[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

1 me gusta

:clint:

1 me gusta

:jordan:

Me la pierdo sin falta.

4 Me gusta

Capaz sea igual de fome que el juego :caechanox:

:clint: x2
Manzo bajón de esa wea a lo q fue el Heavy Rain
Según leí la “”“”“”““mina””“”“”“”" era muy diva así q no podían filmar tanto MoCap :pelaotriste:

1 me gusta

cago Hermen Hulst :astro2:

1 me gusta

Alguien tenía que pagar los platos rotos por todos los gaas fallidos

6 Me gusta

Supo cuando irse Jim Ryan :risaql:

1 me gusta

Hulst will continue to serve as CEO of the Studio Business Group and will report to Nishino

Hulst will continue to lead the development, publishing, and business operations of SIE’s first party-content. He is also responsible for developing games across many devices including PlayStation consoles and PCs and bringing video game IP to new mediums through PlayStation Productions.

Qué diferencia hay con lo que hacía antes después del cambio? :open_mouth:
Tengo la idea de que el loco hacía eso mismo que está en las citas xd
Será que lo que cambia es que debe reportarle a otro? :open_mouth:

Capaz pa Sony esto haya sido como los capitalistas de riesgos, donde no importa que fallen 5, con que 1 la rompa se hacen ricos, quizás este es el Helldivers 2? el que menos se esperaba.

No tengo idea como funciona el Helldivers 2 si, si tiene una tienda interna y vende weas como loco por ahí.

Asi como en resumidas cuentas, a Nishino lo subieron y reemplazara a Totoki(que a su vez tambien subio) y a Hulst lo dejan(bajan a) como estaba con Jim Ryan. (CEO de playstation, era co-CEO de SIE)

Hubiera preferido un
get-the-fuck-out-entourage

pero algo es algo.

Independiente del webeo, creo que está la cagada internamente en PS. Con la salida de Jim Ryan que cambió todos los planes de los estudios para centralizarse en juegos tipo GaaS y luego el weon de Hulst metiendo el mayor flop de la historia de los videojuegos, siento que perdieron mucho tiempo, plata y cancelaron buenos juegos. Creo que los accionistas deben estar agarrandose la cabeza; trataron de apostar por los GaaS y le salió como pico, pero luego sacan un Goty singler player pero vende como pico.
:pelaotriste:

El astro es un título evergreen, véase las ventas de diciembre donde vendió más que la mayoría de los pesos pesados del año, estos títulos no son lanzamientos bombas, si no que siguen vendiendo constantemente por el tiempo.

Sumado a que su presupuesto ha de haber sido mucho menos que estos flops, pa Sony es buena noticia del camino que debe tomar.

2 Me gusta

Y a eso sumale que en las directivas mayores de Sony tambien deben estar mirando que se viene la nueva switch, que al parecer MS quiere meter sus juegos ahi, quizas el panorama de los videojuegos puede cambiar si no se sacan la cerilla de los oidos

Para Xbox cambió, MS la obligó a dejar la guerra de consolas porque no había forma de ganar, la posición de marca de PS es infinitamente superior. Pero ahora el modelo de exclusividad de Play que lo llevo a la cima, ahora también es su talón de Aquiles, o por lo menos ya no es tan rentable como Nintendo (HD2 le fue mucho mejor en PC que PS).

Xbox queda de weona ahora siendo multi entre los fans, pero todo indica que será como una discusión que después no va a importar; como cuando discutía por el formato físico o el digital

Creo que el tema de fondo, es, con los datos que tenemos, que:

• los AAA full producción se han encarecido tanto que vender 10 millones capaz no sea rentabilidad suficiente.

y/o

• lo que genera un GaaS exitoso es tan obsceno que vale la pena sacrificar 3 juegos que hubieran vendido 10 millones con tal de la posibilidad de sacar uno.

Hacer que Naughty Dog gaste su tiempo en un GaaS, siendo que Naughty Dog es un estudio que lleva una racha de 15 años sacando exitazos, incluyendo 3-4 GOTYs y juegos que venden como 15 millones por entrega, imagínate hacer que este estudio se gaste en un GaaS.

1 me gusta

Lo de los 3A es definitivamente un hecho en la actualidad. Ahi Sony y MS estan viendo como tapar esa necesidad de aumentar las ventas, uno pasando a PC, el otro convirtiendose en full multi, pero y nintendo?

Como Nintendo tiene otro estilo los juegos no son tan ridiculamente caros y sin embargo venden como churros. Tienen una base de consolas gigante mas encima.

Por lo tanto, asi como van las cosas, viendo el rumbo de la industria, la unica que se puede dar el lujo de tener exclusivos es Nintendo.

A menos que Sony este pensando en imitar un poco a Nintendo y ahi es super importante lo que ocurrio con astro-bot. Como digo, se tienen que puro sacar la cerilla de los oidos.

Nintendo ya advirtió que se le vienen desarrollos más largos/caros:

Justo, pero por el aweonaomiento de Jim Ryan y lo urgidos que estaban en tener un GaaS, compraron Bungie (a medias) y les cagó lo que pudieron haber logrado con Factions. A eso me refiero a que internamente debe estar la cagada (estudios-directiva), los estudios deben estar super escépticos y cabreados con las decisiones de arriba

BOTW por lo que veo salio 50 millones. El ultimo mario Kart como 30. Para la switch 2 ni cagando llegan a gastar lo que gasta actualmente un estudio para hacer un juego 3A para PS/Xbox.

Si PS logra crear IPs firmes con estilos gráficos tipo Switch para tener juegos constantes que vendan bien y APARTE sacan 3A ultra calados(menos riesgo de flopear) estilo God of War entremedio la hacen de oro. Y ahi quizas podrian mantener la exclusividad.