[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

el que busca consolas y es casual buscara exclusivos nivel goty, todos los multi y la mas barata :banderas:

nah, el que ofrezca mejor marketing nomas. recuerdo que en t13 hicieron una nota de la ps4 y preguntaron porqué la elegían, y muchos decían porque no se pagaba el online y que en xbox no se podría comprar de segunda mano. y eso se queda, es lo que terminó mermando a la xbox en su primera mitad de vida. No por nada el japo hizo el video de compartir un juego físico en youtube xd

1 me gusta

Que mejor marketing que exclusivos nivel goty, todos los multi y ser la mas barata? :from:

3 GOTY en una gen, 3 pos wn, jamas sera superado eso :banderas:

porque los juegos exclusivos no son los que más venden en una consola po wn, eso solo lo puede decir nintendo, en precios es debatible, porque la one era más cara de salida por kinect, y fue derechamente una mala estrategia. Los multis están igual en xbox, si en la primera mitad era “en ps4 se ven mejor y a 1080p”, luego con las ps4pro y xonex eso cambió y el discurso era otro. Y ahora se repite en que xsx es más potente, y el discurso de que la potencia no importa se mantiene, siendo que en los primeros años de ps4 sí importaba, no seamos hipócritas xd.

todo lo bien que venían haciendo con la 360, murió con la presentación de TV TV.

1 me gusta

Esa wea es más chanta. No veo a Samsung quebrada por las baterías que explotaban ni a nadie no comprando iPhone porque se doblan. La única manera que MS gane cuota de mercado es con buenos juegos. Todo inet está hablando del TLOU2 ahora.

1 me gusta

no son comparables, apple hace rato no domina la primera posición de ventas, y samsung está primera por volumen de ventas, huawei le sigue la cola y ésta ha crecido gracias a sus flagship

No es solo pc, tambien salen en one

Si nos ponemos en uno de los mercados que más importan, Apple tiene el 50% del mercado de smartphones en USA, los top 5 teléfonos vendidos allá son iPhone.

Sony les ganó con el precio y con los juegos, nada más. Creer que Sony les ganó porque todo el mundo gamer creer que no podrá jugar juegos usados, es la wea más fanboy y ciega que he leído.

a lo que voy es que su mala presentación en sí los cagó, si hasta sony se burló y la gente se hizo eco de eso, luego viene le boca a boca y listo, por eso te digo que el vender xbox con kinect por 1 año con un precio mayor siendo menos potente les hizo mucho daño.

T13? Las noticias de canal 13?

antes tenían un segmento gaming que duró menos que un candy :jordan:

Jaja es que no podí sacar un medio nacional como fuente :jordan: donde a cualquier cosa que se conecte a la tv con controles le llaman “la nintendo”

pero es que es que eso ve la mayoria po wn, no ven 3djuegos, vandal, resetera, polygon… nada de eso.

La mayoría del mundo gamer apenas se informa, no ven el e3 ni páginas de juegos. Los que nos informamos debemos representar el 20%?

1 me gusta

Pero hablando en serio, si la competencia en esta gen hubiese estado más pareja que tanta diferencia habría en los juegos que salieron para la Xbox? El Gears 4 y 5 estarían igual, quizás se mantendrían los devs originales, el halo creo que venía en decadencia desde la 360, remedy ya tenía intenciones de desarrollar multis.
A lo más la Xbox tendría un par de IP exclusivas nuevas (y buenas) y un par de exclusivos temporales.

A la XSX se le tiene fe por la retro, gamepass y el estudio nuevo de MS, superar lo que logró esta gen la One no es muy dificil tampoco.

Exclusivos más sobrevalorados que la ctm mejor dicho. Y el casual ni siquiera va estar muy informado, le dará lo mismo si es goty o no

Lo del casual dispara para todos lados, y en ese caso, siendo el más masivo, al casual le importará más donde jugar de mejor forma el FIFA, COD, Fortnite, LoL: WR, etc. que donde jugar el último exclusivo como el Demon’s Soul que moja bastante al jugador hardcore pero que hasta en ese ámbito es un juego de nicho dentro del mismo segmento.

Al casual también le importará más tener a disposición una mayor cantidad de juegos que solo vivir de exclusivos que salen uno cada tantos meses. Tampoco es como que Sony esté lanzando exclusivos de forma consecutiva.

Asimismo, la relación precio-beneficio que te da el Gamepass no se iguala en PSNow y una nueva generación es idónea para masificar este servicio que paso a paso va agarrando vuelo tanto en consola como en PC.

Quiero ver la propuesta de XSX + Gamepass + las mejoras que han dicho que se le aplicarán a los juegos de generaciones pasadas. Supongamos que de los exclusivos que muestren haya alguna weá piola o que te llame la atención y esté incluida junto a Gamepass el día de salida o en cuanto salga, la billetera igual tiene peso más allá de uno o dos exclusivos que tendrás que comprar por 60 USD+. Si la PS5 sale 500 USD y la XSX 549 o 599, por ejemplo, pero te incluye GP con juegos día uno cuando salgan, no es muy complicada la suma y resta, obviamente ahí se van a tener que poner más agresivos en la comunicación y marketing en Microsoft, algo que no le faltó a Sony cuando estaban en desventaja con su PS3 frente a la 360.

1 me gusta

No estamos hablando de Zelda Breath of the Wild.

1 me gusta

Cual era el exclusivo más vendido de PS4? God of War?

Si vendió 10 millones de unidades significa que ni el 10% de la base instalada lo compró. La mayoría de las personas compra consolas por FIFA, Minecraft y Fortnite.

El Top of Mind del público general es PS4. Aparte es la consola que tienen tus amigos. Esas cosas pesan más.

1 me gusta

Pero que en todos lados salga God of War como ganador de gotys igual influye en la imagen de la consola. Justamente tener tu base de amigos en una consola es bien fuerte, por eso MS debería mostrar cosas no vistas o entusiasmar harto como para que pelee contra Sony y hasta el momento nah que nah.

Comprar la PS5 hasta el momento es como irse por default. Si MS mostrara juegos como lo hizo en la 360, la compro día 1.