[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Mi error fue asumir que que ibas a entender a lo que me refería xd

Ahi le pedi a chatgpt que explique la diferencia como si fuera para un niño de 12 años

Imagina esto así:

:pushpin: Las Steam Machines de hace 12 años (≈2013–2015)

Eran como un PC metido en una caja de consola, pero:

Tenían Linux y en ese tiempo la mayoría de los juegos funcionaban solo en Windows

Cada marca hacía su propia Steam Machine: diferentes tamaños, precios, potencia… era confuso

No tenían una experiencia simple de consola: configuración avanzada, drivers, compatibilidad… un lío

:right_arrow: Resultado: pocas ventas, casi nadie entendía bien qué eran.

:pushpin: La Steam Machine que viene ahora (basada en Steam Deck)

Valve aprendió de todos sus errores:

Hoy existe Proton, una tecnología que deja jugar miles de juegos de Windows en Linux casi como si fueran nativos

La Steam Deck fue un éxito y ya tienen una comunidad enorme

La nueva Steam Machine sería una consola lista para usar, como una PlayStation o Xbox pero abierta y con más juegos

:right_arrow: Ahora sí hay una experiencia simples, enchufar y jugar
:right_arrow: Mejor compatibilidad de juegos
:right_arrow: Mejor relación potencia / precio

:bullseye: ¿Qué quiere Valve?

Ser la tercera opción frente a PlayStation y Xbox en la sala de estar.

Porque:

Sony y Microsoft tienen catálogos cerrados

En Steam puedes jugar todo lo que ya compraste en PC

Y la PC gaming siempre tuvo más juegos baratos, mods y libertad

Lee lento :hehe:

Acá hay uno que ya lleva 3 ps5 compradas. :whisky:

1 me gusta

Ocupar IA para apoyarse. Que penoso y patetico :jordan:

Bueno, si alguien aca quiere ser feliz con un pc de gama baja quien es uno para negarle esa felicidad :chuck:

1 me gusta

:once: :once: :pop:

1 me gusta

Si haces preguntas weonas no queda otra, yo no soy profe :jordan:

Anda a votar vieja ql metida :jordan:

que mas confirmacion que esta quieres? minuto 3:05 directo del video de steam oficial… es un pc modular que va a pelear con las consolas si (dependiedo del precio claro), pero es un PC al final.

2 Me gusta

Día de bailes de los sonyers :bailasonyer:

Ayyy jijeo :armed:

Feo ql weco para decir “me da risa” :risaql:

Sigue bailando baboso culiao :bailasonyer:

Jijeaste diciendo eso, mono ql weco :slight_smile: ?

1 me gusta

Como te Jijearon :bailaifard: :bailaifard:

1 me gusta

Igual eso del pc escalable es súper limitado, qué puedes cambiar fácil? Solo la GPU, y una GPU con un mal CPU aporta bien poco por el cuello de botella, después tienes que cambiar el CPU y si lo haces dentro de la misma plataforma por ej am5 o la wea Intel que haya en el momento, el upgrade es súper chico, y si cambias la placa madre ya estás cambiando casi todo po. Se puede mejorar el pc? Sí, pero tampoco es tan maravilloso como siempre se cuenta.

Otra cosa de las steam machine que decía Linus tech tips, era que como la wea era un pc, si una empresa compraba 10 mil unidades y la usaban para trabajar el posible subsidio que dieran no servía de nada, entonces veía poco probable el modelo de negocio de las consolas que ya hay.

Y para mí si es de nicho o no dependerá principalmente de la distribución, porque regalar una consola ahora es refacil si la pillas en Falabella o cualquier lado, pero regalar una steam machine? Un padre que tuviera que importar la consola, ni cagando. Por lo mismo la steam decir por muy buena que sea es raro que sea un primera opción.

Son PCs, no hay punto de debate ahí, el marketing lo venderá como consola porque quieren quitarle parte de la torta a PS y X….. bueno, a PS.

Cómo usuario de PC, meh, me aporta nada, aunque me gustaría que al menos tuviese ventas decentes mayores a las de SteamDeck.

1 me gusta

Proximo cod que es only ps5/xbox series/ pc ya es 100% manejo de Microsoft.

Como tienen arriba del pico al Rustofilo :michaeluu:

1 me gusta

:jordan: Ósea que Treyarch se manda solo hoy en día.
Las weas que hay que leer.

La definición de una consola es que es un dispositivo dedicado a videojuegos. Hoy por hoy esa linea cada vez se hace mas tenue, por ejemplo, puedes usar un navegador, ver Netflix, YouTube, etc desde la consola, o conectar un mouse y teclado y eso no lo convierte en un PC.

Probablemente el concepto consola tenga que evolucionar como le paso al teléfono → smartphone. Por lo pronto, ya veremos un cambio drástico al quitar el formato físico.

Para mi, si el objetivo comercial principal del aparato son los videojuegos; es una consola de videojuegos. No sé porque tanto drama en decirle consola a la Steam machine nueva

1 me gusta

@Rust ofilo qlo, te toca hora de baile, venga :bailaifard:

:michaelgato:

:pop:

:bravo:

2 Me gusta