[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

para ti todo es pirueta mental o invenciones :jordan: te ponen cosas técnicas y sales que juanito de foro x comentó que no se puede, y como cuadra con tu pensamiento, le crees a juanito porque no tienes opinión propia y debes colgarte de varios foros para decir algo.

Tu lees lo que quieres leer no mas cuando te conviene,

Si a la wea del pokemon desde el dia 1 dije que la campaña valia pico y creo que soy el mas critico con el juego en ese sentido (porque se de lo que hablo) y todos diciendome que lo defiendo.

Aca lo mismo, mantengo mi posición de que no hay nada del RDR 2 que lo separe de GTA V que no sea la GPU como para decir que hay un salto generacional y esas videos que postearon no demuestran lo contrario, si es wea de comparar la CPU de la 360 con la de la Xbox one base.

Y ahora vas a decir que las 2 opiniones son por ser fanboy de la consola, cuando yo voy a jugar en PC :zippypozo:

y respecto a lo que dice reed, tiene razón, no hay salto evolutivo en IA o físicas, solo se hayan mejorado/pulido, pero que no han sido un detonante técnico, por lo que solo se destaca en el cambio o carga gráfica.

La diferencia es que yo tengo credibilidad de una década que toy en el foro, pk me informo bien, pongo mis fuentes bien y casi todas concuerdan y se vuelven realidad.

Esos “juanitos a los que les creo pk no tengo opinion propia” son weones confiables de la industria quienes tienen un historial confiable.

En cambio tu Roncha?

Pffff eris literalmente el chiste del foro :jordan:

credibilidad? si estuviste todo el rato diciendo que la wea que iba a hacer ms no se podía o cuanta wea por la diferencia de hw, y ahora que lo van a hacer te haces el weon nomas, desvías todo según tu interpretación.

poner una encuesta del foro para ser creíble :jordan: Y como siempre quedas corto de argumentos, tiras la choreá en los comentarios.

pero si posteai en este foro y eso se piensa de ti, de que tamos hablando

si me colgara de juanitos y pusiera noticias weonas, pondría noticias como esta:

:jordan:

1 me gusta

Está buena la pregunta, a mi igual me gustaría saber, ya que me puse a ver videos comparativos y hay varios detalles que ya estaban en el GTAV. Obvio que en RDR2 está muuuucho más pulido, pero no lo veo como algo generacional. Imagino que tener más RAM te ayuda a conservar más datos por más tiempo, o no? Me refiero a algo como que un disparo se conserve en el mismo lugar varios “días” ingame o cuando vuelvas al tiempo después.

ya po, un post solo pa webear, porque en sí el juego saldrá en psnow, y podrás jugarlo en pc, aunque no como decía dicho post.

es una mejora por tener más ram/gpu, creas el asset con más animaciones, o la misma pero con más polígonos, esa carga recae en la gpu, si no quieres una mayor carga poligonal para más detalle en esa animación, le bajas la cantidad a procesar y tienes algo con menos detalle, es como bajar un preset gráfico, menos carga a la gpu, menos ram y mayor rendimiento. Distinto es si a esa escena se le agrega raytracing, eso sí es un cambio generacional, pero que tenga raytracing no quita que no se pueda hacer de la otra forma, porque es algo que se puede desactivar en tiempo real.

si claro.

la weá de este tema es simple, hasta que no veamos ni comparemos los juegos de XSX con los de PS5 es difícil saber pa donde va la micro, pk perfectamente por ahora se puede decir que lo de XSX es forzar cross-gen.

los “juanitos” de Digital Foundry hicieron un video al respecto

Lo del RDR2, hay un artículo re bueno que habla sobre como la IA (y demás sistemas) del GTAV fue basicamente la empezada de lo que hicieron a full en el RDR2

Osea, tamos hablando de: la mejora en la gráfica pura y bruta (texturas, modelos), la nueva iluminación que es enferma, las mejoras en IA, donde tienes weones con todo un itinerario y además interactuan con uno contextualmente

mas todos los sitemas de climas y como se desarrollan, y la millonesima de detalles enfermos organicos de weas que pasan en el mundo, como por ej

y también está el hecho de que el juego tiene una cantidad de assets únicos impresionantes, comparables a un juego lineal de naughty dog, por ej. la weá tiene una etapa entera en un barco full detalle que después no se ve más en todo el juego:

y en gcl un par de pajaritos hablan sobre si el juego es o no un salto generacional :fromok:

El RDR2 deja hasta los otros open world de esta gen chicos.

yapo es lo que se ha dicho y comentado @ReeD, eso lo puedes hacer con un hw menos potente por su escabilidad, todo son mejoras, exceptuando un poco de la ia y físicas, pero que no por eso no podrán ser ejecutadas en algo menos potente, te pongo un ejemplo de que lo puedes correr en hw básico

Obviamente habrá un punto donde necesites una potencia mínima, y es lo que se ha tratado de decir, que un juego por todas esas mejoras que tiene, igual puede funcionar en algo menos potente, por eso puse a rdr2 como ejemplo de un juego que es portento en xbox x y corre casi al mínimo en la one fat.

Si yo en ningun momento he negado los logros que tiene el juego, pero no creia que lo que sea gameplay (de lo que lei del articulo seria la AI y fisicas en este caso que ahi mismo dicen directamente que estaban limitados antes) fuera imposible en la gen pasada bajando enfoque en otras areas (como la iluminacion que es mucho mas avanzada que la del GTAV) o se podría con la menor densidad de personas que hay en RDR comparado a GTA.

Tampoco creo que sea malo que usen la CPU extra en iluminacion/clima/etc… Y no solo en fisicas y AI. Pero no creo que la limitacion de la CPU llegue a ser importante (o notoria) los primeros 2 años hasta que a finales de la gen alla recien juegos que le saquen el jugo a la CPU/SSD.

Encuesta de credibilidad forbes

  • TheRoach es más creíble
  • Ridesh es más creíble
  • Pachter es más creíble
  • El socio fan del Death Stranding es más creíble
  • Pedro Urdemales es más creíble

0 votantes

nos pitiamos a ese loco del death stranding y era aporte a saint seiya :fromok:

2 Me gusta

Me declaro inabilitado para votar.

al menos 3 cosas que he dicho se han cumplido:

-sony seguirá con su modelo de negocios
-Ms apuesta por la diversificación de sus juegos y con una gen a lo pc
-los juegos de ms correrán en todos sus dispositivos.

Me trataron de weon y son cosas que se confirmaron :zippy:

3 cosas de como 100 weas que yeteaste y se fueron a la mierda :jordan:

1 me gusta

qué cosas?

pero si esas weas se saben hace caleta…

wn más lo que me webearon cuando dije de que ms iba a sacar sus juegos en todas las consolas y lo trataron de improbable, hasta el mismo ridesh, igual que su modelo de negocios, que también se venía diciendo pero no era nada concreto hasta hace poco. Son de carton los qls.