Noticias y anuncios gaming

la definición de “indie” es “independiente”. Si pertenece a una empresa grande ya no puede ser indie, por más que sea un equipo pequeño.

1 me gusta

Además “indie” no es sinónimo de bajo presupuesto, usualmente lo es, pero el primer HellBlade por ejemplo fue un juego AA pero no por eso deja de ser indie, y si no me equivoco, Star Citizen es el juego más caro de la historia y es indie xd

Entonces donde trazamos la linea, hellblade tengo claro que es indie, pero si el mismo juego lo hacía un equipo chico de ubi es AAA?

no hay relación directa.

La cantidad de “A” tiene relación al presupuesto (invertido en todo sentido, en desarrollo, marketing, etc).

Ser indie o no, depende del tamaño de la compañía y las relaciones que tiene con los otros actores (editores, publicadores, tiendas, etc).

Entiendo que depende del publisher y estudio.

Ninja theory es un equipo chico y hellblade lo publicaron ellos mismos, por lo tanto es un indie.

Los casos como Ori son mas raros, donde es de un equipo chico e independiente, pero el juego se los publica MS, ahi entiendo que era indie por que el juego era de ellos (moon studio) y no de un publisher grande que les pidio hacer el juego.

Pero si arriba puse el ejemplo, indie no significa juego chico o barato, si el juego lo hacía Ubisoft seguía siendo un juego AA, de presupuesto medio, pero no indie.

Así que en 2020 Justin Roiland fue acusado de violencia familiar y otro cargo que es tipo secuestro o pasarse por otra persona :zippythink:

También en 2019 su estudio Squanch Games llegó a un acuerdo con una mujer que trabajaba ahí que acusó a uno de los directores de acoso sexual y weas.

El caso de arriba aún está en investigación, pero si es culpable, es probable que cumpla condena.

:armed:

6 Me gusta

:woo:

:woo:

:woo: pa que los furrys qls se corran la paja en 4k

:woo:

A romper el record de 3000 saltos con vivi :laughing:

1 me gusta

:shock: día 1 ctm :banderas:

Con los cortos que hacía antes de hacerse conocido era raro que fuera cuerdo :gino3:

chinos qls rompieron el acuerdo con blizzard para llevar sus juegos a china y ahora están haciendo su propio mmo con plagio a wow :jordan:

2 Me gusta

Google despide 12.000 empleados.

CULPA DEL MERLUZOOOO WEON CULIAOOO :venom:

4 Me gusta
1 me gusta

así que en chile con los datos que hay, xbox es segunda, mish

3 Me gusta

:jordan: ni voh te crees eso

1 me gusta