Noticias y anuncios gaming

Si? no lo encontré malo, aunque lo jugué una hora como casi todo lo que ha salido este año :risaql:

se acuerdan que hace unos dias pusieron una super noticia que la series S era la mas vendida por lejos, les dije que la wea era entera mulanga jajaja, penca los weones

En el Black Friday.

2 Me gusta

Pero si había un pajarito diciendo que despues de switch venía las Xbox en ventas :jordan:

Me wevean a mi que me di vuelta la chaqueta y que “justifico” una compra. Al menos juego con retro play4. No compre la consola para jugar indies y multis :whisky:

:roncha:

El sku más vendido era la series S

La switch tiene 3 sku (normal, Lite, y oled) y entre los 3 pasan a la series S.

1 me gusta

la verdad es que ese sitio de noticias nunca tuvo numeros y eran puros estimados

Dicen que STALKER 2 tendrá NFTs:

Como alguien que nunca ha pagado por un DLC en la vida, me pregunto de qué manera esto puede afectar a los juegos single player, se ven hartas quejas en foros gringos, pero las consecuencias no parecen ser muy diferentes a un DLC o microtransacción común, aunque mucho más cara se me imagina :zippythink:

básicamente vas ganando “monedas virtuales”, mientras juegas, tienes un blockchain que irás “minando” mientras con horas de juego, si generas dinero, supongo que podrás comprar contenido in-game, de esa compra, el estudio se llevará un % y si quieres vender algún item, este será único porque tendrá un identificador que lo hace único, por lo que tendrás monedas a cambio de ese item. Todas esas transacciones harán que tanto tú como el estudio ganen dinero a través de objetos únicos.

1 me gusta

A mi los nft me parecen buena idea, le han dado harta visibilidad a artistas pero como todo en la vida siempre habrá gente que se aprovecha y harán estafas como está pasando. En cuanto a videojuegos, me da igual mientras no sea pay to win.

de hecho hay varios creadores/artistas que no les gusta el asunto por el aprovechamiento de los más grandes. Hay objetos que se venden por miles de dólares y lo puedes “robar” haciendo una captura jajaj.

¿Eso implica que el hardware que corre el juego destina recursos para “minar” o nada que ver? :zippyfear:

sip, destina recursos para minar.

digamos que juegas x juego durante 100 horas y ese juego tiene su propio blockchain. En esas 100 horas un % de la potencia del hw minó en cryptos equivalente a $ unos 70$ -ejemplo-. Y con ese crypto puedes comprar un item NFT único para tu colección, que puede ser cualquier cosa, un sonido, imágen, skin… En todo ese proceso hiciste un minado con el consiguiente consumo de energía extra por el proceso de jugar y minar a la vez, un % se va a la empresa al que le compraste el juego que se aprovecha de tu potencia de hw para ganar dinero xD.

el tema ahora es que el NFT no tiene control, puedes vender por ejemplo, un pixel rojo, lo pasas como arte y lo vendes a 7k usd xd

es que estas entendiendo mal como funciona la wea, lo que te vende el NFT no es la imagen del “arte” sino un token que te garantiza ser el dueño de ese arte, tal como hay miles de copias de la gioconda en internet y en posters impresos pero solo hay una sola en el museo que es la original, solo una persona tiene ese token que te garantiza ser el dueño.

A todo esto el sistema es bien weon y tiene varias fallas, por ejemplo cuando eres dueño de una wea el sistema te da acceso a la imagen que esta en un server como cualquier foto, si a futuro ese server se cae… tu NFT ya no podria acceder al “arte” que compraste

Te venden el item y el token hace que sea único, es un identificador, por eso puede tener el valor que tú quieras, con ese identificador solo sabes que no hay uno igual en la red.

Hay una página donde puedes verificar el bloque nft, puedes vender luego ese ítem y programar que por cada venta, el creador del ítem también pueda llevarse un %.

Anunciaron que están haciendo un remake de Splinter Cell:

Ojalá sea apegado al original y no un mundo abierto hecho para empezar a testear los NFTs :zippyfanta:

2 Me gusta

Muy buenos los Splintercell pero si solo será un remake gráfico, paso.

Supongo que no será crossgen, de ser así sería una buena oportunidad para ver de qué son capaces las consolas actuales con un juego pasillero y oscuro, quizás hasta podrían acercarse a la demo técnica de Matrix, a menos que se lo encarguen a los practicantes y termine en algo como el remake del Prince of Persia :zippyemo:

Ojalá que mejoren el prince. :cryi:

No hay muchas notas todavia pero va bien la cosa en el juego de los sapientes

1 me gusta