[Megatopic] PC Master Race

Me hice un server casero con un pc antiguo para correr home assistant y un par de vms, un intel i5 6600 y por suerte tenía 16gb de ram, y me puse a revisar a cuanto estaban esas rams antiguas, una ddr4 2133mhz y las mierdas de 8gb están a 60-70 lucas no wei :jordan:

2 Me gusta

Al servidor le puse adguard y ahora estoy filtrando todas las publicidades por IP y hay días en los que termino bloqueando el 50% de las ip jajaja
0% de Sitios web para adultos bloqueado :zceja: ese paso colao

2 Me gusta

Qué tal anda comparado con Pi-Hole? Yo uso este último en una raspi 2 me ha andado impeque desde hace ya varios años, supongo que las listas de bloqueo son compatibles entre un sistema y el otro (yo uso las de “firebog”). El siguiente paso, igual de sencillo, es instalar una VPN, así tienes el bloqueo de publicidad aún cuando andas fuera de la casa.

Igual he pensado en migrar a un servidor casero, pero me detiene el tema del consumo de electricidad (tengo varios desktop en desuso, pero ningún notebook o mini PC con potencia decente para las otras cosas que quiero tener sirviendo). Por otro lado, la raspi, aunque totalmente silenciosa y consumiendo practicamente nada, tiene la falencia de que cuando se corta la luz, a veces se corrompe la SD y hay que quemarla denuevo (yo dejé guardada una imagen de la SD con todo ya configurado para no tener que configurar a mano, pero igual).

Malditos precios de la RAM que hacen que no convenga ir de una a armar un pc nuevo de bajo consumo.

Fui solo por adguard por tincada, en la mayoría que videos que vi decian que eran practicamente lo mismo onda una diferencia en los menús y sería, según GPT

El pc que dejé como server debe gasar como 30-40w, igual es harto pero tampoco te lleva a la quiebra, si al final es un juguete más, igual vi un minipc esos intel n100 o 150 pero están super caros y el ahorro en energía que iba a tener se iba en el costo del pc entocnes era casi lo mismo.
Estaba viendo también discos para hacer un NAS pero entre los precios caros de todo y el uso que le daria como que no me convence mucho, por ahora tengo el server con adguard, homeassistant y un servidor de project zomboid jajaja.
Para homeassistant compré hartos sensores y weas varias en aliexpress para cachar como funcionan, vi eso del protocolo zigbee y se supone que funcionan bien cuanto tienes hartos sensores porque hacen una red mesh entre ellos y extienden el radio solitos.

Están como 300% más caras si es que no más :cryi:

1 me gusta

justo el tema de un NAS y el Homeassistant son 2 de las cosas que quiero tener instaladas.

Si llego a poner un PC/Note como server, yo creo que me iré por Proxmox como sistema base y encima le pondré los contenedores o VM que necesite, más que todo porque siempre he querido aprender sobre ese sistema.

De hecho estoy con proxmox para levantar todo y no costó mucho setearlo

2 Me gusta

Yo con esa wea monte el monitoreo del centro de investigación de ciber en la u mayor, reweno el proxmox, instale suricata, elk, misp y la Wea quedó filete, eso fue allá por el 2021 si, creo que ahora es con licencia si :bravo:

lol, la comunidad DPC lo logra denuevo :whisky:

3 Me gusta

Que se apliquen con la serie 3000 :cryi:

1 me gusta

ya lo hicieron en una 3080 y corria como el dick :jordan:

1 me gusta

:cryi:

tienes el link? me gustaria probar a ver como se ve con juegos viejos? aunque corran como el dick

puta fue un video k vi en X de un loco corriendo el dlss5 en la 3080 y corria horrible asi k segui pa abajo noma :fromok:

Descubriendo lo que es una netbook :whisky:

Para weas viejas me tinca, si se lo pudiesen meter a emuladores sería bakan :zippythink:

tambien ya se ha hecho si es un filtro de ai-slop, lo he visto en emulador de ps3 y ps2 el de ps1 no estoy seguro si era real o webeo y tambien lo han hecho con la switch 2 tu dices como facil como es un filtro ai-slop un weon uso una capturadora de video y a esa captura le aplica el filtro de mierda y funciona, yo no se como les gusta esa basura :clint: creo k el 99% de las weaas se ven horribles.
ah y se me olvidaba lo han usado en emulador de snes :from:

wellp also dc :fromok:

1 me gusta

Yo ví unos vídeos del dlss5 en gran turismo 4, midnight club 3 y need for speed underground, todos emulados de ps2 y el pes 2019 y es que weon la cago, lo que hace en las caras por lo menos en el pes es filete, y en los juegos de autos ufff, buscaré el vídeo :banderas:

El DLSS está bacán para juegos de autos, aviones o cosas que realmente quieres emular realismo, pero lo he visto aplicado en juegos como el Cyberpunk 2077 o similares y se pierde toda la estética y arte del juego.

Se ve :zomg: ja, como me gustaría volver a jugar gt4 :cryi: imposible los remaster de estos juegos.

3 Me gusta