[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Y que no se mal interprete. Lo encuentro gravisimo.

La mayoría de mis juegos favoritos se encuentra en ese rango (no son Blockbusters y venden “moderado”).

1 me gusta

Es lo más complicado, con BG3 la vara del Wrpg se fue a la ctm y Bioware es súper mid en hacer rpg con complejidad.

3 Me gusta

NO!!! CALLATE!!! :bcry:

La wea que saque bioware de mass effect les voy a comprar la ultra deluxe collectors, mi granito de arena :cryi:

1 me gusta

:from: xD

7 Me gusta

5 millones de copias de mass effect andromeda (2017)
5 millones de copias de anthem (2019)

Antes de eso salio dragon age 3 el 2014.

Yo pongo en perspectiva que 5 millones de copias a precio completo, es el mismo ingreso que genera gamepass en un mes (y probablemente esos 5 y 5 tenian muchas ventas en descuento y casi remate).

1 me gusta

Como comparación Hellblade 1 vendió como 1 millón de unidades (aunque seguro tuvo más jugadores después gracias a Gamepass y PS Plus). Pero por eso digo que algunos comentarios son ilusos :fromok:

3 Me gusta

:peineta:

3 Me gusta

Igual yo creo que hay que agregar en esa ecuación que los reviews hicieron mierda al andromeda. Eso si o si le bajo las ventas. Si llega a salir bueno el que viene ahora yo creo que podria vender mucho mas como para que en MS no lo miren tan a huevo.
El único atao es que el estudio actualmente es como 1/3 del tamaño del bioware legendario :cryi:

Eso puede ser bueno, si justamente el problema de esta industria es hacer estas mega producciones.

De mas, pero lamentablemente juegos de la calidad de los mass effect necesitan mucha gente. Igual tienen pa rato, 2029 dicen en reddit

El día del pico veré un Spyro 4 :fromok:

Pero esa comparación de jugadores de gamepass igual engaña un poco, porque pueden probarlo 5 millones en 1 mes pongamos un juego, pero si de esos 5 millones solo 100.000 son cuentas nuevas que se incorporaron a la suscripción por el juego, y todos los otros son jugadores que pagan anual o algun otro plan, estamos hablando de que el juego atrajo muy poco público. Por eso encuentro que cuando xbox da los números de jugadores que probaron un juego, hay que tomarse esos numeros con algo de frialdad. Sumenle que quizás de esas 100 mil cuentas nuevas solo pagaron por ese mes y se fueron unos 90 mil, al final termina siendo super poco rentable el sistema, xbox le sirve que vayas manteniendo tu suscripción anual, pero si muchos van rotando y solo pagan 1 mes cuando sale un juego que quieren y luego se van, no hay por donde mantener el servicio a futuro.

5 Me gusta

No hay como, la venta de un juego va a un unico producto (obvio) en cambio una sub va a todos los juegos disponibles, les llega la fraccion de la fraccion y sumale que ya, tienes un weon que contrato 3 años de gamepass, el costo de los juegos en 3 años se disparo, el juego que recibias el primer mes con gamepass tiene un valor totalmente inferior al que recibiste con gamepass el mes 36, no da por ningun lado y pasa lo que se ve, sigan contratando gamepass en turquia, o por 2 meses al año, asi mataron la gallina :andrestatic:

1 me gusta

Pero el dato final es que microsoft recibe unos 350 millones de dolares mensuales por gamepass. (34 millones de usuarios a 10 USD minimo).

Y al año son 4.300 millones.

Y sabemos cuando cuesta desarrollar un juego:

https://www.axios.com/2023/06/29/playstation-game-budgets-leak

200 millones los juegos AAA grandes

Gamepass si es rentable, pero puede no ser rentable a los niveles que espera MS.

Puta todas estas discusiones se acabarian de un plumazo si ms hiciera publicos los numeros, pero los tienen ultra escondidos. Al final no paramos de darnos vuelta todo el rato en lo mismo.

Mientras lo unico concreto es que xbox claramente va derecho a ser una editora third sin ni un complejo. Que GP subira de precio y cada vez pagan menos a terceros por sus juegos. Apostaron fuerte por el servicio y fallaron, lamentablemente nunca los acompaño la venta de consolas y el juego en la nube esta lejos de prender incluso en los paises desarrollados.

3 Me gusta

Si claro que la mayoría paga 10 dólares al mes por gamepass, por algo limitaron los canjes de meses, subidas de precios en ciertas regiones y quitaron las pruebas de 1 mes a 1 dólar

10 dólares al mes promedio :zunrie:

4 Me gusta

Crees que la mayoria de los usuarios hace esas weas truchas? :risaql:

Wn 10 usd no son nada para un weon de usa.

eso es si todos pagaran bien y sin promociones, ahora lo que no sabemos es el gasto de gamepass, nunca lo han dicho con eso podriamos ver que tan bien o mal estan

:from: debe haber la media guerra entre los directivos :jordan:

4 Me gusta

Alguien pilló el campamento de Phil en Fallout 76 y le tiró una bomba atómica :jordan:

12 Me gusta