[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

• los 20 fps de diferencia y que todo se hacía presionando un botón :jordan:
  • Que el 2022-2023 Xbox iba a dominar el mercado :jordan:
  • Los 200-300 millones mensuales de GP :jordan:

Compañía qlia ridícula

4 Me gusta

Cacha @Ezzi0 como vacilan a tu patrón :once:

1 me gusta

Ya sapo culiao callampero

Te espero afuera de la muni de viña pa agarrarte a combos el lunes a las 7

4 Me gusta

Ya

4 Me gusta

Wea buena y :cryi: increíble que antes te lanzaban una trilogía en la misma gen :risaql: el final del 3 dejo la media caga si xD me falta jugar el andromeda :zippyno:

4 Me gusta

yo lo termine y … osea malo no es pero es un juego del monton comparado con los tres originales, y la historia es niun brillo

Manda fotos de la saca de chucha que le pegaste a este moustro kuliao para a orina

1 me gusta

porque chucha estaban hablando de tornamesas :jordan:

Que rallé la papa con esta hueá. Me acuerdo haber visto un video en esos años que decía que la historia original cuando EA compró BioWare cambió un poco. Hay una parte en el primer juego que habla de toda la historia detrás de los Reapers que nunca se retoma realmente. Ya en el 3 ni hablar. Final qliao y todas las teorías antes de que arreglasen el cagazo para dejarlo peor prácticamente.

Con el final controversial del ME3 y todo, no hay nada como los ME

Los únicos otros RPGs que me han hecho sentir algo similar son el Witcher 3 y el Baldur’s Gate 3, ningún otro, solo esos 2 en 15 años

Te kiero musho y te traño Mass Effect

1 me gusta

yo no se que seria mas triste, que nunca mas veamos un mass effect o que saquen uno pero con las mismas decisiones weonas del dragon age…, y ni siquiera hablo de sus personajes, hablo de weas de las mecanicas del juego, personajes podian ser malos y violentos, podias mandar a la ctm a tus compañeros si querias y weas asi, todo eso se lo pasaron por la raja…

:caechanox:

1 me gusta

:caechanox: :caechanox: :caechanox: ese iphone pro max sobre el 1.6 MM

Csm, pensé que teníamos chance :caechanox:

Situación de China en el mercado de memorias RAM

El actor principal es CXMT (ChangXin Memory Technologies), el mayor fabricante chino de DRAM. Su posición actual es clave:

:bar_chart: Posición actual de CXMT

· 4º fabricante mundial de DRAM (cuota ~7,67% a finales de 2025)

· Capacidad de producción en rápida expansión: se espera que alcance las 200.000 obleas/mes a finales de 2026, nivel similar a Micron

· Tecnología: ya produce DDR5 y LPDDR5/5X de forma estable

:factory: ¿Llegarán pronto al mercado global?

No a corto plazo. El gobierno chino ha priorizado el abastecimiento interno:

· Grandes clientes nacionales (Alibaba, ByteDance, etc.) tienen prioridad absoluta

· Los pedidos de exportación están en lista de espera

· Su capacidad actual ni siquiera cubre toda la demanda doméstica

Por tanto, no veremos memorias chinas masivas en occidente en 2027-2028.

:money_bag: ¿Serán más baratas?

Probablemente no, al menos no significativamente:

1. Costes similares: La fabricación de semiconductores tiene costes fijos enormes. CXMT no tiene ventaja de costes frente a Samsung/SK Hynix

2. Contexto de escasez: En un mercado con déficit estructural, todos los fabricantes suben precios, incluidos los chinos

3. Demanda interna fuerte: El mercado chino absorbe su producción a precios competitivos, sin necesidad de “dumping”

:high_voltage: Comparativa de rendimiento

Segmento Rendimiento vs. Gigantes (Samsung/SK Hynix/Micron)

DDR5 para PC Prácticamente igual — rendimiento en el mismo rango

LPDDR5 para móviles Muy cercano — diferencia marginal

HBM (alto rendimiento para IA) Brecha de 2-3 años — CXMT planea HBM3 para finales de 2026, mientras los líderes ya tienen HBM3E y HBM4 en camino

:crystal_ball: Impacto en la escasez global

A largo plazo (2030+): CXMT ayudará a aliviar la presión global.

A corto plazo (2027-2028): Su impacto será mínimo porque:

· La demanda de IA crece más rápido que toda la capacidad combinada

· Las previsiones más optimistas muestran déficit continuado hasta 2030

En resumen: China no será la “solución milagrosa” para la escasez de 2027-2028. Sus memorias son competitivas en rendimiento para uso general, pero en segmentos premium (HBM para IA) aún van por detrás, y su producción se queda en casa.

Compro ps5 pro :vince:

La ps5 tiene para rato parece :chuck:

2 Me gusta

La mejor inversión :bravo:

2 Me gusta

:caechanox: :caechanox:

:bobby:

:notengoaji:

1 me gusta

entonces hay que comprar todas las weas eléctronicas posible este año :caechanox:

salirse de steam? el sueño mojado de cualquier marca pero … a estas alturas ya deberian cachar que es cagarse solos

“Microsoft has some plans with regards to how they show up on PC,” Corden said. “The plans that I know about, and I’ve got to be careful here, plans suggest it gives them a window to potentially pull out of Steam.”

https://www.resetera.com/threads/jez-corden-microsofts-new-pc-plans-gives-them-a-window-to-potentially-pull-out-of-steam.1593004/