[NO SPOILERS] ¿Qué están jugando?

Cual es su aporte?

Ampliar el catalogo de callampass :gino2:

2 Me gusta

Es mas facil, ahi indies la zorra si es verdad, hay algunos inspirados en dark souls y metroidvania pero los destacables son 10 de como 1000, filtra metroidvania en steam, es notable la mierda que aparece, y los poco originales no existen, ql final siempre se nombran los mismos, ori, hades, super meat boy y unos cuantos mas :andrestatic:

La originalidad en los indies solo la da el arte del juego nada mas

El pixel art esta mas que sobrevalorado

1 me gusta

Más títulos en el mercado, más libertad creativa, más variedad, más innovación, etc etc, menos monotonía como un montón de weas de AAA que hay últimamente y un largo etc de lo que se ha hablado un montón de veces acá…

Partiendo que a los mismos desarrolladores de estudios chicos, les pescan y se los llevan a estudios más grandes. Tenis el ejemplo de housemarque que partió como un estudio chico y con juegos índies y ahora los compro sony
Hay harto indie mas original que algunos juegos AAA, no sólo los metroidvania.

Si el Kena que tanto alabai hubiese estado en gamepass hubiesei dicho lo mismo :jordan:

y ahora van a seguir haciendo indies o AAA?
La libertad creativa ya te la da el arte, pero innovacion y variedad no hay en los indies, son metroidvania, plataformas, roguelike y los 1000 clones que salieron con la formula del PT de kojima, hay 1000 de cada uno en steam y solo sobresalen los realmente originales

“No vives de los indies”

Ojala hubieran mas triple AAA al nivel de dark souls que expriman una consola de 650 lukas :peineta:

1 me gusta

Son los unicos juegos que siguen sacando HARTAS nuevas ideas.

Un juego de alto presupuesto nunca va a correr riesgos como undertale.

Cuales (y no los por todos conocidos), dijiste HARTAS nuevas ideas

Es todo lo contrario, los presupuestos bajos te dejan correr riesgos:

Puta cientas po xD, juegos como steamworld dig, spelunky, super meat boy, hollow knight, overcooked, undertale, VVVVV, Shovel Knight, Minecraft, Binding of isaac, paper please, faster than light, slay the spire, the witness, braid, stanley parable, into the breach, her story, return of the obra dinn, Celeste, To The moon, katana zero, etc…

Todos hacen cosas que no se hubieran hecho en un juego de alto presupuesto porque seria muy arriesgado al probablemente, tener bajas ventas.

1 me gusta

Pero caiste en lo mismo, nombraste 2 weas nuevas y puras weas ya conocidas de como 1000 clones :andrestatic:

Las hartas ideas nuevas no se ven, solo si una gran variedad en el arte, esa si se la compro,mecanicas de juego la misma wea siempre :clint:

1 me gusta

De que estás hablando, no hay ningún juego AAA con mecánicas como las de esos juegos, a lo más Shovel knight xD

Que juego AAA es como dteamworld dig?, O como return of the obra dinn? O como undertale?, O como slay the spire? O como into the Breach?

Obviamente los primeros en los que pensé son los más conocidos, pero por otro lados tienes a los AAA que son los mismos juegos de siempre tomando mecánicas unos de otros

No se cuando hable de AAA, hablo de indies clones de otros con cero inventiva, donde estan? Donde esta su maravilloso aporte aparte de los tipicos contados con los dedos de una mano

Un ejemplo de lo que digo, el pseudopokemon que saco un estudio ahora, acaba de salir un juego de record of loddos war, es un metroidvania, cero inventiva, un estudio español copio 100% al cuphead y asi siguen y siguen :jordan:

3 Me gusta

cómo no cachai que si un juego de plataformas tiene doble salto y sale otro con triple salto, es una idea completamente diferente :whisky:

3 Me gusta

Tanta creatividad y siguen siendo peor que un Castlevania SOTN, Super Metroid, Donkey Kong Country, etc

2 Me gusta

Despues los weones mendigando atención contando su triste historia de que hipotecaron la casa :whisky:

Si te metes a un proyecto que pone en riesgo a tu familia y tu casa eres un csmare, pero siempre les resulta mendigar asi que siempre aparece uno que otro y lo hace

Despues estan los que mendigan en patreon y desaparecen con la plata de la gente o el juego prometido que no es ni de cerca lo prometido, el medio aporte de esos weones :jordan:

oye desgraciado, no te metas con MGSV :tom:

Y aun asi tiene un gameplay que ningún shooter en tercera esta de cerca de superar, algo de merito en innovar tiene :bravo:

Pero esos son los indies que valen pico (y es lo mismo que cuando sony saca juegos que son copias descaradas de juegos de Nintendo).

No los indies que son buenos, de nuevo, te puse ahi un monton de ejemplos de indies que hacen weas totalmente nuevas y eso lo ignoras

De Kickstarter salieron los mejores RPG de los ultimos años.

Undertale y Divinity Original sin 2 :zippy: (ademas de Hollow knight , shovel knight, Pillars, wasteland, etc…).

Que penca sería la industria a puros aaa, porque ni si quiera son garantia de ser buenos, y ahi si que pasariamos sin mucho que jugar con lo que demoran en salir para terminar siendo flops en muchos casos o lo mismo version tras version de una saga.

2 Me gusta

Dicen que los indies son todos iguales cuando algunas AAA que defienden a muerte los sonytards y alaban son ultra genéricas y copian a otros juegos. Y sacar esa wea de que hipotecan la casa son casos 1 en un millón, paso con el desarrollo de cup head y creen que pasa con todos iguales :caechanox:

:from: