[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

A diferencia de otros mercados, las ventas de juegos físicos en Japón superan a las digitales. Apróx 30% de los juegos que se venden son digitales. Esto es del 2023:

1 me gusta

que rico comprar fisicos en japon pensar que todavia puedes encontrar juegos con manuales :zippyasterisco:

6 Me gusta

Es que es increible la cantidad de tiendas que hay para weas fisicas, ni decir de los precios, un juego de nintendo switch costaba al cambio como 34 lks, varios amigos compraron en Bic camera o Yodabachi el Mario Wonder :bravo:
También, son enormes esas tiendas, como 10 pisos de weas, podias estar todo el dia mirando shit en akikabahara :glorious:

3 Me gusta

La cagó, el par de veces que he estado allá, no podía salir de los Book Off sin compra xd. Me armé por puro webiar las colección de los Resident Evil japos y una que otra cosa más me traje. Me tuve que contener porque ya no entraban más weas en la maleta xd.

Si la cosa sale bien, todo apunta a que iremos en mayo. A ver qué me traigo :rofl:

3 Me gusta

Y eso es first week tambien?

Si al final es ver como avanza en las semanas tambien las ventas, pero si la parte 1 vendio 13 milllones, es buen indicador, aca la diferencia es que la proporcion de ps5 vs ps4 aun es alta

Shawn Layden (uno de los ex jefes de Sony) dice que la exclusividad es el talón de Aquiles de los juegos de 200 millones de dólares:

Absolutely. When your costs for a game exceed $200 million, exclusivity is your Achilles’ heel. It reduces your addressable market. Particularly when you’re in the world of live service gaming or free-to-play. Another platform is just another way of opening the funnel, getting more people in. In a free-to-play world, as we know, 95% percent of those people will never spend a nickel. The business is all about conversion. You have to improve your odds by cracking the funnel open. Helldivers 2 has shown that for PlayStation, coming out on PC at the same time. Again, you get that funnel wider. You get more people in.
For single-player games it’s not the same exigency. But if you’re spending $250 million, you want to be able to sell it to as many people as possible, even if it’s just 10% more. The global installed base for consoles–if you go back to the PS1 and everything else stacked up there, wherever in time you look at it, the cumulative consoles out there never gets over 250 million. It just doesn’t.

Imagina ser exclusivo y ademas tener una base baja de usuarios como xbox. Por eso se entiende la salida de sus juegos a playstation y nintendo y los juegos de playstation a pc. Como esta el mercado xbox es el que la tiene mas dificil ya que su talon de aquiles son las bajas ventas y hace que la competencia pueda perfectamente pasar de ellos, pero ellos no pueden pasar de la competencia.

En el caso de Xbox no es sólo la consola, también está PC, en la mayoría de casos. Lo que dices estaría aplicando mucho más a Playstation hoy en día, que es lo que va la nota.

7 Me gusta

Meado :jordan:

:roncha:

De hecho pone el ejemplo clarito de Helldivers y la importancia de ser multi desde el día 1.

1 me gusta

Lo que digo es que playstation pasara a pc y xbox por su baja base de usuarios y aun estando en pc no le alcanza. Asi que obligado a ser una de las grandes editoras multis :bravo:

1 me gusta

:oshit:

IGN " Microsoft se encuentra debatiendo el futuro de sus consolas "

Luego lees la entrevista y moore habla en todo momento de que sony, Microsoft y nintendo están decidiendo de a donde llevar sus negocios

Después dicen que la prensa no es sonyer :andrestatic:

El tipo habla en general y especula que MS debería estar ahora debatiendo el futuro de sus consolas. Eso es todo.

NO ES LO QUE CREES QUE DICE Y SI LEÍSTE BIEN, ES QUE LO LEÍSTE ENTRE LÍNEAS, SONYER ASQUEROSO :venom:

1 me gusta

el negocio de sony y nintendo es expandir su base de usuarios en consolas como prioridad, por que ahi es donde ganan plata, en la venta de juegos propios, en la tajada de la venta de terceros, en la subscripcion anual de los weones, en la venta de dlc etc etc, cada una de esas ventas les deja $$$, y mientras mas consolas tengas mas $$ te deja, esa es su prioridad, este tambien era el negocio de XBOX hasta que se dieron cuenta la gente simplemente no enganchaba y para poder sobrevivir estan viendo “nuevas” formas de como sacar $$, tal como ahora vemos lo de sacar juegos en la “competencia” cosa que antes era impensado.

Sopita ese discurso tiene mas de 15 años po, falta q digas q la venta en físico también es prioridad :powerdiego:

Nosé cuanto años tendrás pero los tatitas todavía creen en la guerra de consolas y q las consolas son el negocio, con esa mentalidad, PS le quedaría un par de años para cerrar. Menos mal Sony entendió que la venta de consolas por sí no son rentables y están pasando a ser multi :bravo:

2 Me gusta

cuando veamos claras señales de que xbox pasa a ser totalmente multiplataformas veremos a sony hacer lo mismo poco a poco por que sin competencia que pueda crecer pues bienvenida las ventas extra

A estas alturas todos tienen claro que hay que ser multi, el problema para xbox y los xtards es que cuando se habla de multi interesa estar en pc, playstation y nintendo, no importa xbox y eso les paso por llevar mas de una decada dando la hora. Al final perdieron en consolas y es cuestion de tiempo que sony y nintendo tiren sus estrenos dia 1 en pc para hacerlos recagar ahi tambien.

Quien perdió? MS? o los usuarios de Xbox?
Yo como usuario de Xbox y poseedor de una Xbox Series X puedo jugar los juegos que compré de las Xbox original, x360 y Xbox One, q perdí?, ahora tengo Gamepass y puedo jugar juegos día 1 AAA de MS, q perdí?, tengo todos mi historial de logros intacto con mi gamertag, ahora puedo jugar juegos de Xbox en PC con mi steam deck sin volver a pagar y con crosssave, no entiendo para tí que es perder, ahora si para ti significa no poder jugar juegos de PS en Xbox, tampoco, por q los puedo jugar en PC como lo hice con gamespass el Death Stranding.
Ahora trata de hacer todo lo que dije con una PS y no puedes, entonces nosé por donde perdí como usuario.
Y si te refieres a q MS perdió, bueno por algo compró ABK y Bethesda donde como usuario solo me trajo puros beneficios

1 me gusta