[OT] Resident Evil - Re9uiem

Oye no me queda claro algo de Grace

Resumen

La mina es un clon? o es la original? es que no me calza el flashback de 1990 en el orfanato, siendo que Grace se ve muy joven

Nope, es una pendeja que adoptó Spencer, la del flashback es Chloe, un clon.

Es el juego mental que te hace la historia, que te hace pensar que Grace es algo especial y parte de la bio ingeniería de Umbrella, pero nope.

No si claro, pero de quien es clon? porque cacha que en 1990 ya son grandes, entonces en que año adopto a Grace?

No po

El juego te hace creer que sí porque además zeno y victor gideon juran de guata que grace es uno de los clones creados en los experimentos que tenian como finalidad traspasar la consciencia de spencer a nuevos cuerpos pero al final cuando grace ve los registros de spencer esta descubre que en realidad es una niña normal que fue adoptada por él y no tenía nada que ver con los experimentos, al final la wea era una suposición equivocada de los wns malos

3 Me gusta

aaa o sea que el aspecto que tiene Grace no tiene nada que ver con los clones.

Igual Grace debe tener algo especial, por la mordida que le pegan que no le convierte en nada

Es esa wea es confusa

Nope, la historia juega con eso, con los parecidos de los personajes, por eso la mayoría asumió que Grace era hija biológica de Alyssa

No que eso se resuelve con los experimentos que le pegó Victor cuando la rapta?

Claro, el cuerpo de grace no tiene relación genética con los clones por que estos fueron creados por spencer décadas antes, las niñas como la emily eran clones entre sí para probar el traspaso de la consciencia del proyecto elpis

los malos interpretan mal la wea no más, es el parecido no más

Yo creo que ahí ya queda a interpretación del jugador, para mi spencer detectó en grace alguna carácteristica especial y por eso la adoptó, en principio seguramente la vió como un una posible candidata para sus experimentos pero al final no lo hizo por que ya estaba arrepentido al final de su vida

Igual encontré que en esa parte de la entrevista que le da Spencer a la Alyssa y le entrega a Grace , Alyssa deberia haber estado más joven y por último como el modelo de los RE Outbreak xdd

Que fecha seria esa? porque si tomamos a R5 como la muerte de Spencer, esa wea tenia que haber sido 2005 o 2006?

1 me gusta

Trilogía en el sentido que, aparte de la historia y conexiones, comparten mecánicas básicas, como la cámara en primera persona o mejorar las habilidades.

2004

2 Me gusta

Le encanto al gordito

:bravo:

2 Me gusta

Para tomar oncesssss

:bravo:

https://x.com/rebhfun/status/2033938535296774244?s=46

:tom2:

3 Me gusta

Terminado Requiem y sí, es un buen juego de la franquicia, pero de ahí a ser el mejor, no.

Que no me gustó y antes de continuar, aclaro que lo jugué en la dificultad más alta disponible, léase antes de desbloquear el modo “insanity” que me imagino que debe ser más difícil que la chucha (me imagino).

1. los jefes: fuera del Tyrant que te enfrentas antes de llegar al orfanato, el resto los derrote, a todo dar, al segundo intento, por no decir que la gran mayoría los derroté altiro, incluyendo a Hunk, hasta Gideon en su fase final no me costó mucho. Y con respecto a esto…

2. los monstruos o zombies grandes que acechaban a lo nemesis del RE 3, la verdad es que no tenían nada de atemorizantes porque se paseaban por un pasillo y sería todo, como el cocinero que al salir de la cocina, se paseaba por todo el pasillo, pero si llegabas al salon de bienvenida del hospital, seguía de largo. Ahí sentí que el juego guateo caleta, más aun si me pongo a pensar en el Tyrant del remake del RE 2, o Jack Baker en Resident Evil 7, ni hablar del Nemesis del RE 3 original. Si Capcom hubiese pulido más la programación del cocinero y hubiese estado vagando más por el hospital, ahí habría estado mucho más lograda la sensación de miedo y sorpresa. Lo de la guagua zombie gigante, entiendo que la wea eran tan gigantesta que no podía andar por todos los pasillos, pero igual sentí que no era mayor amenaza cuando ya tenías la habilidad de fabricar balas para el revolver requiem y he aquí otro punto…

3. Grace se vuelve demasiado “empoderada”, o mejor dicho poco después tienes acceso a una buena parte de las mejoras y ni hablemos cerca del final cuando tienes acceso a los fracos de ácido con los cuales te puedes echar incluso a varios lickers de una. Al final eso mataba la sensación de que Grace era muy frágil e inexperta ante tanto monstruos. Es más, hace poco estuve jugando el remake del RE 2 y aun con escopeta en mano, los lickers perfectamente te pueden sacar la chucha y de una.

Pero no todo es malo, sí hay cosas que me gustaron y una de ellas es la historia, en particular cuando Leon llega a la estación de polícia y los flashbacks les quedaron la raja, o cuando te encuentras con el esqueleto de Kendo (¿o su hija?), ahí se nota que les quedó bien el desarrollo de Leon, o como metieron a Chris al final, es decir no metieron toda la carne a la parrilla como les pasó en RE 6 y los personajes tuvieron su momento de entrada cuando tenían que entrar, como Sherry que no la muestran al principio en tu cara, de hecho toma su buen rato para aparecer. Por cierto y esto es algo meramente personal; el comandante que enfrenta Leon cerca del final, ¿es Hunk? Todo indica que sí por la voz y entre los archivos del juego, hay uno que dice “OLD_HUNK”. Bueno, si es el señor Muerte, les faltó más desarrollo para haberlo traído de vuelta y de nuevo, es personal y nada más, pero yo hubiese preferido mil veces que Hunk hubiese vuelto en gloria y majestad como protagonista de su propio juego y no como sub jefe, aunque debo reconocer que el factor sorpresa les quedó bien. Eso sí: al final, ¿Hunk muere o no? Porque después ví vídeos donde muestran que el cádaver del caballero no está, al contrario de los soldados que sí permanecen.

1 me gusta

Igual encuentro súper válidos varios de tus puntos, sobre todo lo de los jefes y que algunos enemigos que te persiguen pudieron estar mejor aprovechados (acá como que hubo donwgrande), comparados con Mr. X (RE2R), Jack Baker o incluso el Nemesis clásico, entiendo perfecto por qué a ti se te quedaron cortos. También comparto que cuando Grace empieza a desbloquear más herramientas y recursos, se pierde un poco esa sensación inicial de vulnerabilidad que prometía el personaje y comencé a tanquear cuando ya bajé al subterráneo.

Dicho eso, a mí sí me gustó harto Requiem. No diría tampoco que es el mejor Resident Evil de todos, pero sí sentí que es un muy buen juego dentro de la saga, sobre todo por la ambientación, varios momentos de tensión y por cómo manejaron la historia y las apariciones de personajes clásicos sin caer en el exceso. Justamente me gustó que no metieran a todos de golpe como en RE6, sino que fueran apareciendo cuando correspondía o no aparecer simplemente (para un dlc (?)). Al final creo que pasa más por qué busca cada uno en Resident Evil: si uno prioriza desafío, presión constante y enemigos realmente agobiantes, entiendo que quede al debe, pero si uno valora la historia, la conexión con entregas anteriores y ciertos momentos fan service bien hechos, creo que Requiem cumple bastante bien. Sumemos que la saga cumple 30 años, igual deben adaptarse al público general.

Sobre Hunk (tiene lógica que se le llame comandante porque antes Leon nunca se cruzó con él xd no lo conoce y en el informe que debió hacer Leon para la DSO lo haya nombrado así), igual me da la impresión de que lo dejaron medio ambiguo a propósito, como para que quede la duda y puedan retomarlo después si quieren (el 4to superviviente es canon?). Y honestamente, en eso sí te encuentro razón: si realmente era él, daba para mucho más que solo un sub jefe, porque es un personaje con demasiado peso dentro de la franquicia como para usarlo de pasada nivel Bobba Fett.

1 me gusta

Si o si debe ser Hunk. Cuando lo derrotas y te fijas en su mano, tiene el sindrome de racoon city, sumando de que el cuerpo desaparece. “The Death cannot die” xD

1 me gusta