Exacto, el apartado de los jefes fue un downgrade y a la larga, sentí que Grace estaba más “empoderada” que Leon en algunos puntos, en particular el final con el frasco de ácido, o cuando te enfrentas a la otra pendja que se convirtió en monstruo, ya cuando terminabas la fase del escape del hospital (cuando tienes que escapar del laboratorio subterráneo después de obtener las llaves del helicóptero, objetivamente te dan extinguidores anti zombies más de los que uno necesita).
Ojo, que de nuevo, me gustó bastante Requiem, pero de ahí a ser el mejor, no creo, pero por lo menos es mucho mejor que el remake de RE 3 o RE 6, en particular me gustó bastante la historia y se nota que la trilogía del 7 al 9 hicieron muy bien ese apartado, independiente que muchos no les gustó lo que hicieron con Chris en RE Village. La cosa es que Requiem manejó bien el regreso de ciertos personajes y enemigos. Por ejemplo, cuando aparece el Tyrant de regreso, fue el manso Algo que me cabreó de lo lindo de los RE pasados, en particular el 4, 5 y 6 es que los trailers te espoileaban demasiado, como que poco menos ya sabías el final, pero en estos últimos juegos, las conexiones con los juegos pasados te las dan de a poco y a modo de migas y en Requiem lo hicieron muy bien, o cuando muestran a Oswald Spencer y al final el viejo era, por lejos, el único de los CDSM de Umbrella que mostró arrepentimiento por todas los crímenes que cometieron. Ahora bien, se nota que con el tema del Arca, tomaron inspiración a más no poder de la últíma película de RE que hizo Anderson, pero con la diferencia que no rompé el canon o lo contradiga,tal como lo hacía el nefasto director inglés Dios que películas más malas.
En los epilogos del Resident Evil 3 original, confirman que Hunk fue el único sobreviviente, por eso mismo el mini juego se llama el cuarto sobreviviente (Leon, Claire, Sherry y Hunk, dejando fuera a Ada, claro está).
Igual hay cosas de los juegos originales que se mantienenm solo que la forma en que suceden cambian. Está más que claro que el cuarto sobreviviente es canon, independiente que el remake del tercer juego no incluya los epilogos.
Desde el Re2 remake capcom se empecino en que cada entrega nueva haya algo que te aceche constantemente , paso en el 7 ,8 y 9 y ya perdió ese factor sorpresa asi que el tema va por ahi . Aparte aca te buscan un poco no mas en ciertas zonas y no casi todo el juego como lo hacia Jack en el 7. Igual encontré agobiante las zonas de grace junto con la sensación de vulnerabilidad que transmitía jugar con ella y sobre todo en primera persona pero solo antes de llegar al laboratorio
La ironía es que al final son los zombies los más atemorizantes que los mismos monstruos grandes, en particular cuando los zombies mutan en el hombre elefante (sí, chiste de mal gusto, perdón) y ahí sí que los evitaba, es decir los monstruos menores daban más miedo que los monstros mayores. Hasta el remake fallido de RE 3 tenía esos zombies nuevos, los albinos que eran más brigidos que la chucha y también los evitaba, o por lo menos mientras no tuviese tanta munición.
Sí, Baker al igual que Nemesis y Lady Dimitrescu (bueno, Dimitrescu no tanto, pero las hijas te perseguían más) te acechaban en solo algunas zonas y sería, pero abarcaban una zona más grande y un movimiento mal calculado y hasta ahí llegabas, cosa que no sentí con los mencionados bicharracos de Requiem.
Por lejos la única stalker que funcionaba, o por lo menos metía más cuco que los otros dos. Eso sí, como jefa, un chiste: llegas con las balas para el requiem justas y necesarias, un par de tiros para aturdirla y prender los botones que abren la plataforma y listo, ya fue.
Difiero con las quejas de los stalker, en este encuentro que están en medida justa para evitar que sean caigan en la misma fórmula del Village y RE7. El carnicero es solo un enemigo más fuerte, al igual que el guatón horrible mecha de clavo y negro, que se podían sacar de la ecuación con los recursos necesarios.
Los RE siempre han tenido esa curva de poder manejar a los enemigos, donde en un inicio estabas con lo justo y al final podías eliminar todo sin problemas. Incluso encuentro que acá con Grace se pierde un poco eso, ya que pese a que tienes las botellas de ácido, no tienes el armamento absurdo que en otros juegos manejas.
Pensar que yo lo maté a la primera en la dificultad más alta antes de desbloquear insanity Hasta los soldados de elite me dieron más batalla que el mismo Hunk.
En general para mi es la mayor deception del juego, los jefes se sintieron sin ganas, nula dificultad.
Hasta el nemesis del remake me dio cualquier jugo en inferno, creo que lo intente unas 30 veces para matarlo y en una me cago la cinematica de Nikolai al final
Uff, hasta el Nemesis del remake daba más pelea, aunque en la penúltima pelea, léase donde te arrojan zombies, estaba pésimamente diseñado; además de preocuparte de Nemesis, tenías que preocuparte de los zombies Ni es reto, es pésimo diseño. En cuanto a la última fase, no estaba mal, pero en el modo más difícil, la cagaron con que tenías que dominar sí o sí el movimiento de escape rápido, esa wea sí que no la perdonó a Capcom En el juego original, podías incluso alcanzar la A en el modo más difícil sin necesidad de usar ese movimiento. La cosa es que con el Nemesis del remake, al final dije filo, compro el libro que te permite hacer el movimiento de escape rápido pero más fácil.
En cuanto a Requiem, insisto, el enfrentamiento del Tyrant antes de llegar al orfanato era por lejos el que se sentía como jefe de verdad.