Noticias y anuncios gaming

Había olvidado esa basura de juego.

Aún recuerdo que había wns acá que decían que podías prepararte para ser piloto profesional con el juego.

:jordan: :jordan: :jordan:

las escalas de notas toman en cuenta tambien el tipo de juego y la consola, un juego de wii se le perdona un poco que ande a 25 fps mientras cumpla sin castigarlo mucho en el apartado de gameplay y graficos, ese mismo juego porteado a ps5 y xbox tendria mas castigo en las notas

Con el primero si pero una licencia de aeronaves chicas, el manual era del grosor de una biblia contestar la preguntas de la prueba k venía en el manual y mandarla por correo, si aprobaste te mandaban la licencia por correo.

Hay una cachá de AAA vapuleados en las notas porque corren mal y tienen bugs, el Zelda tenía drops hasta los 20fps y nada xd casi pasaba por alto. No hay que tomarse las notas como una regla en todo caso.

Oses obvio que todo depende del hardware, pero eso no tiene mucho que ver con indie o con ser AAA xd

pobrecitos, deben haber hipotecado la casa para comprar el pack de assets genérico para unity de 30 de dólares que sale a cada rato en humblebundle :cryi:

“artstyle” bueno = usar todo lo de un mismo pack para que se vea parecido?, no es más que eso :risaql:

1 me gusta

Tunic y Dust an Elysian Tale son juegos indies diseñados y desarrollados desde 0 por una sola persona y no tienen nada de genéricos o reciclados. También hay indies que no están desarrollados con cariño y se ven de la perra aparte de ser fomes y genéricos pero lo mismo se puede ver en cientos de juegos AAA :andrestatic:

Yo personalmente hace unos años no era mucho de jugar indies, de hecho los evitaba porque me parecían sencillos y aburridos hasta que conocí los 2 juegos que te mencioné y varios más que he jugado los últimos años y que me han dado horas de diversión porque me animé a darles una oportunidad y no los evité solo por una captura o porque se viera “sencillo” . Acá mismo hace no mucho tiempo hablaban maravillas del Vampire Survivors o como se llame, un juego que a simple vista se ve re sencillo y genérico pero que al parecer es super bueno y entretenido.

Obvio, para todo hay excepciones, pero en los indies son contados con los dedos de las manos. Con una proporción que debe andar por los 1:10000 o peor de juegos que superan el nivel de “infumable”, es bastante seguro decir que los indies valen hongo.

Está lleno de basuras con 0 esfuerzo compartiendo notas con juegos que los aplastan en cada aspecto posible. Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que a los indies los analizan con una escala ridículamente baja.

Completamente de acuerdo, hay mucho shovelware, pero no vale la pena hablar de esos juegos que nunca salen de los abismos de las tiendas. Los indies de los que se llega hablar son los que hacen bien las cosas.

Ni cagando, los indies uqe tienen sobre 80 o 85 en meta tienen los mismos meritos que cuando lo logra un AAA,a lo mas la mayor diferencia es que tienne menos reviews por lo tnato las notas o muy altas o muy bajas les pegan mas.

Pero no se, las ntoas de death door, hollow knight, tunic, hades, undertale, etc… estan 100% justificadas porque efectivamente son mejores que casi todos los juegos AAA, no es que fueran juegos “medriocres” que les subieron la nota por ser indies.

La mayor diferencia es que los AAA TIENEN que apuntar al mercado masivo porque son inversiones grandes y por eso son tan repetitivos, tienen que meter todas las weas populares que apelan a la gente.
Los indies al ser mas baratos, es todo lo contrario al estar en un mar de juegos chicos TIENEN que destacar lo suficiente para poder notarse y eso los OBLIGA a tomar riesgos.

Un estudio AAA no se puede gastar 50 millones de dolares en hacer un juego como baba is you, porque no hay forma de que se financie, aun siendo uno de los juegos de puzzles mas creativos que hay.

Hablando de eso, estoy un poco cansado de los juegos que le meten “sigilo” a todo. Creo que se agotó la formula hace tiempo. El Plagues Requiem se me está haciendo pesado tanto sigilo. Siento que al no tener la opción de pasarlo a lo rambo lo hace más pesado aun.

4 Me gusta

Y eso que el anterior te había gustado harto.

Yo el Requiem aun no lo termino, creo que por lo mismo…quizá es como para ir jugando un cap cada x tiempo, para no quedar saturado.

De hecho sí, pero en este siento que abusaron demasiado de la fórmula. Y tambien voy a paso lento :tom:

En el A Plague Requiem si se puede ir a lo rambo pero hay que avanzar mas en la historia, yo encontré que el primero tenia mas sigilo y prácticamente no tenias opciones de pasar los niveles luchando.

Al juego que habían posteado (ya se me olvidó hasta el nombre) no se le nota por ningún lado la justificación para estar de tu a tu con juegos de 80+, se ve mediocre al infinito.

Excepciones muy excepcionales que no son la regla.

Aún así nunca jamás le pondría nota superior a 85 a un juego técnicamente deficiente para la época en que salen, por más que lo traten de maquillar con el “estilo artístico”. Si se trata de calificar, hay que calificar cada aspecto y en iguales condiciones a todos, ahí es donde la escala se va a la cresta con las calificacines de los indies, de pensar que solo 1 aspecto es importante y trucarlo para que justo calce con el juego.

Y? acaso “diferente” y “bueno” son sinónimos?

no entiendo el punto. El juego que pones como ejemplo se puede hacer con el vuelto del pan. Por qué alguien gastaría 50 millones de dólares?

Si se ve como en las capturas que encontré en google, el juego debería tener un 1 en gráficos. Con un poco de esfuerzo se puede elevar mucho la presentación.

4 Me gusta

Según tú todas las notas valen lo mismo aunque los juegos se evalúen distinto? Xd

El 2 peca de eso, el sigilo se hace super tedioso porque ya venias de 1 juego donde hiciste lo mismo durante todo el juego y ahora volver a lo mismo es como que se fueron al chancho, pero la historia es tan buena que uno se fuma el sigilo igual nomas xd claro que si hay tercera parte y siguen abusando del sigilo yo paso.

1 me gusta

Amigo, salga de alli :whisky:

4 Me gusta

concuerdo que al principio es asi y se hace algo tedioso pero el juego mas adelante te da la opción de ocupar la ballesta y mejorar tus habilidades en base a eso para poder avanzar por los niveles. Tampoco es que con eso sea como jugar un cod o un juego donde es solo es avanzar y matar pero siento que a diferencia del primero acá si te dan mas opciones sino te gusta tanto el sigilo.

Cuando dices que no se le nota por ningun lado, te refieres a gameplays, trailer o las fotos que viste en google imagenes?, porque si es por la foto dejemoslo hasta ahi, estoy casi seguro que spiritfarer lo usaban en mi canal favorito de youtube de diseño de juegos para explicar como hacer bien algunas cosas xd.

Es que la nota de un juego no es un promedio de la nota de graficos, con la musica con la de multijugador, etc… creer que un juego por tener arte 2d o graficos simples no puede tener esa nota es lo que esta mal, los trabajos artisticos no se evaluan asi. PAsa lo mismo con una pelicula que puede fallar en algunos aspectos, pero si logran destacar mucho en los mas importantes, esos se van a ignorar.

Es por lo mismo que el zelda puede tener graficos de mierda en algunas cosas pero cuando la gente evalua la experiencia que tiene con el juego son puros 10/10.

El problema es eso, estas evaluando trabajos artisticos con fotos de google, es como ver un par de pantallazos de una pelicula y pensar “probablemente es mala” aunque vea que tiene usper buenos reviews y gana premios xd

Depende de a que te refieras con “valen lo mismo”. Un juego con 80 en metacritic probablemente sea bueno, uno con sobre 90 si o si es un buen juego, por mucho que no pegue con tus gustos personales.

Ver un juego con 84 en metacritic, sin saber nada y decir “probablemente es un juego de mierda” es la wea que esta mal.