yo se que @ginobili se manejaba bien con viajes a Japón. De hecho pensaba consultarle información porque tengo en el horizonte pensado viajar para allá con mi pareja
Yo ya tengo el viaje comprado del 3 al 23 de octubre aprox. La idea es ir a Disneyland, Universal, San Francisco, San Diego, parques nacionales y otros. En Los Ángeles tengo familia, así que tengo donde llegar, lo demás se los podré ir diciendo en la medida que se acerque el viaje y ya estando allá. Lo que sé es que al menos en California está menos la cagada con el COVID que en Miami o Florida, más que nada por quienes no se vacunan.
¿Hay viaje a japón por millas? Cuando lo vi no había. Igual ahora cambiarán el canjee y beneficios de estas, a partir de octubre creo. Habrá que ver si sale a cuenta acumular con el Santander.
A mi me dijeron que fuera en abril y que evitara la golden week porque todo se pone caro. También que si quiero ir a distintas localidades es mejor comprar el pase para trenes ilimitado ya que es más barato. Quiero ir a Kumamoto para ver las estatuas de One Piece.
Tengo un amigo que ha ido 3 veces xD quería ir en abril del próximo año pero tengo la tincada que para esas fechas el covid quizás esté brigido.
oye y de presupuestos para tener una idea de cuanto estamos hablando? hablo de los costos mas o menos destinados por día. He escuchado que japón es “caro” osea no es diferente de lo que ya pagamos acá
veranos calurosos a cagar, inviernos con nieve/tormentas. Sube harto la probabilidad que te cague un par de días si vas en invierno. Cuando fui lo hice en otoño y se rajó lloviendo cuando fuimos a universal. Además que el paisaje es mucho más lindo en otoño por las hojas rojas de algunas zonas y primavera porblos cerezos.
Yo estoy en Disney desde el 3 hasta el 10, me quedé en un resort normalito (casi que se llega solo a dormir). Pero incluye todo lo esencial: transporte, servicio a la habitación, restaurantes, etc. Lo mejor es habilitar las magic band que es como un reloj donde se carga todo (compras con él, abres las habitaciones, se cargan los parques, etc). Abaratamos hartas cosas porque fuimos en patota (7 personas en 2 habitaciones dobles).
covid:
la mascarilla solo la exigen dentro de las tiendas.
fastpass no va.
fotos con personajes.
Esta fecha es verano-otoño y hace mucho calor (28-34°), pero como hay harta humedad no es como los 34 de Chile. Aunque haga mucho calor puede llover de la nada y eso te refresca ajajaja, pero en TODOS los lugares, baños, transporte, restaurante hay climatización así que el calor solo es cuando vas paseando.
Consejos:
aprender a usar la app (casi todo se hace por ahí)
comprar Photopass.
estar vivaldi a las colas virtuales (sobre todo la de star wars, es brigido)
se pueden perder varias cosas por falta de tiempo, pero lo que no debe faltar es: el juego de Avatar, el de star wars resistence, el show de cierre en epcot y magic kingdom, las montañas rusas, el hotel embrujado en Hollywood Studio.
Parques recomendados:
Magic Kingdom
Epcot
Hollywood Studio
Animal Kingdom
El ingles no es tan necesario, te puedes manejar a señas y hay muchos empleados que hablan español.
Hay agentes de Disney que trabajan para Disney y te arman todo, no te cobran extra ni comisión… ese es su trabajo y lo hacen bien, te explican todo.
Esta semana viajo a NY y les cuento que tal está con las lluvias y el covid.
–
Para viajar:
Solo están pidiendo el pase (las 2 vacunas) y PCR negativo.
Las visas para USA ahora son fáciles y baratas, son como 14 dolares. Se llama ESTA.
Valores:
No recuerdo bien pero eran como 600 lucas p/p durante esos 7 días en gastos iniciales (resort + 5 parques).
Llevamos entre 7 personas comiendo bien todos los días y comprando hartos regalos unos 2200 dólares.
Los pasajes son relativos porque nosotros los compramos como a 200 lucas en medio del covid
Yo fui en invierno. Mucho más barato y no encontré que el invierno fuera muy crudo, además tienes posibilidades de ir al festival de invierno de Sapporo. ¿Vas con alguien más?
otro dato que podrian tirar es si es muy jodida la salida y llegada del aeropuerto? por ahi escuche que cuando aterrizas te comes como 3 horas de tramites extra a lo que pasaba antes? sera tan asi y chamullin?