Ministerio de la Mujer :from:

Yo aquí concuerdo, por eso veo improbable una ley de “piropos” ya que cómo compruebas que alguien te dijo algo? Automáticamente se saca una multa monetaria o que pida disculpas sólo por que lo dice una mujer? La wea será letra muerta y se prestará para cualquier cosa.

Entiendan que estamos totalmente en contra del acoso callejero, pero otra cosa es tratar de tapar el sol con un dedo haciendo una ley que no cambiará nada y no logrará nada más que ver casos de personas inocentes.

Insisto que esto es un tema cultural y educacional que debería ser tratado en las escuelas.

Cuantos casos de esto han ocurrido en el mundo por decirle a una persona de confianza que se ve linda?.
Me extraña que dices que claramente te refieres a una persona de confianza y después hablar de mujeres malintencionada para el mismo caso.

parece que no viaja en metro el reed o vive en su mundo ninty nomas, en el metro por ir con banano una weona penso que le habia tocado el ass y me miro con cara de choreza y miro para abajo, yo llevaba en la mano el celu y la otra en la wea de fierro pa afirmarse y vio que mi banano sobresalia un poco porque andaba con herramientas del trabajo, que pasa si la weona me acusa que la toquetie? en la horda de simios que van en el metro, a quien le creen primero? he visto weonas lokas que paran el culo y se echan pa atras y pa que decir de las viejas que entran a codazos

esta mal tomarle fotos a una mujer, esta mal acosarlas toqueteandolas, pero si una mina va por la calle y un weon en auto le grita “mamita” le toca la bocina y sigue de largoe, eso ni pescan las minas pos wn, ya estan acostumbradas, que las toquen o fotografien eso ya es otro cuento

el piropo pasa en todo el mundo y no es tema, solo las weonas de las redes sociales hacen atado por weas

Totalmente deacuerdo en que esto pasa en el metro y lo he visto en la micro tambien. Pero no entiendo que tiene que ver con hablarle a minas extrañas en la calle.

Que chucha ese “ya estan acostumbradas”?, has hablado con mujeres de verdad que opinen que estan acostumbradas a que les griten cosas asi en la calle?.
La opinion de TODAS mis compañeras de colegio/universidad y trabajo es que les carga que les griten/toquen la bocina/les digan cosas extraños en la calle.

Lo que si veo acá es que tu lo estas normalizando.

eso le pasa a mi señora todos los dias en la calle, pero el ejemplo es ese, que vas a hacer? seguir al auto o anotar su patente o mejor ponerte audifonos y simplemente no pescar

cual seria lo solucion?.. no se me acurre a mi mas que educacion de casa y en la escuela desde chico

yo nunca le he gritado nada a una mujer, tengo una hermana, primas de 14 etc… como todos y lo entiendo
pero ultimamente hay una exageracion en todo

Bajo esta lógica en el mundo se está construyendo barreras entre las personas por culpa de las sensibilidades, no puedes manifestarte frente a alguien sin que tengas miedo de no lastimar. Aún encuentro absurdo de como los medios juegan con estos temas en especial con todo lo relacionado a la mujer, al punto de ponerlas como sometidas sin caracter, mención honrosa al circo que está ocurriendo por el lloriqueo de la diferencia de sueldos en Hollywood

Tenerlo criminalizado al menos ayudaria a que deje de normalizarse, donde actualmente aun hay gente que cree que no esta haciendo nada malo al gritarle cosas a las minas porque “le suben el ego”.
Por otro lado en estos momentos alguien puede hacer eso frente a un carabinero y a lo mas pasa por “ofensa a las buenas costumbres” (Segun tengo entendido, ya que aun no se aprueba la ley contra acoso callejero creo). Ademas de que en varios ocasiones, no es dificil identificar a la persona (obreros de la constru que lo hacen desde el puesto de trabajo, o las patentes de los autos que pasan gritando weas), para que puta, al menos le quede una multa como tiron de orejas para que paren la wea.

Y volviendo al punto original, que la MINISTRA DEL MINISTERIO DE LA MUJER defienda los piropos es pesima señal de para donde quieren avanzar con respecto a esto.

Obreros años son mar ordinarios y degenerados, por último su mijita rica, pero no puras weas flaites reconchasumadre

Era ironía estimado.
Veo a mucho weon opinando que da lo mismo, y digo:
Da lo mismo, mientras no me toque a mi…

1 me gusta

Al menos podrian copiarse el “piropo para la tonka” :jordan:

Y todos los qls: “Hermano, hermano, hermano, h’mano…”

:jordan:

Además los flojos culiaos estarán los 4 años causando paros en las universidades, cagándole la carrera a los wnes normales que sólo quieren ir a estudiar.

1 me gusta

asi tipo “Quien fuera peo pa recorrerte el hoyo”?

El de la naranja en la boca, el corazón de alambre jajajajajajaja pungas qlos, por culpa de esos qlos cagamos todos.

https://www.youtube.com/watch?v=KaqnvKF_9vI

Jajajajajajaja CTM que mierda jajajajajajaja viejo reculiaoh!!! Ese weon debe haberse jalado un saco de cemento.

https://www.youtube.com/watch?v=ItbQRmG4ZnQ

Las mujeres no están “acostumbradas” pero no tienen nada que hacer al respecto, si le paran los carros al weon, estos les echan la espanta y las amenazan con pegarles, (lo he visto y amigas me han contado sus experiencias) además se sienten super mal cuando les gritan weas wn, una compañera me contó que un viejo verde culiao le dijo una wea al oído weon, al oído.
Naaa, pero están acostumbradas, que dejen de webiar xd

si lees mi comentario y los siguientes veras que es lo que puse, que van a hacer? anotar la patente del weon? mejor ignorar, porque muchas mujeres ya estas “acostumbradas” he ignoran y van escuchando musica, pa que hacerse mas mala sangre, anotaras las patentes de los 10 autos que en 10 minutos te tocaron la bocina y te gritaron algo… ahora claro si te hablan al oido o te tocan claro que es mas grave

Me puse a revisar en qué estado está el proyecto y resulta que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, pero pasó al Senado y lleva entrampado casi dos años :zippyfear:

https://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmID=10360 (el último archivo word de la lista)

En resumen, todas las conductas que se pretenden penalizar conllevan una connotación sexual, lo que a mi me parece correcto, pero que está lejos de satisfacer las pretensiones de algunos, ya que hay piropos o conductas no sexuales que igualmente pueden producir el mismo efecto de incomodidad o menoscabo moral (ej: chiflidos, reverencias, recitar un poema, o incluso piropos que no incluyan referencias a la sexualidad) :zippy:

Cómo chucha le hablas a una mujer que te gustó , me imagino hola sabes que te Vi y te encontré muy interesante e inteligente sobre todo con esos shorts donde se te ven la mitad de los cachetes del culo y con es polera que puedo ver de 100 metros los pezones, además me encantó tu forma elegante de mover la raja cuando bailaban junto a tus amigas reggaeton jajajajajajaja no entiendo está sociedad culia. Bueno la verdad hay de todo. Pero hay muchas weas que son causa y efecto. Recuerdo en mis épocas doradas le hablaba care palo a una mina que me gustaba obviamenre no le decía oye miibita rica corazón de alambre , pero ahora estás cagado, le hablas a alguien y ya están llamando a la pdi y todos sacan los celus y cagaste

1 me gusta