiErE cAgAr, BiBa mIcRosOft dice el experto.

1 me gusta

Roncha quiere algo como lo que hacía la primera ps3 gringa? Yo aún tengo ese modelo y básicamente tenía una ps2 en su interior. Podías jugar los últimos estrenos de PS2 en tu ps3.

No, lo que quiere es que la PS4 “no sea abandonada” y pueda correr los juegos de PS5, osea que la PS2 pudiese jugar los juegos de PS3 :dreaga:

5 Me gusta

entienden al menos cuando hablo de arquitectura x86? porque parece que no, o no sacarías de ejemplo la ps2 y ps3. Al menos han entendido cuando hablo de api, middleware, codificación close to metal?

La arquitectura x86-64 es la base de las cpu’s en pc, si tienes un pc con un amd athlon del 2014 no impedirá que juegues, por ejemplo, the witcher 3 y que corra ahora mismo en un ryzen. Eso es justamente porque la arquitectura es la misma.

Aahhh. Está cagado.

1 me gusta

lo que dice ridesh con ps2 y ps3 no tiene sentido porque son consolas con arquitecturas diferentes. uno es RISC y el otro es powerPC de ibm -también llamado cell-

Todos sabemos que que si nintendo quisiera vender en digital a 20 usd sus clasiscos de wiiu que “nadie jugo” en la switch lo haria

Todos sabemos que si sony quisiera eso que dices lo haria

Porque no lo hacen? Es obvia la respuesta

No roncha, todos hemos leído tu weá de la arquitectura, y nadie te ha dado bola por algo que se llama sentido común.

Hay 7 años de avances tecnológicos entre una consola u otra, los cambios serán más significativos que eS lA mIsMa ArquITecTurA ASi qUe pUeDe correr.

1 me gusta

yo hablo de la ps4 pro en este caso, porque su potencia le da para esos juegos, y no es solo sentido común, porque tú estás mezclando que el motivo de no hacerlo, es porque anteriormente no lo hicieron, pero las razones para que no se hiciera era porque son procesadores con instrucciones muy distintas, cosa que ahora eso no pasa. Por eso lo planteo, tu comentario solo dice que no entiendes nada de lo que trato explicar.

ps4 pro usa gpu polaris, gpu que está un peldaño por debajo de navi, y esta última bebe mucho de polaris.

La lata de tus argumentos es que siempre tienes todos los datos, siempre sabes que es lo mejor y la historia pareciera que no cuenta.

4 Me gusta

Tay puro dando la hora en esta roncha wn xd si todos entendemos lo que quieres decir pero a nadie le interesa xd

Al salir una nueva generación sony va a querer que compres la nueva consola, no la antigua mas barata y que se estanque la nueva generación, de que te sirve decir “sacamos ps5 pero compra la ps4 que igual se puede” le quitas todo el peso a la nueva consola po xd

1 me gusta

obvio que cuenta, antes no se podía porque es ultra difícil llevar un juego de ps4 a ps3, o de ps3 a ps2. Pero actualmente la potencia de una ps4 pro es bastante buena y su generación es polaris, navi comparte mucho de polaris, aparte de eso el procesador independiente de que uno sea más potente, comparten las mismas instrucciones de la arquitectura x86. Esto no es algo que yo invente, es algo que es real y ha pasado todo el tiempo en pc.

@drasgum, lo digo porque es una opción rentable para el desarrollo de juegos, y varios de acá hablan de que no se puede porque antes no se hizo, yo doy las razones de porqué se puede actualmente, el resto de que si se hará o no es un rumor, como que se cierran completamente a la idea. Y lo último que dices no tiene mucho sentido siendo que lanzaron una pro y pretenden hacer lo mismo en la próxima generación. O sea, tener 2 consolas por gen.

Y como fue el tema de la Gamecube y la Wii?, porque asi a la rápida, solo recuerdo el Twilight Princess como juego intergeneracional, pero la Wii era practicamente una Gamecube con Wii Mote, asi que ahí podian hacer todos los juegos intergeneracionales, sin embargo, eso no pasó.