Ministerio de la Mujer :from:

Se vienen zancos, tambores, comunistxs, anarquistxs, cuerpas pintadxs, perros, encapuchadxs, guanacos, piedras, discos pares volando, pancartas, hippies con iphone marchando :jordan:

1 me gusta

Hermano, Hernan larrain ministro de justicia y derechos humanos, pero conchesumadre weon, un tipo que defendió a cagar colonia dignidad y lo ponen en ese ministerio, no puedo entender eso

No es necesario decirle a una mujer que se ve bien, a menos que haya una relación de confianza. Los piropos son feos sí o sí, imagínante el día de mañana si tu hermana o tu hija le dice un desconocido que se ve bien…No todas las mujeres son como la idiota de Bridgitte Bardot (puta qué manera de caer feo del podio la veterana :porlachucha:)

Y por qué asumes lo que digo xD obviamente decirle a alguien que no conoces cualquier wea está mal, eso es sentido común nomas. Y a mis familiares si les han dicho cosas, pero poner leyes en contra de “piropos” me parece equivocado. Eso es educacional, una ley no hará nada y se quita del centro de atención el tema del aborto.

Lamentablemente una buena parte de los machos no usan el sentido común, léase no controlan el líbido y creen que todas las minas les gusta que un desconocido les diga que son “lindas”. No soy feminista pero puta qué lata que una mina no pueda andar tranquila en la calle porque un imbécil se excita o cree que por decirle un piropo le hace feliz. En ese caso, ¿qué propones? ¿Le dirías eso a tus familiares que han sido piropeadas ?

Ya hemos conversado el tema y no hay nada que hacer. Por un lado faltan cientos de años para que este país avance en cultura y para qué hablar del sistema judicial que no hará nada. Anda a poner una denuncia por que un wn le dice que era linda, no pasará nada y eso no creará cultura.

¿O sea que las minas deben seguir saliendo con el temor de que no puedan andar tranquilas porque un huevón califa piensa que hablarle a una desconocida “alábando” su aspecto externo está bien? Sorry pero no; está claro que esto pasa por una wea de materia gris y educación, pero eso no quiere decir que hay que decirle a una mina “sabis que sorry, así es la wea”. No po compadre, lo siguiente es ultra trillado pero la dignidad de uno termina cuando comienza la del resto.

Para mi esos recursos de una eventual “ley de piropos” debería ir a educar en las escuelas. En serio, entiendo el punto, pero no se logrará nada haciendo una.

Igual insisto en que piropos y aborto no debería ir en la misma frase, deberían ser debates diferentes.

Igual son equipos de trabajo diferentes. La gracia de tener ministerios es que se puede trabajar en paralelo.

Si en esta sociedad todos supieran su límite, léase hasta donde llega y comienza el respeto de cada uno no necesitaríamos de leyes; lamentablemente esto es Chile y no puedes dejar a merced de la voluntad de desconocidos la integridad de una persona, si tuviera una hija me daría una lata tremenda decirle que no vaya con falda o corta o ropa que caliente al al flaite de turno y mientras no lleguemos a eso necesitamos sí o sí leyes y eso va con los piropos también.

Sobre el tema de los piropos, personalmente me causan rechazo, sin embargo me parece que la tipificación del acoso callejero es difícil por dos razones. Primero, está en el límite de lo que es el principio de “ultima ratio” del derecho penal, que implica que solo se pueden sancionar penalmente conductas cuando el bien jurídico en cuestión no puede ser protegido por una vía menos “gravosa”; en el fondo el derecho penal implica proscribir conductas, utilizando el poder punitivo estatal para castigar a quien incurre en ellas, poder que idealmente debiese quedar reducido al mínimo. Segundo, la tipificación en sí es compleja, ya que el concepto de “acoso” no es unívoco, y las opciones serían estipular un concepto amplio que se centre en lo que siente que la víctima, uno restringido a lo sexual o señalar causales específicas; al primero lo acusarían de ser una ley penal en blanco (que está prohibido por la Constitución y tratados internacionales), el segundo dejaría fuera cualquier piropo no sexual, sin importar que la mujer o el hombre se sientan pasados a llevar, y el tercero podría hacer que la ley sea tan taxativa que la haga impracticable. Creo que si se llega avanzar en este tema será una ley anecdótica, que como mucho creará una nueva falta con pena de multa, y que no servirá de nada si no va acompañada de campañas de educación :zippy:

Sobre el aborto, es obvio que este gobierno no avanzará en nada en materia de aborto libre, tampoco lo hubiera hecho Guillier ni Beatriz Sánchez. En el Congreso no tienen los votos para aprobar un proyecto de ese tipo. Recién se aprobó el aborto en tres causales, por un tema estratégico me parecía mejor esperar a que esta ley entre en vigencia y que se compruebe con estadísticas que la despenalización no provoca una ola de abortos como algunos decían :zippy:

1 me gusta

Nada funciona si tanto lo jurídico como lo educativo no van de la mano, eso está super claro y al igual que muchas leyes, una posible ley anti piropo también puede prestarse para abusos (nunca va a faltar la desquiciada, está claro), pero eso no debe ser excusa para anular o desligitimar los casos genuinos. Tampoco estoy pidiendo que al huevón haya que secarlo a la cárce o poco menos que multar por el solo hecho de mirarla, pero por lo menos hacerle la vida un poco más difícil en lo que es burocracia, incluso las chicas del Observatorio contra el Acoso Callejero mandaron una propuesta donde el victimario pagué multa o se disculpe públicamente.

Empezo el circo ctm :seinf:

Como lo escuché por ahí: no digas algo que no quisieras que se lo digan a un familiar tuyo. Soy totalmente contrario a que saquen este tipo de leyes que se presta para malos entendidos y lo único que genera es que todos actuemos como robots. Como lo dijeron antes esto va por cultura y ya hacer costumbre que hacer eso es ordinario.

1 me gusta

Es justificable en el caso de que un picante diga puras estupideces x ej: “Washita rica le bajaría la regla a chupones”, condenable totalmente, pero por otro lado hasta por una palabra agradable te podrían denunciar, por ejemplo: "oye que linda te ves " o cosas por el estilo, entonces el marco legal se hace complicado de derterminar. Tampoco puedes prohibir todo, sería una especie de dictadura, cualquier loca con mala intención te podría mandar a la cana.

1 me gusta

Esto fue un guiño a los votantes de Kast… espero que sean cambiados en el mediano a corto plazo por personajes más políticos y sensatos.

La wea es que esta mal asumir que todas las minas en la calle quieren tu opinion de como se ven, o creer que a todas le suben al ego.
Punto aparte:
" Tampoco puedes prohibir todo, sería una especie de dictadura, cualquier loca con mala intención te podría mandar a la cana."
1- Pense que te encantaban las dictaduras :zippythink:
2- Le dices “a cualquier loca” en la calle que se ve linda?, si al final la wea va a ser por contexto.

¿Estas hablando enserio? :pelaotriste:

El problema con los sesgados ideológicamente es que son extremistas, y creen que el no amparar una posición, automáticamente quiere decir que apoyas una posición radical opuesta.
Por ejemplo: Los de derecha tratan a medio mundo de comunista, y los de izquierda a medio mundo de facho.

1.- No, nunca he estado de acuerdo con la dictadura de PInochet
2.- Loca mal intencionada me refiero a esas mujeres que por venganza u otro motivo culpan al hombre para obtener beneficios. No por que es mujer asumes que automáticamente sea un ser de luz.

Intenta no generalizar y abrir un poco tu mente para entender el punto numero 2,

Otra cosa, el piropo mas que nada me refiero cuando hay cierta confianza con la persona y se transforma en un cumplido, que muchas veces hacen sentir feliz a alguien con palabras lindas, destacando lo que ella o el no puede ver en si mismo.

Antes se apelaba al “Open mind” ahora es lo contrario, se quiere obligar a las personas, en vez de educar o enseñar con valores.

Va a ser bien entretenido el festival de sjw llorando :banderas: