[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Pero es cierto lo que dijo, si Nintendo está a años luz de los otros grandes de la industria al punto de que es capaz de generar más dinero que la chucha en otras industrias del entretenimiento ajena a los videojuegos solo utilizando la imagen de sus ips más icónicas. Peliculas, parques de entretenimiento, figuras, merchandasing, etc. Ni Sony ni MS pueden jactarse de tener ese impacto, tal vez Sony se le acerque más pero ni de cerca al éxito de Nintendo.

Lo que si creo que le falta a Nintendo es cambiar de aires y sacar nuevas IPs para no depender de las mismas de siempre. Tampoco es que lo necesiten porque los Marios, Zeldas, Pokemons y Smash entre otros siguen vendiendo como pan caliente y muy vigentes, pero como usuario sería bueno ver ideas nuevas.

2 Me gusta

Que se maten los DEV en los “AAA” no justifica cobrar caro. Lo que vale es la calidad y entretención que entregan donde un Indie perfectamente lo puede superar. Los “AAA” son precisamente los q están matando la industria, haciendo creer q un grande coste de producción en sinónimo de éxito, donde mas de la mitad del presupuesto son en el apartado técnico y 0 innovación en gameplay y entretención, por lo mismos los gamer son los mismos y no captan mas mercado, muchos son derechamente pelijuegos de 10 horas con mapas gigantescos donde la entretención te dura un moco por q es mas de lo mismo

Claro, asi mismo les fue con wiiu no?, vendio solo por ips famosas :jordan:

2 Me gusta


https://x.com/DeekeTweak/status/1763291924415267080?s=20


https://x.com/DeekeTweak/status/1763292060809920594?s=20

PS está con revenue record, pero con margen de ganancias a la baja (6%).
Nintendo con revenue mucho más bajo que PS, pero con margen de ganancia de 30%+

En otras palabras, PS esta entrando mas dinero pero también gastando mucho. Nintendo no entra tanto pero gasta mucho menos, lo que le permite tener márgenes de 2 dígitos.

WAJAJAJAJAJA :tom2: :tom2: :tom2:

:boom: :boom: :boom:

:jordan:

1 me gusta

Oh, pero qué tontera. Hay que pagarle a la gente que trabaja. Aló? La empresa tiene que recuperar la plata que invirtió durante años para hacer el juego. La gente no trabaja gratis.
Según esa lógica los indies deberían cobrar mas caros que los triple a :seinf:
Eres xbot o no? Usemos el ejemplo de starfield que es un triple a. Como el juego es más fome que la cresta, no deberían haber cobrado el valor de un triple a al usuario final. Chao con la plata que gastó la empresa haciendo el juego. Me parece que tuvieron de consultores a gente de la NASA, para que los ayudaran con la aerodinámica de las naves… Bueno, la gente de la NASA, así como todos los otros equipos que crearon el juego a lo mejor trabajaron gratis :ginomeruane:

Más encima editaste la estupidez de comentario que hiciste al principio después que te respondí. O sea, tengo razón :jordan:

A ver, a ver, le diste like al comentario inicial del iluminado ese. Ahora lo citas de nuevo, cuando editó el comentario. Qué pasó?

Se está ganando unas puñaladas, mistralin :cryi:

Asi mismo es ,y han salido indies super buenos y mejores que algun AAA, ejemplo claro es el Sea of Stars que es bien bueno y gano mejor juego el año pasado .

:bravo:

3 Me gusta

:man_facepalming:

screenshot_31151

1 me gusta

El gusto de hacer el ridiculo estos tambos, grande nintendo super innovador con los casi 30 remasters y un pokemon hecho pico en bugs, cajas de carton y el juego de sacar la leche :jordan:

Super comparable a traer el dualsense con haptic feedback y adaptative triggers con juegos punteros en todo tipo de tecnicas en las que los mismos devs de otras conpañias felicitan por las fisicas (tlou2) :risaql:

3 Me gusta

Michael Bay se gasta todo el presupuesto en efectos especiales y no por eso tengo q pagar sus cagas fomes de peliculas, obvio q la gente tiene q cobrar su trabajo pero no es responsabilidad del consumidor, sino, de los encargados del proyecto. Es cosa de ver a Marvel o mejor dicho Disney ahora, muy bueno su apartado técnico pero no calientan a nadie. Es entretenimiento y la gente paga por eso, no por gráficos (aunq algunos tambos si por lo q veo, pero son minoría)

1 me gusta

:seinf:

2 Me gusta

Habla puras weas este tambo culiao asper pero no dice que ps 5 esta lleno de ports y remasters :jordan: y le arde el hoyo cuando dicen que nintendo innova :jordan:

La cago pa innovador esa wea :tom2:

EZ KHE A MI JUEGO LO FELICITAN POR USAR UNA CUERDA :venom:

EZ KHE EN MI PAD ZIENTO LO QUW PASA EN EL JUEGO :michaeluu:

2 Me gusta

Y eso que tiene que ver con las consolas y los AAA

Enden ring exito
Street fighter 6 exito
Tekken 8 exito
Mk1 con graficos AAA vendio ya 3 millones, exito
Ff7 remake exito
Re4 remake exito

Ps5 2023 records de ventas exito

Starfield dentro de todo vendio harto en pc

El problema nunca fueron los AAA o la super grafica que ahora los nuevos motores ayudan harto al desarrollo, e8l tema lo dijo el weon de tekken, que todo en general esta mas caro, que mantener un servidor online es mucho mas caro que antes, etc…

Al final van a tener que darle una vuelta al tema, hacer algunos recortes, etc… pero ya depende de cada estudio y projecto

La comparacion con disney no tiene pies ni cabeza :jordan:

El que quiera jugar online que pase un % a los servidores. Pero que el juego para los singles sea mas económico :gino3:

Nadie te está obligando a comprar nada. Pongo nuevamente el ejemplo de starfield. El juego es una mierda, pero costó mucho plata. Según tu lógica de ameba, lo tienen que regalar? :wtf1:
Para qué me desgasto, si después editas tu comentario donde escribes puras estupideces? El wn chanta.

no, pero si da lo mismo que los equipos que hicieron el juego se maten trabajando. Eso no importa dijo el ahueonao. A lo mejor la gente trabaja gratis :jordan:

:perreed: :once:

1 me gusta