[Megatopic] PC Master Race

si la usaras todos los dias de trabajo, recomiendo una de marca, 4 lucas cuesta esa? comprala y pruebala no pierdes nada, queda de repuesto…

Muy ocasionalmente, por eso no me interesa gastar de más, la voy a comprar no más, en otras ocasiones he conectado el celu al PC y lo he usado como camara :risaql:

:travolta:
:from:
:zuncollection:

1 me gusta

me equivoque :cryi: :tom:

recuerdo que habia en android un app para que puedas usar la camara del cel como webcam, si es que te quieres ahorrar los morlacos

:zuncollection: :zuncollection: :zuncollection:

1 me gusta

La paja de usar el celular como web cam es que quedas con dos dispositivos amarrados a la reunión. No sé cómo serán tus reuniones de pega, pero a mí a veces me toca ir a reuniones o cursos en que uno no tiene que intervenir mucho y es bueno poder tener el celular o pc libre para hacer otras cosas en paralelo.

:tom:

Ya salieron las reviews de la RTX5090. Solo he visto la de 1 página, pero es a una que le tengo 100% confianza.

Muestra exactamente lo que creía y que es tendencia en estos csm de nVidia: la mejora solo es proporcional al aumento de precio, como si solo fuera una 4090 Ti. (En realidad va a ser peor, porque los modelos custom van a ser aún más caros y no van a rendir mucho más que el de referencia).

Así no tiene ninguna gracia esperar nuevas generaciones :clint:. Atrás quedaron los tiempos en que un producto aumentaba un 25% su precio pero te ofrecía un 50% más de rendimiento, haciendo que realmente valiera la pena upgradear.

2 Me gusta

Tu hablas solo de potencia de las tarjetas pero no consideras frame generation y todo lo nuevo que la 5090 trae?

lo que tiene a varios picados es que esta gen mucho de sus ganancias vienen con el frame generation y no por hardware mas potente como era antes

justamente eso es la vendida de humo que usan para inflar estadisticas :jordan:
potencia real siempre sera mejor k todas esas mierdas, aunk si en algun punto de la vida llegan a ser tan buenas que llega a no existir diferencia re100 lo pensaria.

3 Me gusta

A mi no me gusta eso de pixeles creados artificialmente, es lo que traian las teles antes y no se veia bien.

Habrá que esperar que nuevos juegos aprovechen estas tarjetas, y parece que para nvidia las tarjetas son un cacho y cada vez le ponen menos esfuerzo

lo que pasa esq al final es lo mismo de siempre nomas, cosa que varios esperabamos cuando sale una version nueva de DLSS, y era lo mas realista.

El problema fue como promocionaron la wea, que wn manejaron como quisieron la wea, con juegos especificos que rendian bien, vs los otros donde el incremento es el esperado que viene teniendo nvidia desde que sacaron las 30xx Ti, claramente el salto va a ser en las Ti o la serie 60xx, a mi criterio fue mala jugada esa wea de poner que una 5060 o 5070 era como una 4090 jajaja, es como el 8K de la PS5 :jordan:

1 me gusta

A eso queria llegar que algunos hablan del frame generation y el DLSS4 como si fuera una mierda,

pero hay casos donde mejora a la resolucion nativa miren en la sombra de la baranda

1 me gusta

Evité responder la vez pasada porque me daba paja y justo respondió el @TheRoach, pero visto que sigue la desinformación y gente creyéndole ciegamente a nVidia quienes son unos maestros de la manipulación de datos de marketing…

Vamos con ese walltext explicado con manzanitas para ojalá no tener que escribir lo mismo 2 veces.

En tu análisis falta 1 dato extremadamente importante: el rendimiento se mide con 2 variables, la suavidad del movimiento (FPS) y responsividad (latencia).

Fluidez y responsividad (salvo un par de excepciones), siempre habían ido a la par, por eso cuando se hablaba de rendimiento simplemente se medía en FPS, porque ambos iban completamente de la mano, mejores FPS significaban menor latencia.

Con la llegada del Frame Generation, nVidia rompió esa regla de que ambos iban de la mano, y lo que es peor, mejoró uno (FPS) y EMPEORÓ el otro. Ese es por lejos el mayor problema con frame generation y la razón de por qué TODOS los expertos y reviewers serios excluyen al frame generation de las pruebas de rendimiento real.

En segundo lugar viene un problema menor que el anterior, pero también relevante, que es que el frame generation tiene que estar implementado en el juego, por lo tanto no aplica a los miles o millones de juegos que ya existen en el mercado. Más aún, el frame generation “multiple” necesita de una implementación especial DISTINTA al frame generation de las series 4000 (de hecho, hoy solo hay 5 juegos que lo soportan). Osea que aparte del problema de la latencia, hay que sumarle la poca disponibilidad de juegos con esta nueva característica (que además es la única nueva, no sé dónde sacan que hay otras).

Luego en tercer lugar está la calidad de imagen, que por más que haya algún juego en que no se note mucho los desperfectos, estos sí que existen e incluso ahora debería empeorar, ya que antes era un 50/50 entre frases reales y frames inventados, así que muchos errores quedaban camuflados. Pero ahora la proporción es 25/75 (1 frame real y luego 3 grandes falsos), así que los errores serán mucho más visibles.

Al DLSS original (escalado de resolucion) se le podían criticar solo cosas relacionadas a la calidad de imagen, pero el frame generation introdujo un problema distinto y mucho más grande y es por eso que mucha gente también se lanzó contra mVidia cuando metieron a esta tecnología dentro del nombre DLSS para confundir a los usuarios, porque conceptualmente son 2 cosas muy distintas.

Como yapa: En los gráficos de nVidia, los datos están manipulados para hacer creer que la latencia no se ve afectada, pero eso es porque, sin poner ninguna nota, activaron el réflex (reductor de latencia) solo para las barras que mostraban frame generation. No había ninguna razón para no activar el réflex en las barras sin frame generation, que hubiera sido la comparación honesta.

Cuando nVidia dijo que la 5070 rendía como una 4090, se le olvidó poner una nota diciendo “* disponible en una cantidad de juegos contados con los dedos de una mano (mejorable en el tiempo) y sacrificando rensponsividad (no se puede mejorar) y calidad de imagen (mejorable en el tiempo)”

Y ojo, que el chino de nVidia se mandó una frase re buena que pasó piola. Cuando estaba hablando del multi frame generation, mencionó que la tarjeta podía predecir las acciones del usuario, que vendría siendo lo mismo que la “latencia negativa”, (cof cof “Google Stadia” cof cof) :jordan:

Ya, suficiente, el que lea esto y no le de como mínimo para dudar, allá el, que le sigan metiendo el dedito en la boca nomás.

7 Me gusta

de cuanto es la latencia que incorpora en el peor y mejor de los casos? como para tener una idea?

no le ves nada positivo al DLSS/Frame generation y todo esto? es todo negativo? eso es lo que no entiendo

En términos simples, la latencia de un juego a 240 FPS con frame gen x4 (60->240) va a tener una latencia ligeramente mayor a estar corriendo a 60 nativos. Y por qué si los frames reales de base para ese frame gen son 60 la latencia no es también como de 60 nativos, pues porque para completar las frames falsos intermedios, se necesita también conocer el frame siguiente, haciendo que lo que ves en pantalla ya tenga cierto retraso vs lo real que ya se ha generado (1 frame de los reales).

Yo al DLSS original (escalado) le tenía un poco de mala por ser de poca calidad y algo deshonesto (ya que los juegos compatibles solo lo activaban para nVidia y por lo tanto no era representativo para ningún versus), pero con el tiempo mejoraron la calidad y ahora quels títulos casi no son exclusivos, no tengo mayor problema. Lo único que si molesta es que esto dio a pie a que los desarrolladores no optimicen nada, la gran mayoría de juegos actuales corren como el ajo.

Sobre el Frame Generation, creo que tiene su nicho donde resulta atractivo u útil. El gran PERO es que nVidia lo quiere hacer ver como si es lo único que importase. Pero, al menos para mí, la proporción es 8:2. Osea, de cada 10 juegos, solo en 2 usaría frame gen, en los otros 8 el problema de latencia me pesaría más que la mejora de suavidad. Juegos donde podría activarlo son por ejemplo RPG por turnos, ya que no hay acción rápida necesaria. Juegos donde por ningún motivo lo activaría, es en juegos de deportes, simuladores, juegos de acción, de peleas, etc., donde necesitas que lo que presionas en el mando se vea reflejado lo más rápido posible en la pantalla.

4 Me gusta

9a541707e8b87607f25091fbc4538598

Fuera de broma, excelente explicación :dpcdance:

5 Me gusta

porque el frame gen 4 tendra menos latencia que 60 fps nativos? te equivocaste aqui? no entiendo na.

1 me gusta