[Megatopic] PC Master Race

yo creo que se verá un escenario parecido al del anterior lanzamiento, unas 4070 con rendimiento igual o superior a 3080 ti y a precio bastante reducido.

En el lanzamiento anterior lo hicieron para resguardarse de las nuevas consolas, esta vez lo tendrán que hacer obligados por la poca demanda. Aparte de que las nuevas se apilan en las bodegas porque fabricaron demasiadas confiados de que la demanda seguiría, el pronóstico de que cuando minar ya no fuera rentable (desde hace algunos días, la pura cuenta de la luz sale más cara que lo que ganas minando) iba a quedar la escoba con el mercado de segunda mano ya se empezó a cumplir, date una vuelta por algún sitio de compra-venta de productos usados europeo, están todos entrando en pánico.

Entonces, si las rtx 4000 no salen con un precio rompedor, no podrán competir contra las propias rtx 3000. Con mi bola de cristal voy a decir que las 3070 van a rendir como una 3080Ti y van a costar entre 500 y 550 dólares.

Es un buen proce pero la tecnología avanzó mucho con zen2 y zen3. Puedes alcanzar el objetivo, pero con ese cuello de botella tendrás que gastar tanto en la tarjeta de video para contrarestar, que es muy probable que gastes menos simplemente actualizando más partes con algo balanceado.

Por poner algo como ejemplo, no necesariamente realista en números:
Ryzen 5 1600 + RTX3080 tendrías el mismo rendimiento que un Ryzen 5 5600x + RTX3060Ti

Considerar que no solo el proce es el problema, lo más probable es que con tu setup actual que gasta poca energía no tengas una fuente de poder que aguante a la 3080, además de que probablemente tienes una placa madre de la misma época que no tendría PCI-e 4.0, aportando un poco también al cuello de botella.

3 Me gusta

:zippycc: Lord xchanox :zippycc:

1 me gusta

Al parecer va a llegar FFVIIR a Steam.

Lo unico charcha de su llegada a pc fue la no inclusion del ultrawide :peineta:

1 me gusta

Es el mas capo… :bravo:

Resumen

El masca-porongas :hehe:

a nadie le interesa el ultrawide wn, es un nicho muy pequeño, avíspate :pelaotriste:

Al revez wn, f1 ,halo, morza, asassins creed, battlefield, warzone, hitman, doom, god of war etc… La gran mayoria que he probado de juegos modernos lo tiene, square es la pajera klia :peineta:

Wrong.

Honestamente me agrada más tener dos monitores de 27" a tener uno ultrawide. Si quiero jugar en pantalla grande, paso a la tele de 55" :risaql:

Un ultrawide de 34 son 2 de 27 usando menos cables :banderas:

2 Me gusta

sí po, si sé pero, por eso mismo te digo que prefiero dos de 27. En cuanto a lo de los cables, yo los tengo amarrados así que ni webean.

No era como 1 1/2? El ultrawide de 49 de Samsung era tener 2 no monitores de 27… Por lo que recuerdo

Yo también recuerdo eso, el de 49” equivale a 2 de 27”

malas noticias para los que quieren revender sus tarjetas millonarias y buenas noticias para los que no han comprado

5 Me gusta

Cachan alguna página para ver temas de compatibilidad, requerimientos de energía etc? Que con estas bajas dan ganas de comprarse una gtx pero claro ni ahí por el momento cambiar el proce o la placa (imagino que la fuente si)

en teoria queda poco para la serie 4000, por lo que te conviene esperar un poco (posible julio), esto haria que los precios de las gamas se muevan por todos lados

2 Me gusta

Yo ocupo www.pcpartpicker.com. Seleccionas los componentes del pc y te va dando un estimado del consumo para dimensionar la fuente de poder

1 me gusta

Y para identificar bien los componentes? En su tiempo ocupaba el aida xD

Cuando arme mi pc me toco investigar acerca de estos temas y al parecer el consenso es que si quieres usar solo 1 tarjeta de video puedes ir por una fuente de entre 650 y 850 sin problemas.
Pero si vas a usar overclocking o vas a usar tarjetas de video en paralelo ya necesitarías fuentes de 1000 hacia arriba.
Y el resto de las compatibilidades yo las encontré con respecto a la placa madre, esa determina que memorias puedes usar y el procesador claro. Luego el procesador determina que cooler necesitas.

Atento que a veces cuando compras una placa madre pro, viene con placas radiadoras para los discos ssd m2. Yo ahí pague el noviciado y compre un disco con radiador y la wea no era necesario.

ahi tienes 2 pag para calcular aprox una fuente o cuánto vas a consumir xd

2 Me gusta