[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Exactamente la misma razon por la que sony cerro japan studio, apuntar mas a megaproducciones por sobre la creatividad.

Es por eso que se van a tirar full multiplataforma.

Demasiado riesgo, cuando sacaron Gamepass se imaginaron un crecimiento mucho mayor y fue el cambio de paradigma el que los cagó, los usuarios empezaron a comprar menos y menos juegos en Xbox.
Suma a todos los usuarios que juegan solo CoD/Fornite/Roblox/F2P y te queda un mercado que ya no alcanza para sostener 2 consolas high-end.

Es que es facil ver el efecto en microsoft hoy con estas noticias, pero esta pasando con toda la industria.

Todos los publishers estan cerrando/vendiendo estudios y con despidos masivos.

Hay muchos estudios grandes que apuntan a exitos gigantes para mantenerse y con 4-5 años de desarrollo al final un juego les tiene que hacer flujo de caja para 9 años.

yo creo que si siguen con esa política AAA, cagaron todos los estudios chicos que compraron, una paja

Double fine wn :cryi:

Inxile y obsidian se salvan porque pueden hacer fallouts.

2 Me gusta

no es un cambio de paradigma de xbox el que los cagó, es la industria en general, mira a embrace group vendiendo estudios, o square enix cancelando proyectos, sony con despidos masivos y cancelaciones de juegos o juegos GaaS, ubisoft y EA más de lo mismo, con rio también cancelando spin off de lol y el mmo reiniciado

….
Roncha, lee con tranquilidad.

El cambio de paradigma es el de los usuarios de Xbox comprando cada vez menos software, mientras que el tío Phil esperaba esto 6 años atrás

2 Me gusta

pero eso no explica la salud completa de la industria, si fuera solo por gamepass, solo xbox estaría en esa situación y no toda la industria

Y ahi estas metiendo la plata de gamepass??

Porque por ejenplo la ps4 tenia un attach rate de 10 juegos.

En xbox a lo mejor el wn compra solo 2 juegos, pero 3 años de gamepass spn el mismo ingreso que 6 juegos.

No puedes aislar solo las “ventas perdidas” sin contar el ingreso extra.

A ms le entran al menos 340 millones de dolares mensuales por gamepas, lo que es lo mismo que vender 5.6 millones de copias a 60usd todos los meses.

Te recuerdo que Xbox empezó a sacar juegos en PS5 y todo indica que esto continuará a full , cosa que no ha pasado en viceversa, ni que afecta a Nintendo, esto era algo impensado 1 año atrás.
Una compañía a la que resultó la apuesta, Gamepass, no hace esto.

Menos, era tan impensado 4 meses atrás que me trataste de loco cuando traje la noticia e hicimos una apuesta que te fuiste de ban, te acuerdas de eso?

2 Me gusta

vuelvo a lo mismo, este problema es exclusivamente de gamepass? si es así, entonces por qué otras empresas tienen los mismos problemas ? salvo nintendo, todas han cerrado estudios, despedido a gente y cancelado proyectos, todos esos tienen un gamepass que les perjudicó?

según tu análisis, todo eso de arriba fue por gamepass

Exclusivamente por gamepass? No
Afecta gamepass? Si

Otras empresas tienen problemas (Sony)? Si
Están estos siquiera cerca a los de Xbox? No

1 me gusta

:jordan: sony despidió al 8% de su plantilla mundial, pero no es cercano a xbox, hasta despidieron a gente de insomniac luego de sacar spider man y que tuviera 5m de ventas

obvio que afecta, pero en tus post lo das a entender que es el principal causante

1 me gusta

Es que no pueden decir al mismo que nadie pesca gamepass, y que la gente no compra juegos por culpa de gamepass :zippyyoyo:

Igual el tema de Embracer va a otra arista, armaron una empresa pensando en una inversión que nunca resultó y se les fue de las manos.

Un ecosistema saludable cómo tú crees que es Xbox tendría a publishers preguntándose cuál es el sentido de sacar ports para Xbox?

Fuente más confiable que cualquiera

2 Me gusta

Pero no estas respondiendo la pregunta xd.

Y hasta hoy, el 99% de los juegos que no hacen un acuerdo de exclusividad salen en xbox y los que saldran en lo que queda de gen, ya estan en desarrollo.

Cuál pregunta?

Yo no he dicho que nadie pesca Gamepass, le ha de ir ok, pero es obvio que mantener una plataforma así tiene costos considerables y canibaliza ventas, para lograr éxito se necesita un crecimiento sostenido a lo largo de los años y el crecimiento de Gamepass murió, al igual que como murió el crecimiento de hardware.

Repito, MS está haciendo algo inaudito que es sacar juegos en PS5, eso no lo hace una empresa a la cual la estrategia le está resultando.

Acaso el mismo artículo que salió hace un rato no dice esto también:

1 me gusta

Lo de GP y Call of Duty seguro se define en el evento de Junio dado lo que se sabe.

En una de esas por eso lo separaron:

-Todo lo del primer evento saldra en gamepass y lo del segundo no xd.