[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Oye ten un poco de dignidad y aguanta el ban po wn :fromok:

2 Me gusta

ponen el capital y asumen riesgo Reed, eso no es menor. El trabajador pone la experticia. Es una relaciona mutua en que ambas partes son importantes.

Te creo que la gran mayoría de las veces el valor de la experticia está infravalorado, pero eso no significa que el aporte del empresario no sea importante.

5 Me gusta

Compañero reed hágase ver, ese resentimiento lo tienes desbordado.
Comparto contigo algunos puntos pero creo que no es tan terrible como lo haces ver.

1 me gusta

Pero si no es resentimiento, mi jefe gana 15 palos por su trabajo y lo encuentro la raja.

Y los nietos de los primeros dueños de la empresa podrian ganar mucho mucho mas por hacer nada, por eso digo que son parasitos que viven de la pega de los demas. No necesariamente esta mal, pero las cosas como son :zippy:

Pd: el que saco el tema fueron tu y cazador en todo caso, que confunden eso, con no querer que existan las empresas.

Puta yo de empresario tengo nada, sin embargo trabajo y asesoro a muchas empresas públicas y privadas, y aún conociendo bien esto de la distribución desigual del dinero no pienso en referirme como parásitos a conglomerado de empresas o los mismo empresarios.
Es llamativo la forma en que lo dices (imagino solo lo dices acá y no en la vida real) y como buscas el ajuste a tu beneficio, justificándote que no trabajas para una empresa (webada que no tiene lógica) y que ahora te sácate el invento de que no todos los empresarios son tan parásitos y solo los chilenos.

1 me gusta

pásate más rollos :jordan2: :risaql2: :risaql:

2 Me gusta

Te invito a que googlees que paso durante la pandemia, cuando le permitieron a las empresas congelar contratos y pagar con el seguro de cesantia y tooooodas se acogieron, pero cuando les avisaron que si lo hacian, no podian retirar utilidades, todas se arrepintieron :risaql:

Top 3 de lss weas mas miserables que he visto en este pais

El qlo rollento y pasado a wano ajajajaj :jordan:

3 Me gusta

Este wn es como el facho de pobla, que le dice a los vecinos que tiene su propio helicóptero estacionado en el jardín :jordan:

3 Me gusta

Es bastante menor, porque lo que se va a quiebra es la empresa, no ellos y termina con trabajadores en la calle, proveedores sin pagos y el dueño en su casa millonaria sin daño.

1 me gusta

:seinf:

2 Me gusta

osea hay empresas super truchas y todo pero pensar asi en general… hay que tar cagado del mate :dymblos:

1 me gusta

Cuanto crees que costo el terreno, trabajarlo, construir 13 cabañas que las mas chicas son de 50 metros, 3 salones de eventos, bodegas, 3 canchas de futbol, 2 de tenis, 2 piscinas, llevar el agua potable, construir zona de estacionamientos, juegos infantiles, luego de eso todo el mobiliario para todo lo construido, mesas, sillas, cocinas, hornos, si solo las palmeras costaban un par de palos cada una y hay mas que la cresta, y luego mantener tremendo lugar. Es que te puedo dar tremenda catedra de como levantar un proyecto de esta envergadura y con recursos propios, lo que te digo no es la mitad de todo lo que hay en cuanto a construccion, el webeo para otras cosas como los desechos, camaras, gas, luz, que te caes de espaldas si te cuento cuanto nos costo el puro generador que alumbra perfectamente un hospital.

Con esto me doy cuenta que no tienes idea donde chucha estas parado.

3 Me gusta

:caechanox:

Puedes hacer 4 de padel, a lo zorrón…

Teniamos cotizadas 8 ya que el terreno de al frente tambien es nuestro, pero el padel va en bajada, ya toco techo y poco a poco van quedando los que les gustó el deporte, ya se fueron los que jugaban por moda. Ademas entre limache, quilpue, villa alemana y viña del mar deben existir unos 30 clubes, esta saturado

1 me gusta

A pesar q sabemos q cazalol juega al empresario (por q dueño no es), aquí lo q dice es verdad, para que tanto resentimiento, yo también lo soy tengo 2 empresas (fundador eso si) y nadie invierte pensando en quebrar, incluso al principio de todo emprendimiento uno siempre pasa por momentos críticos donde piensa q lo vas a perder todo hasta q superas esa etapa y te estabilizas, y yo como weon masoquista vuelvo a invertir y me meto a otro negocio pero ya mas maduro, pero el riesgo siempre está un día tienes éxito después llega una pandemia o haces un mal negocio y lo pierdes todo y tienes q reinventarte, tratar con gente es desgastante, mucho lobby, nunca tienes vacaciones de verdad por q siempre estás pendiente q como dueño tu eres responsable de todo, lo bueno y lo malo. Se gana plata (yo tengo negocios en sector minero en el norte) pero es mas desgastante q la xuxa y hay mucha diferencia entre ser empleado (q lo fuí cuando empecé) a ser empresario y solo los q pasan por esa etapa lo pueden entender

1 me gusta

Yo soy dueño y representante legal :cazador: pasa que algunos aca fantasean con la idea que no lo soy y ojala todo lo que diga fuese mentira.

Y no te entenderan, aqui los retrasados reclaman por todo. Si te arriesgas e inviertes tu dinero en un emprendimiento eres como el pico, pero si juegas sobre seguro y compras propiedades tambien eres como el pico. No hay como dejarlos contentos. No tienen idea lo que es no poder apagar el telefono, renovar contratos todo los años para seguir con el negocio, visitar clientes, ver la competencia y buscar oportunidades en otros rubros. Les es mas facil criticar sentados frente a una pantalla recibiendo su sueldo tranquilamente y si donde trabajan quiebra no pasa nada, buscan otro trabajo.

1 me gusta

A pesar que no comparto la mayoría de tus ideologías (yo soy mas simplista) es la única wea q concuerdo contigo :cazador:

Nadie podría estar en contra de emprendedores mientras no tengan malas prácticas que lamentablemente en Chile se ve mucho en algunos sectore. Con lo segundo si es totalmente criticable porque por culpa de esos mente de tiburón que acumulan propiedades para arrendar es que está la cagá en todo el mundo y se ha disparado el precio de las viviendas a máximos históricos.

En Chile claramente se tiene una mala imagen de los empresarios y es por algo, la mayoría tiene mente de patrón de fundo explotador y ni hablar de los grandes conglomerados que se coluden para cagarse al consumidor y se han visto envueltos en escándalos de corrupción en política y fraude al fisco. Cuando se critica a los empresarios se alude a estos weones, no al tío Juanito que tiene kiosco en el centro o a la tía Marta que tiene un emprendimiento de mermeladas.