PlayStation es la consola casera mas vendida de la bida, ahora certificada por los guiness records con mas de 450 milliones de unidades vendidas entre la PSX original, PS2, PS3, PS4

Todos sabemos que que si nintendo quisiera vender en digital a 20 usd sus clasiscos de wiiu que “nadie jugo” en la switch lo haria

Todos sabemos que si sony quisiera eso que dices lo haria

Porque no lo hacen? Es obvia la respuesta

No roncha, todos hemos leído tu weá de la arquitectura, y nadie te ha dado bola por algo que se llama sentido común.

Hay 7 años de avances tecnológicos entre una consola u otra, los cambios serán más significativos que eS lA mIsMa ArquITecTurA ASi qUe pUeDe correr.

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yo hablo de la ps4 pro en este caso, porque su potencia le da para esos juegos, y no es solo sentido común, porque tú estás mezclando que el motivo de no hacerlo, es porque anteriormente no lo hicieron, pero las razones para que no se hiciera era porque son procesadores con instrucciones muy distintas, cosa que ahora eso no pasa. Por eso lo planteo, tu comentario solo dice que no entiendes nada de lo que trato explicar.

ps4 pro usa gpu polaris, gpu que está un peldaño por debajo de navi, y esta última bebe mucho de polaris.

La lata de tus argumentos es que siempre tienes todos los datos, siempre sabes que es lo mejor y la historia pareciera que no cuenta.

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Tay puro dando la hora en esta roncha wn xd si todos entendemos lo que quieres decir pero a nadie le interesa xd

Al salir una nueva generación sony va a querer que compres la nueva consola, no la antigua mas barata y que se estanque la nueva generación, de que te sirve decir “sacamos ps5 pero compra la ps4 que igual se puede” le quitas todo el peso a la nueva consola po xd

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obvio que cuenta, antes no se podía porque es ultra difícil llevar un juego de ps4 a ps3, o de ps3 a ps2. Pero actualmente la potencia de una ps4 pro es bastante buena y su generación es polaris, navi comparte mucho de polaris, aparte de eso el procesador independiente de que uno sea más potente, comparten las mismas instrucciones de la arquitectura x86. Esto no es algo que yo invente, es algo que es real y ha pasado todo el tiempo en pc.

@drasgum, lo digo porque es una opción rentable para el desarrollo de juegos, y varios de acá hablan de que no se puede porque antes no se hizo, yo doy las razones de porqué se puede actualmente, el resto de que si se hará o no es un rumor, como que se cierran completamente a la idea. Y lo último que dices no tiene mucho sentido siendo que lanzaron una pro y pretenden hacer lo mismo en la próxima generación. O sea, tener 2 consolas por gen.

Y como fue el tema de la Gamecube y la Wii?, porque asi a la rápida, solo recuerdo el Twilight Princess como juego intergeneracional, pero la Wii era practicamente una Gamecube con Wii Mote, asi que ahí podian hacer todos los juegos intergeneracionales, sin embargo, eso no pasó.

El baño de realidad se lo va a dar MS al roncha el próximo año, cuando anuncien juegos exclusivos de Scarlett.

por las instrucciones entre ambas, si bien son powerpc, no comparten las mismas. es como cell de ps4 y la cpu de la 360, ambas powerpc pero muy distintas entre sí a nivel arquitectónico.

@Ridesh insistes en decir que es como un ataque a sony, si lo digo en forma general. El día de mañana si xbox hace eso diría lo mismo. Y lo dije en un comentario arriba, son modelos de negocios distintos, pero la excusa de diferencia de hardware actualmente no aplica. (vuelvo a decir, al menos en la pro-ps5 y onex-scarlett)

Yo tenia entendido que eran la misma wea con distinta frecuencia, por algo el emulador Dolphin emular Gamecube y Wii, porque son casi el mismo procesador.

nope, no son lo mismo, el emulador incluye “instrucciones” de ambas para poder emularlo, pero en la gamecube, gekko tenía fpu’s que a veces hacian tareas simd, en wii incluían unidades de instrucciones necesarias para paralelizar tareas simd.

Nah, sorry, yo no te compro nada, de partida he leído en muchas ocasiones personas mucho más confiables que tú argumentando sobre lo mediocre que el procesador de la PS4 Pro y el salto demencial que significará el ya anunciado de la PS5, mientras tu acá estás tratando de argumentar cómo es suficientemente potente.

Eso ya de por si me es lo suficiente para ignorar tus argumentos, así que te dejo en tus delirios nomás, total la historia te va a pegar un baño el próximo año con un 99.9% de certeza.

Mala mia entonces.

jaguar ese mediocre, pero cumple la tarea para el que fue creado, un juego de ps5 se puede moldear con la utilización de las apis gráficas para que la carga sea similar a lo que sería un juego de ps4, es como básicamente bajarle las opciones gráficas/físicas. Obvio que ryzen será mucho más potente que jaguar y correrá juegos con mejores gráficos. Eso no quita que ps4 pro pueda correr juegos en calidad “ps4 pro”.

Le crees a roncha?

  • No, anda puro inventando
  • Obvio que le creo, roncha debiese ser ingeniero de la NASA

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Entiendo lo que dices, Roncha. Desde el punto de vista informático y si es como dices, claramente que se podría, la weá es si se debería y, en ese caso, el departamento de Marketing y PR claramente te mirarían con cara de “GTFO”.

No van a hacer esa weá por motivos de ventas po’.

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al fin uno que entiende y no sale como @ridesh que piensa que me invento todo :jordan: pa la otra va a decir que programar es brujería.

Puta que la cagó la PS3 al tener esa arquitectura tan complicada, si hubiera tenido la misma arquitectura que tiene la PS4, demás hubiese podido correr el RDR2 o el TLOU2. :dreaga:

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Habia leido mal, roncha ql ta puro weando :jordan:

es algo que se puede hacer, y lo hará xbox -hasta que digan lo contrario y se retracten-. por otro lado, no soy un wn que no cacha del tema o esté inventando, soy programador. wea suya si no entienden ni la mitad de lo que digo a comentarios que en todo momento lo llevé por el lado informático.