[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

:jordan: igual la Shawarma se piteó todo eso

No entiendes nada, lo que parece ser perdida no lo es, y si sumamos las ganancias millonarias que deja GP, xbox queda con numeros azules :bravo:

Hace rato que varios en MS estan chatos de xbox, que ven como le meten y meten plata y lo unico que logran es perder y perder dinero. Es hora que maten ese invento llamado GP y queden como la desarrolladora third mas grande del mercado, y dejen de perder el tiempo con consolas que nadie pidio ni nadie quiere.

1 me gusta

Por mi parte que el Fisico siga vivo hasta donde pueda nomas, estamos claros que a ni una compañia de juegos le sale rentable el Fisico por más que le digan a la prensa que apoyan el formato, finalmente son empresas.

El compadre Reed :perreed:

En realidad no se necesita next-gen. Con lo que hay ahora si le sacasen el jugo bastaría. Qué más quieren realmente? Juegazos que se ven en Switch y eventualmente con la Switch 2 con gráficos de una PS3-PS4 y algún detalle más avanzado.

Una consola nueva no va a arreglar a Xbox. Con cue’a van a vender el hardware, probablemente.

3 Me gusta

Lo que entiendo de tu comentario es que a Sony le conviene mas vender digital porque por el tema de la IA el hardware esta saliendo mas caro.

Te creeria esa logica si no viera weas como esta:

https://www.sony.es/presscentre/sony-amplia-su-gama-de-tocadiscos-con-nuevos-modelos-inalambricos-disenados-tanto-para-principiantes-como-para-audiofilos

Estoy seguro que el mercado de wns que compran discos de vinilo es mucho menor al mercado de wns que compran juegos en disco. Sin embargo Sony decide mantener el primer mercado vivo pero el segundo es insostenible por la IA.

Para mi simplemente es un tema de poder vender sus juegos de manera exclusiva, al precio que se les pare la raja en su store. Es una muestra mas de aweonamiento del que se siente ganador, se confia y comienza a hacer puras weas anticonsumidor porque simplemente puede.

2 Me gusta

Ve esto mejor, de alguien que trabajó en SSM

Básicamente, una medida desesperada para tratar de mantener sus márgenes, dado que como se ha conversado trillones de veces, ganan más plata con los juegos digitales que con los físicos, y esto como medida para contrarrestar la baja considerable que les va a significar todos estos años que hará daño la crisis de componentes y lo cagada que está la gen de la PS6, y de pasada un cariñito a los inversionistas.

1 me gusta

:caechanox: :caechanox: :caechanox:

osea pa ti Sony lo esta haciendo porque no les queda otra, no quisieran hacerlo pero no les queda otra, no es que sean unos csm, es que estan pasando por tiempos desesperados.

1000102683

Es pela cable porque cuando se trata de xbox ahi si los wns son unos reqls, MS es la representante del diablo en la tierra junto con Nintendo, pero cuando se trata de Sony, no lo que pasa es que es una medida desesperada :whisky:

Antes que algún weon quiera dar jugo, analizar no es lo mismo que defender o justificar, hay que darse la paja de ver el video que citan antes de responder :andrestatic:

La palabra clave es - quieren mantener los márgenes- mientras están en posición dominante en el mercado, ese es su motivo, nadie los está santificando.
Así que demonizalos como quieras, pela el cable, nadie te va a detener.

Acá el analista de Alinea tocando el tema, también lo considera una medida para controlar la hemorragia que viene pero considera que a largo plazo, cuando se normalice el mercado, si es que se normalice el mercado, les hará más daño que bien

https://x.com/superhys/status/2082588590249496969?s=46

2 Me gusta

“es una medida desesperada”. Eso es analisis o defensa?

Todo lo que mencionas como factor de costos debido a la IA se va a la chucha cuando ves a los wns sacando tocadiscos igual. Si los discos vinilos son un mercado de mierda de chico, porqué insisten en mantener productos para el mismo si segun lo que dices, estan desesperados por mantener margenes?, No tendria mas sentido que si estan desesperados, dejaran de sacar weas con poco mercado?. Osea, se pueden dar el lujo de seguir fabricando y desarrollando tocadiscos pa 3 pelagatos pero un disco de consola no pos como se te ocurre, que derroche.

Por eso te puse el caso del tocadiscos, porque creo que refuta la justificación por temas de costos por la IA.

También creo que es solo para mantener sus márgenes de utilidades y como no tienen competencia están haciendo la wea que quieren, pero tampoco creo que sea solo Sony la que esté provocando esto si también los publishers van a salir ganando con esto, o sea justo Rockstar decide tirar el juego más esperado solo digital? ni cagando, los wns deben haber calculado cuantas ventas perdían entre los wns que se prestarían el GTAVI y como es solo single player no habría problema en prestarlo y deben ser hartos millones. Lo otro del ‘izqui pidin pinir il pricii qui quirin’ en verdad sería cut que le hacen a cada venta, si los desarrolladores son los que ponen el precio final, y también es un tira y afloja entre Sony y Publishers, porque si Sony se va al chancho y dice voy a cortar ahora el 70% de cada juegos los mandan a la mierda no más y se van al otro lado.

Es análisis, -una medida desesperada, o presionada, palabra que quieras ocupar, de ellos, para mantener sus márgenes-, es algo que TODOS los analistas o gente de la industria seria que ha tocado el tema han dicho.

Acá otro más

Las consolas no son medicamentos que la gente necesita, son a esta altura, lujos, por primera vez en la historia PS/Xbox van a sacar una consola que ni siquiera van a poder subvencionar para llegar al público mainstream, ambas empresas van a pasar por momentos negros, y van a tratar de chuparte plata por otros lados, PS eligió este camino, nadie dice que es uno bueno, como te digo, demonízalos como quieras.

Pero otra cosa para pensar… Xbox tuvo todas estas semanas del internet pateando a PS en el suelo, pa mandarse un comunicado o un video o algo, diciendo que van a mantener los juegos físicos y etc etc etc, y no lo hicieron, pk creen?

y como lo hacen con el tema de los precios variables que tanto Sony como Nintendo quieren aplicar?.
Eso de que son los desarrolladores los que ponen el precio es hasta por ahi nomas. Si vas a utilizar la plataforma de alguien mas para vender tu juego, te toca chuparla callao nomas.

Me extraña que respecto al ejemplo del tocadiscos no consideres que los tocadiscos son productos para un público nicho y entusiasta, por ende a ese hardware ya le sacas el margen con la venta, a diferencia de una consola que tienen que subvencionar.

Supongo que juegan con el % de ellos mismos.

50 dólares X juego, 30% debería ser de Sony asi que van 15 dólares, entonces manejas solo los 15 dólares, pero igual hay mil formas de manejar eso.

aaa si po, ahí empieza a importar su posición en el mercado, mira por ejemplo Epic que es el underdog en PC y ahora son los ‘buena onda’ con las comisiones, la última vez leí sobre sus comisiones era que si ganabas menos de 1 millón de dólares cobraban repoco, en cambio Steam te sacaba el 30% independiente de tus ventas.

el publico que consume vinilos en muchisimo menor al publico que consume juegos físicos. Lo que ganan vendiendo juegos fisicos es mucho mas que las migajas que consiguen vendiendo tocadiscos y vinilos. Sin embargo estos ultimos si los siguen vendiendo porque no tienen ningun plan de optimización de ganancias en ese mercado, al contrario del mercado digital de juegos, que si estan preparando para poder tener control total de como y a cuanto venden sus exclusivos y el mercado de segunda mano era una variable fuera de su control.

Yo creo que coincidimos en que los wns quieren ganar mas. En lo que difiero es en que esten desesperados.

De hecho no hay ninguno que haya dicho “estamos en desacuerdo con la medida de Sony para el 2028”, a todos les conviene el 100% digital solo que no lo comentan abiertamente. Los que más hacen ruido son los mercados de Latam y españa (que son pequeños). Al final la muerte del formato es inevitable.

Prácticamente desde hace décadas que existe la música digital y formatos de distribución para esta.
El tema de los tocadiscos es un negocio de nicho y casi irrelevante versus uno de los negocios más importantes que maneja Sony.

1 me gusta

O sea, al final, uno analice lo que quiera analizar, es triste la weá, encuentro que se adelantaron un par de años, es triste que se pierda esa presencia de juegos físicos, hasta películas blu ray siguen existiendo. No se po, que le bajen el nivel de producción en vez de cortarlo de seco, o que se mantenga un nivel de juegos físicos deluxe-colección, algo, pero ha sido desagradable la manera que lo cortaron así nomás sin anunciar algo que compense esto.

Sobre ponerse weones con los precios, weno, los gamers han demostrado una y otra vez que son súper precio-sensitivos. Con el GTA VI tenían una oportunidad histórica de tirarlo al precio que se les parara la raja y nomás dejaron la versión base a 79 usd, pk saben esto.