Patiperros GCL

Menos en usa, pero depende de las weas que lleves en la maleta de mano.

Otra cosa es siempre llegar antes por cualquier tema.

en la vuelta mi familia estuvo 3 horas cuando volvio desde brasil el domingo

En Japón?.. La verdad es que no, todo fue super rápido.

Lo más webiado fue la escala en Atlanta

1 me gusta

Aqui en shile, parece q es velda entonces

Pero tu viajaste con covid? Porque parece que la pregunta es con eso :zippythink:

Ah noo, fue justo cuando estaba empezando la pandemia :cryi:

Alguna pagina para pasajes y el tema de entradas y tickets ??

Japón esta cerrado hace ya casi 2 años, hasta nuevo aviso.

Tengo entendido que hace 1 mes abrieron para que puedan llegar los recientes, antes estaba cerrado 100%. Japos qls 3staban hasta el hoyo, se demoraron como 3 meses en enviarme unas cosas que compré :tom: pero he leído que como van, planean abrir para primavera de 2022.

Verdad que tengo un real.japo conocido de contacto voy a preguntar que onda las cosas alla en japon!!

Japón depende ene del turismo.

Segun lo.ultimo que supe estaban dando bonos por turismo interno.

Yo daré algunos datos y consejos:

Recomiendo mucho que vayan a los parques de universal igual, encuentro que ir a los 4 parques de disney de una, es demasiado monotono y caro. Antes de la pandemia en vez de ir a los 4 parques de disney que estan en orlando, fui solo a dos, magic kingdom y animal kingdom(para mi el mejor de los 4) y preferí ir a dos parques de universal. Fue la mejor decisión que pude haber tomado, los parques de universal studios son otra wea, estan mucho mas enfocado para los adultos, los juegos son la raja, hay actos de cierre muy buenos y no hay tanta gente como en las weas de disney. Y si alguien quiere ir a universal, recomiendo mucho comprar el boleto “Universal Express Pass” obviamente sale mas caro pero te da la oportunidad de no hacer filas interminables y subirse a todos los juegos, por ejemplo, varias veces estuve en filas de casi dos horas para subirme a una wea, al final se te hace imposible recorrer todo el parque en un solo día.

He viajado a otros lados igual, por la maldita pandemia no creo que sirvan mucho los datos, ahora esta todo cambiado :bcry:

1 me gusta

Verano, además de ser asqueroso, es la época de las lluvias y los tifones :upside_down_face: Yo fui en invierno y es piola. Más frío que Santiago, pero soportable con una buena primera capa o los parches térmicos que venden allá.

Ahí tienes que planificar dónde vas a andar y sacar la cuenta si es que te sale conveniente. Hasta donde recuerdo, con dos trayectos en shinkansen ida y vuelta pagas el JR.

Va a depender de tu estilo de viaje. Para andar relajado se recomiendan 100 usd por persona, por día, más alojamiento y pasajes. Yo fui con ese presupuesto por 14 días y me sobraron como 1200 usd.
El transporte y la ropa/calzado occidentales son muchísimo más caros que en Santiago. La comida, los juegos y las figuras son más baratas. La tecnología y la ropa japo está a un precio similar al de acá.

4 Me gusta

Si van a disney/universal vayan cuando los pendejos no están en vacaciones, la mejor fecha es segunda semana de enero y ultima semana de agosto. Nunca me han fallado y ahora que fui en agosto habían juegos que partían por nosotros sin nadie en fila…

Disney es una wea de gustos, me topé con la sorpresa que ya no andan los personajes para tomarse fotos e interactuar y eso hace que pierda un poco su esencia (obvio que es por la pandemia), ejemplo animal kingdom es bueno por avatar, magic kingdom solo salva por su cierre, disney hollywood por star wars(tienes que hacer fila virtual a las 7am como obligación para subirte) y epcot es para puro comer, perfecto para gordos como uds.

Los juegos de universal son mucho mejores, por lejos velocicoaster vale lo mismo que 4 parques de disney jajaja… esta vez hice una estrategia mejor y pagué 3 días, fui a un parque por día y el tercero fui a solamente hacer los 5 juegos que me gustan y después me fui (pero ojo que no son para estar todo el día, a las 3 ya estás desocupado en recorrer el parque si vas en las fechas de poco flujo)

No se hospeden en hotel de disney, la experiencia es buena, pero quedas lejos de todo, les recomiendo por lejos los de universal… Surf side es buenísimo y bastante nuevo

No lleven ropa de invierno y tampoco jeans, pantalones, etc. Poleras y bermudas nada más, si van en enero un corta vientos y dos polerones.

2 Me gusta

Mas un aproximado de gastos , o te compraste un paquete en algun lado…

:3

Viendo en el mapa igual esta lejos de Disney, cual es la mejor forma de movilizarse por alla ?

Buenos datos se estan tirando, yo voy a fines de febrero y somos 8, quiero ir al menos a los 4 parques disney y 2 de universal y legoland ya que estoy alla, no se si alguien fue a ese para que diga que tal es.

Lo que yo hice fue ir a un hotel que estuviera al lado de los parques universal, me quedaba a 15 min caminando, además tenía un outlest al lado tambien. A los parques de Disney usaba Uber no mas… Eso sí, insisto, en ese tiempo igual no era tan caro el hotel, no sé cómo estará ahora.

El tema de la ropa… igual depende, el clima es súper cambiante, los dos primeros días hacían 4-5 grados, pero después hacían 30 con una humedad infernal :rofl:

1 me gusta

Pagué todo directo a donde iba, comprar paquetes es pagar comisiones de flojos… en entradas yo creo que gasté como 1.000 aprox (5 días disney y 3 universal) y en hotel uhmmm 1.200 quizás más… igual pagué harto en hotel porque disney es caro la verdad, pero mi polola nunca había ido y quería la experiencia maxima y el weoncito tuvo que pagar nomas :man_facepalming:

Pero hay hoteles muy buenos en puntos medios e incluso hay alguno que ofrecen transporte gratis a los parques, es cosa de buscar nomas