[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

:jordan:

1 me gusta

No, eso es si la mayoria paga 10, varios pagan 15 y unos cuantos hacen esas weas truchas.

Del juicio, sabemos cuanto estima MS para que un juego llegue a gamepass:

Eso es para dia 1.

Le deseo toda la suerte del mundo al Dragon Age porque por el video filtrado y lo que dijo el beta tester que filtró, va a ser un muy buen action-RPG y no un cRPG a full como el BG3, que ha de ser lo que espera la mayoría.

Supongo que el problema no es ese, hi fi rush no murió, fue el estudio. Quizás quiere el mismo resultado con un equipo más pequeño sin toda la burocracia y dinero que supone tener un estudio completo. Phil spencer fue muy ingenuo en darle mucha “libertades” a las desarrolladora para mostrar esta imagen de “buena onda”, “demórense lo que necesiten”, etc.

Es cosa de ver HB2, todos deben estar contento con resultado, será un juego que dará prestigio a la marca, pero en rentabilidad debe genera cero… imagina promocionar una consola con un portento gráfico que demoró como 4 años en salir, casi terminando la generación. Eso no quita que el juego será genial… pero 4 años pagando sueldos sin generar $?

La compra de AB genera un debate interno grande porque deben ver lo rentable que son juegos malos como los que hace King o un COD nuevo cada año, hace que juegos como Halo, Gears o forza se vean poco atractivos económicamente.

Imagina lo que supuso el éxito de Pal World, juego ql ordinario sin terminar y que es la copia descarada de pokemon hecho por un par de weones generó más plata que un Hi Fi Rush.

A Capcom le fue la raja el año fiscal que acaba de terminar. Aún con uno que otro patinazo en medio, reportaron 7 años seguidos de ganancias record :open_mouth:

9 Me gusta

Ese juego nació muerto y es 100% culpa de Warner.
De hecho están logrando lo “imposible”, matar Mortal Kombat. El 1 es por lejos el más odiado desde el reboot y la gente volvió “en masa” al chupalo entonces :hehe:

1 me gusta

Les va a costar recuperar la confianza interna. Esto me recuerda mucho a lo windows phone que luego satya nadella cerró y luego se arrepentía de eso, o como pasó con mixer

4 Me gusta

Sip, disparo en los pies.

Perdieron confianza de los fans
Perdieron confianza de sus estudios
Y ahora agarraran esa mala fama en la industrian (ningun estudio chico ahira querra ser comprado por MS).

Arkane austin se puede entender por el fracaso de redfall (incluso si es un juego que los obligaron a hacer).

Pero no hi fi rush

6 Me gusta

Lo mismo que venimos diciendo hace rato, sacar cod en GP seria tremendo error, ahi se cae todo el argumento de que xbox es pro consumidor y blablabla, ni cagando sacaran el juego mas vendido del año en un servicio de suscripción. Que gritar por lo alto nuestro juego fue jugado por 30 millones de jugadores no sirve de nada, si no es un juego como servicio y de los buenos, lo unico que cuenta son las ventas. Y lo de activision, que claramente fue un GASTO enorme pero el roncha me porfiaba y porfiaba que no era gasto, eso fue lo que puso mas presión a la división xbox que aun dando la hora pasaba piola dentro del gigante que es MS.

La solución es sacar al tio Phil y que lleguen con otro hindú con mentalidad fría y saque adelante xbox, por ultimo como editora.

1 me gusta

yo creo que no sacar el COD en gamepass no es taaan grave para el consumidor, sinceramente me tinca que los usuarios patalearían un rato pero nada mas.

El problema mayor estaría entre los estudios internos. Comenzarían las típicas peleas de “por qué ellos si y nosotros no?”, lucha de egos, etc.

Lamentablemente no se me ocurre como podría solucionarse ese problema, quizás dejando de tener estrenos día 1. El problema es que ya acostumbraron a sus usuarios a eso.

Claro ni un wn querría salir en GP, es como el cine, que nadie quería irse directo a las aplicaciones de streaming, sienten que su producto pierde valor.

Los wns deberían sacar todo multi y dejar GP como un EA access solo con juegos first y cobrando mas caro si quieres los estrenos dia 1, un complemento de su negocio, no la columna vertebral como trataron todos estos años y no les resulto.

1 me gusta

Me tinca más que el problema vendría porque se irían nuevamente contra el tío phil, se supone que una de las promesas del gamepass es que los juegos first party irían día 1 al servicio, como digan que el pez gordo de la compra de Activision se queda fuera, la imagen de la marca se iría a la cresta :open_mouth:

Es que es verdad, en el mundo de las películas efectivamente pierde valor cuando sale directo en aplicaciones.

Yo creo que la solución real es subir el precio del GP a lo que realmente pueda sustentar el servicio y quitar los juegos día 1 para retrasar su llegada por al menos 2 meses. Y tratar de incentivar de manera bien marcada la suscripción constante por medio de promos y cosas por el estilo. Por ejemplo: Que los usuarios con 1 año o mas de suscripción constante puedan acceder a algunos juegos de estreno.

Ahí yo creo que los usuarios reclamarían pero un rato nomas. Los usuarios de consola son mas sumisos y tienden a aguantar mas que los de PC.

La imagen de xbox ya esta por el suelo hace rato, con numeros malos y una dirección sin rumbo, donde dicen algo y hacen lo contrario, este es el momento de tocar suelo y hacer lo que tengan que hacer y luego solo subir.

1 me gusta

el único juego de tango que salió dia 1 en gamepass fue hifi rush, venían con el tokyo ghostwire de exclusivo de ps5 y no vendió bien, luego en epic lo regalaron. Y redfall, no hay que decir mucho de ese juego, todos saben qué pasó. Lo de redfall y arkane hubiera pasado lo mismo con o sin gamepass, y con tango, por los comentarios del director del juego, fue un riesgo luego que tomaron que pensaron que los respaldarían, pero visto que tampoco tuvieron muy buenos resultados con sus juegos anteriores, alguien en ms decidió cerrarlos, lo cual me parece mal porque al final coartas esa libertad de experimentar.

Bueno, mi comentario apuntaba a que no se enterrara más en ese sentido. Pero cierto es que con los cierres de estudios, despidos, juegos a otras plataformas, etc, se nota que ya pegaron el volantazo para hacer los ajustes necesarios, uno más a estas alturas podría ayudar más que entorpecer algo, sobre todo si ya cambiaron parte o toda la estrategia.

Les bota el argumento altiro

Juegos buenos generan ganancias en VENTAS