Patiperros GCL

Cabros, alguna casa de cambios que recomienden en Santiago? Necesito comprar euros

Compre la semana pasada dolares.
Cotice en el banco de chile y me dieron mejor precio que en casas de cambio.

1 me gusta

Fuiste directamente a una sucursal?

Compras por internet y retiras en la sucursal que quieras.

era en otro tema jajaj

Se equivoco de topic estimado.

y cuanto te vendieron el dolar?

Compre a 793

Consulta cerditos, con cuanto tiempo de anticipacion deberia pagar/reservar el alojamiento para europa durante diciembre??

El plan es ese, y me va a tocar navidad en florencia, los dias siguientes en roma y año nuevo en barcelona.

Asi que justo me tocan 3 ciudades “caras” para alojar en esas fechas y me da miedo quedarme sin alojamiento xd, pero tampoco quiero pagar las weas 6 meses por adelantado.

1 me gusta

Por cuanto tiempo vas para hacer todo ese recorrido ?

Mas o menos 1 mes.

La idea es estar 2-3 dias por ciudad yprobablemente saquemos budapest porque caga toda la programacion xd (no hay vuelos directos a venecia).

Vi varios hoteles en florencia que puedo reservar sin pagar por adelantado, es probable/posible que me caguen y que cuando falte poco me cancelen la reserva?

y por que no ves en airbnb mejor? es seguro y mas barato (no sé en europa).

Yo hice mi reserva por ahí en marzo y viajo en Julio

1 me gusta

he tenido experiencias mixtas con airbnb, revisare, pero mi polola en general prefiere hotel por los desayunos xd.

Revisare igual para comparar precios.

La técnica DPC es comer tanto para así aguantar todo el día sin comer :tom:

1 me gusta

Puta para mi si, para ella no xd

A ella le da paja salir con la “preocupacion” de ver donde desayunamos antes de ir a pasear.
Como yo como cualquier wea que veo en la calle generalmente me importa un pico xd

Ahora igual, un desayuno completo por 6 euros VS un cafe por 5 euros en la esquina, no hay donde perderse xd

1 me gusta

Uta a mi me pasó al revés. Voy ahora en agosto y todo septiembre a Grecia principalmente (a ver a Athena :jordan:) y quería ir sin mucha reserva, pero por ser verano es temporada alta así que tuve que asegurar todo y lo hice a principios de abril (4 meses antes).
No se si sea el caso en invierno tb, pero 6 meses es piola si te quieres adelantar y asegurar precios, pero tb está el contra de que hay alojamientos que no aparecen hasta un par de meses antes de la fecha solamente.
Mi recomendación es ver booking y airbnb para tasar precios y como estás con tiempo revisa los comentarios antes porque ahí es clave para ver si tomas o no un lugar (mi polola se dio esa pega, yo creo que ni hubiese visto xD).
Ahora hemos vuelto a mirar y a 3 meses dd la fecha ya los precios han subido y se han agotado los mejores precio/calidad, pero el verano allá es super concurrido así que te recomiendo ver en google la temporada alta y baja de los lugares a los que vas y eso te va a dar una idea. Así lo hicimos nosotros al menos y ahora vemos que se está cumpliendo

2 Me gusta

Eso es lo que me da miedo, y si, voy a temporada “baja” pero fijo navidad y año nuevo son weviados me tinca xd.

Tratare de reservar los mas criticos por ahora o los que mas podrian subir (paris, roma, barcelona, florencia).

Gracias <3

1 me gusta

Si, yo creo que esas fechas son las más complicadas. Por eso igual mira la temporada alta o baja por lugar, porque hay festividades locales que de repente uno no conoce y te llenan los alojamientos (por ejemplo San Patricio en Irlanda el 17 de marzo).
Y no recuerdo si era booking o airbnb (o ambas) que se hacen responsables si te cancelan a última hora y te meten a otro alojamiento. Igual en mi caso al menos reservar anticipado me sirvió para tener ese gasto ahora y allá olvidarme de esa parte

1 me gusta

Te puedo dar dato para Berlin y Barcelona…que fueron por booking si mal no recuerdo.
En Alemania eran como Apart hoteles y Barcelona un depto cerca del metro y a 15-20 de la costa.
De Paris era hotel cerca del metro tb.

1 me gusta

Tirate el dato para cotizar porfa :zippy: