[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Vale cada maldito peso :banderas:

1 me gusta

Ms ql chanta oye, ahora en el buscador de escritorio me metió a Bing, seguro aparezco en sus estadísticas de éxito y métricas rebuscadas para decir que tienen éxito. :jordan:

2 Me gusta

Y leiste ese link? Porque tampoco habla de ff con fuente a nada :jordan:

:clown_face:

Porque se casualizo pa los mancos qué les da ansiedad juegos de turnos, juego fácil ayuda a que se venda mejor, sumando a que los ff son mainstream.

En volá Porque tiene poco y nada de rpg, si hubiese sido rpg clásico, demás vende mejor.

Igual tiene su peso SE, solo que con los FF desde el X son muy irregulares, han salido juegos de SE que no son FF y son mejores.

Pa mi eso de ser más o menos rpg o que combate de turnos es mejor que combate de acción que le importa a los puristas me importa un níspero la verdad.

ME2 es casual según los puristas y es probablemente el 2o mejor RPG occidental o juego que se denomina RPG occidental después del Witcher 3 (o 3o después del Skyrim y ahora el BG3).

Según yo el fuerte de ventas ya está definido por el marketing de antes, cuanto hype cause (Starfield, Spider-Man 2), y si suben o se mantienen depende de si la recepción es espectacular.
En el caso del FF16 la recepción fue buena pero no espectacular como el Elden Ring o el BG3, que capturaron todo el Zelgeist.
Aparte el FF16 venia ya sufriendo pk FF desde el 13-15 ya no es considerada saga calada.

Pero aparte del Elden Ring si es que se considera JRPG, que otro juego así ha vendido tan bien pa que el SE tuviera TANTAS expectativas? Yo creo que es más pk quisieron vender FF16 como Game of Thrones + peleas gigantes, así que asumieron que atraerían más gente por eso.

Puta el Persona 5 debe ser? los Persona son ahora lo que eran antes los FF como “la saga jrpg premier”

Ff13, 14, y 15 vendieron super bien, sobretodo por ser multis, ff16 seguira vendiendo en ps5 ya que igualsalio hace poco, se vienen 2 dlc que la gente pidio y se viene en pc donde demas vendera otros 4 millones

Demás, pero el hit viene después de la decepción.
Cuantos de esos que compraron FF15 habrán seguido considerando a FF como una saga calada?

Otra cosa, ese paso de estilo más western también le debe haber pegado a los seguidores de la saga

Uff amigo ff va pa los 40 años y goza de excelente salud como nombre, en el online es el mas exitoso hace años, lo que son todos potenciales seguidores y compradores de la marca, y ffxv en su edicion full dlc esta super bien valorado (no asi la edicion dia 1)

Y ff16 de haber salido en ps4 habria pasado los 8 millones, y ff7 remake tambien fue un exito y tampoco sale en ps4 su parte 2, si vemos tanto aumento de ps5 vendidas en los ultimos meses te lo aseguro, una fuerte razon es ff7 remake parte 2 en febrero

Las noticias puestas son claras, square la esta cagando en otras areas y juegos, ese de marvel dejo la zorra. :clint:

capcom tambien paso una epoca remala, y los remakes y buenos juegos le dieron su segundo aire, square tiene las medias ip

PORQUE CHUCHA MO REMAKEAN COMO RESIDENT EVIL EL PARASITE EVE :venom:

Ps: estoy en el baño como el ifard asi que tengo tiempo :whisky:

2 Me gusta

Le quitaron los derechos originales del Parasite Eve a Square (es un libro), por ello el 3er juego de PSP no se llamó así y cambiaron hartas cosas.

Lo de SE es una seguidilla de malas decisiones simplemente y FFXVI no los iba a salvar de los desastres de este año.

2 Me gusta

Medio dato no habia cachado eso, si que era una novela

Podria llamarse “PE: evelyn la parasito” :tom:

2 Me gusta

No lei las noticias. Pero que pasa con el octopah traveler 2? Salio en switch y ps4/ps5 y para mi es por lejos el rpg del año :banderas:

2 Me gusta

Nada nuevo, los xbots colgandose de noticias bananeras como siempre :jordan:

1 me gusta

trate de enganchar con los octopath traveler pero no hubo caso… quizas fue por que jugué muchos rpg antes y ya estoy saturado de ese estilo

Sigue bajando el Starfield. Fallé en mi proyección de meta de entre 85-90. Va en 84.
image
:cryi:

4 Me gusta

hay una misteriosa paz hoy en el foro, que cosa mas rara, como si el feng shui del foro se hubiera nivelado o algo asi :hehe:

3 Me gusta

Que el 13 haya vendido bien te dice que la wea vende hasta por el puro nombre, porque es de los ff más malos la wea y que le hizo daño a la saga :jordan:

Ya no es el baldurs gate 3? :jordan:

Por eso es prácticamente un shooter y alejado del survival horror con rpg :peineta: juego ql malo :clint:

1 me gusta

Para mi no, me quedo con el octopath traveler 2 :bravo:

Cual te gusto mas a ti de esos dos o recomiendas otro?

Cuando puse que estaba jugando el 2 dije que pa mi era el mejor rpg del año :bravo:

También quedé :from: con el 3ro, no era tan malo, pero se alejaba caleta y por el nombre es fácilmente perdérselo.