[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Ya pero weon ponte serio :risaql:

Mass effect

“Quieres salvar a los geth? O a los quarians? O la mejor opcion que te drja salvar a ambos?”

El tema principal de la trilogia mass effect, era si los robots (synth) merecen respeto/trato digno como los otros seres vivos y podias elegir fusionarte con los robots :jordan:

El lore de mass effect era espectacular, pero siemore habia una opcion buena y una opcion mala super obvia cada vez que tenias que tomar una elección, y en ese sentido no puedes decir que Starfield es mas vanilla o infantil que mass effect.

Importa un pico que tengas más opciones de toma de decisiones cuando la historia y personajes son tan poco interesantes como en el Starfield.

Si no es nada New Vegas o Mass Effect o Witcher la wea.

Pero no puedes decir que el juego es vanilla despues de la mision de la Nasa :zippyyoyo:

Ahora el Reed nos va a gaslightear con que la historia del Starfield es buena e interesante, eso sí es un plot twist :michaeluu:

Segun tu es infantil “porque si” xd.

Estoy 100% de acuerdo en que los personajes secundarios valian pico, pero el lore? la historia de las quests? Las decisiones? Ni cagando xd

Y mas encima inflando mass effect :zippypozo:

El teclado que necesita el ReeD

9 Me gusta

Bueno Reed, la historia es tan buena que por eso va a ganar mejor historia en los TGA :bravo:

Oh wait, no le dio ni pa ser nominada :michaeluu:

Ah super nominaciones de los VGA elcpremio mas importante de la industria… la nominacion por votacion popular :jordan:

No infantil, esa palabra la usaste tú.

Vainilla, genérica, poco interesante, no hay nada particularmente enganchante del universo más que una quest por acá por allá, no es suficiente.

Puta es que si starfield es generico y tu ejemplo de lore no generico es “the witcher” no se que decir xd.

No digas nada mejor :jordan:

2 Me gusta

ahora mass effect y the witcher son malos :pelaotriste:

1 me gusta

Aparte de eso los Horizon también son malos (el lore e historia del horizon le saca 20 vueltas al Starfield)

Pero justo Starfield es bueno.

Denme de esa que fuman en el reedverso por favor :andrestatic:

1 me gusta

No he dicho que sean malosnjuegos,

Pero
-El lore de the witcher es terrible generico, mundo de fantasia nunero 100.

-La toma de decisiones de mass effect vale pico, siempre hay una opcion buena y una mala.

Starfield tiene un monton de problemas, los personajes secundarios valen pico y la historia se demora como un 50% de la quest principal en ponerse interesante

Pero el lore en si no es el problema.

:once:

Estaba viendo Neogaf el otro día y pasé por esto

O sea cacha, ni cerca la wea.

Ahora Reed va a decir algo como que lo que dicen los usuarios en foros vale pico, lo dirá el, un usuario de un foro :michaeluu:

1 me gusta

El impacto de ME en su momento es otra cosa comparado con el nulo impacto que tuvo starfail hoy, es que uno fue el ejemplo a seguir por la industria por un buen tiempo y el otro es un ejemplo de como no hacer las cosas.

Mass effect es mejor juego que starfield.

Pero starfield hace varias cosas mejor que mass effect.

No se que tiene de raro decir eso, es universalmente aceptado que mientras mas se alejo mass effect de ser un RPG, mejoraron el gameplay pero empeoro el tema de tus desiciones, lo que culmino en el final que todos sabemos.

Si es por eso todas las historias de juegos son genericas. Zelda es generico, mario es generico, los ff son genericos, etc.

En el mass effect lo que decidieras dependía del rol de personaje que escogieras y para mi eso funciono a la perfección. Por ejemplo cuando te planteaban el punto de vista de los salarianos cuando casi extinguen una raza vs el hecho de que en grandes cantidades los Krogan se salen de control y pueden terminar generando problemas sin control. Que pasaba si por ser buenito los Krogan volvían a dejar la caga por culpa tuya?

O por ejemplo cuando al final te dan la opción de salvar a los sintéticos al costo de sacrificar tu propia vida. Yo no podía dejar de pensar en EDI y en como ella ya formaba parte de la tripulación y que según el rol que yo había escogido durante todos los 3 juegos, eso era lo que Sheppard hubiera hecho.

Y en the witcher es justamente la historia lo que atrae, estar metido en un mundo en guerra en donde no habían buenos ni malos, en donde la religión tiene un papel super marcado y la muerte esta a la vuelta de la esquina. El lore de los personajes es de un nivel superior, por ejemplo Vlodimir en uno de los DLCs, logran interesarte por su historia aun cuando no es un ejemplo de comportamiento.