[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Y porque deberia compartirla? :jordan:

Me estay webeando? Es economía básica.

7 Me gusta

Se llama Libre Competencia. No es opcional :risaql2:

Los mercados son regulados y son intervenidos cuando se atenta contra la libre competencia.

1 me gusta

Pero explíquenme donde estan oponiéndose a la libre competencia, no son los únicos que hacen celulares, tablet, pc o relojes inteligentes. No tienen el monopolio sobre ni uno de esos mercados. Cualquiera es libre de hacer ese hardware.

Distinto es que despues de toda la inversión y trabajo de años, tenga exito y otros se quieran colar en mi tienda, ir por su parte de la tajada sin correr riesgo alguno.

1 me gusta

La cuota de mercado en el mundo es del 25%, le sigue Samsung con otro 25% y el resto se reparte entre otras, igual siento que es un lloriqueo no más, no sé cuál es la cuota de Iphone en USA como para dar pie a la demanda.

El monopolio no es de iPhone, es de iOS. Como es sistema cerrado tienen el 100% del mercado.

Destacar que Apple ya perdió este caso en Europa y iOS es considerado oficialmente monopolio.

1 me gusta

Y que tuvieron que hacer?

Están obligados a abrir la plataforma para otras tiendas en Europa.

Justo ayer Epic confirmo que van a lanzar su tienda este año en iOS (y Android).

1 me gusta

“La demanda del jueves afirma que Apple monopolizó ilegalmente los mercados de teléfonos inteligentes mediante el uso de una compleja red de términos contractuales que perjudican todo, desde mensajes de texto hasta pagos móviles. Entre otras cosas, dice el DOJ, Apple utilizó su control sobre iOS, el sistema operativo del iPhone, para bloquear nuevas aplicaciones innovadoras y servicios de streaming en la nube del público; degradar la forma en que aparecen los mensajes de Android en los iPhone; restringió la forma en que los relojes inteligentes de la competencia pueden funcionar con los iPhone; y obstaculizó las soluciones de pago rivales.”

Al final es lo que digo yo, apple hace la inversion y otros quieren su pedazo de la torta en igualdad de condiciones, quieren ganar plata al mismo nivel que Apple sin invertir ni correr el mismo riesgo que ellos. Yo no consumo productos Apple, encuentro que venden tecnología del monton a precio de tecnología de punta, pero entiendo que si tu haces tremenda inversión no puedes dar chipe libre a terceros.

Pero esa inversión ya se pagó y Apple gana por cada Iphone vendido.

Las reglas no son las mismas cuando el mercado es emergente o maduro.

Y aquí lo clave es que Apple ya perdió este mismo juicio en Europa. Es muy probable que también lo pierda en USA, es un efecto dominó.

Apple le gano el juicio a Epic en USA, son leyes distintas.

Es como que en mi complejo cobre por pasar el dia 10 lucas, y venda helados aparte y llegue Savory a reclamarme porque no pueden vender ellos tambien, total la inversión ya la hice y la recupere, uno no hace inversiones de ese tipo pensando en el corto plazo o solo ganar dinero por la mera compra del pase diario, se hace pensando en todo lo extra que puedes lograr. Por eso no me hace sentido este tipo de demandas.

Ahora Apple no se enfrenta a Epic. Se enfrenta al estado gringo. Así que el estado puede determinar resoluciones distintas a las exigidas por Epic.

El fallo Europeo es posterior al de Apple Vs. Epic. Y esta demanda muy seguramente es respuesta a esa resolución.

Estas demandas siempre van a hacer sentido porque buscan determinar si las empresas son monopolios. Tu no puedes evaluar un negocio esperando convertirte en monopolio, eso también es mala gestión.

En especial aquí se acusan malas prácticas, no es que Apple no tenga competencia porque si. Es porque Apple impide la entrada de competidores.

"El mercado se regula solo*

El empresario apenas tiene una posicion de poder:

1 me gusta

Es que cuando uno crea un producto dentro de un rubro, no estas siendo monopolio por definicion, competencia hay, la pelea aca es porque Apple cobra mucho de comision, no permite otras tiendas y no da acceso a todas las características al hardware de terceros, todo por razones obvias, ellos quieren ganar mas dinero.

Amigo esta apoyando al gobierno gringo? el mismo que saco cagando Huawei y ahora va por tiktok? :woo:

En este caso? Obvio que si, porque va a ayudar a los consumidores.

Si claro, me imagino que las empresas terceras cobraran mas baratos por sus productos o servicios y no es que quieran ganar mas dinero, como se puede ser tan ingenuo :jordan:

Crees que abrir la plataforma para mayor competencia, no sera bueno para los usuarios?